El lunes 25 de Mayo de este año pagué un abono transportes. Y digo pagué, porque como no me dieron el abono transportes, el verbo "comprar" no tiene mucho significado en la frase. Tras hablar con el operario que estaba en la taquilla en ese momento, que este efectuase las llamadas pertinentes, y que me pidiese mi DNI, mi número de cuenta, y el recibo que la expendedora me había dado, se llegó a la resolución de que, efectivamente, se había cometido un error y había que ingresarme en mi cuenta el dinero que había pagado por el abono.
Aclaro a priori que yo no puse ninguna reclamación. El operario hizo él todas las gestiones necesarias, y se solucionó el problema en media hora. Yo no rellené ningún formulario de reclamación, ni me entregaron ningún justificante de reclamación. Sólo me dieron un justificante de "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", en el que se declaraba que Metro de Madrid debía ingresarme los 60,60 euros que yo había pagado por un abono que no se me había entregado. O sea, que el mismo papelito decía que ya habían admitido su error.
Aunque que en vez del abono me dieran un papelito, de primeras, me resultó frustrante, porque habría sido mucho más fácil que, ya que lo había pagado, me dieran ellos el abono, y luego el dinero que había que devolverme se lo ingresasen ellos. Pero como el operario me aseguró que el ingreso se haría efectivo en dos días, no dije nada. Total, el abono no lo necesitaría hasta el lunes siguiente, no había ninguna prisa.
A jueves, y sin ver el ingreso hecho efectivo en mi cuenta, empecé a ponerme nerviosa. Como el operario que me atendió el lunes me dijo que si el jueves no tenía el dinero volviese a preguntar, eso hice, y la operaria, sin saber responderme, y afirmando que eso de los dos días en ingresar el dinero era mentira, que se tardaba más, me dio un plano de metro cuando le pregunté a dónde tenía que llamar para quejarme, y me señaló el 902 que aparece en él.
Al día siguiente llamé a ese número, y el operario, confundido, me comunicó que aquel sólo era un número de información, y que, efectivamente, las "reclamaciones" tardaban 15 días en gestionarse. Cuando le pregunté qué debía hacer para quejarme, me remitió a las taquillas de metro.
Ya bastante indignada, llamé a la OCU, donde me dijeron que Metro de Madrid tenía todo el derecho a tardar 15 días en ingresarme el dinero que me cobraron por un producto que no me dieron. Que estaba estipulado, y que no me preocupase que el dinero me lo ingresarían a mediados de Junio, y que si no tenía dinero para el abono a día uno, se lo pidiera a un amigo o a un familiar.
Desconozco si los amigos y familiares de la abogada que me atendió le prestarían a ella diez mil cien pesetas, pero los míos no están en esa situación. Porque no estamos hablando de veinte euros, estamos hablando de sesenta. Sesenta que, por cierto, yo ya he pagado.
Hoy, lunes uno de Junio, el dinero aún no está en mi cuenta, y, tal y como predije el día anterior hablando con unos amigos, no he cobrado (pero sí que me han pasado todos los recibos, para eso sí que han sido puntuales). Los operarios de la RENFE y el Metro no me han dejado pasar "sólo" presentando el justificante de pago del abono, la "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", la tarjeta de crédito y el DNI; y yo no tenía dinero para coger el transporte público para ir al trabajo. O sea, que como Metro de Madrid no ha sido capaz de expedirme mi abono transportes a siete días después de que yo lo haya pagado, he estado a punto de no poder ir al trabajo, arriesgándome a perder mi empleo porque los operarios que trabajan en Metro de Madrid no han sido capaces de darme un producto por el que yo pagué hace una semana.
Me quejo, en primer lugar, porque por culpa de una mala gestión, me arriesgo a perder mi empleo. Porque, repito, yo no puse una reclamación - bueno, de hecho, el viernes SI que puse una -, sino que se me dio un justificante de que se me debía ingresar dinero. Eso no es una reclamación, es un recibo. Y no creo que para hacer efectivo un recibo se tarde más de siete días, sobre todo teniendo en cuenta que el lunes es primero de mes y existe la posibilidad de que no pueda ir a mi lugar de trabajo al no disponer de otros 60,60 euros para comprar otro abono. No era tan difícil expedirme el título de transportes válido y luego reingresarse ellos el dinero, porque estoy segura de que si ellos estiman que yo puedo prescindir de abono transportes hasta el día 10 del mes, desde luego ellos tampoco lo necesitan.
En segundo lugar, me da la sensación de que se están riendo de mi. Llame a donde llame me dicen que no puedo hacer nada, que las "reclamaciones" tardan en tramitarse, y que pida dinero a un amigo. O bien los que hablan conmigo en esos términos son todos residentes en la Moraleja, o viven en el mundo de la piruleta, porque a día de hoy, soltar 120 euros en menos de una semana, a fin de mes, teniendo que pagar alquiler y facturas de teléfono, luz, gas y agua, es poco menos que un chiste malo. Y pensar que alguien con los mismos gastos va a darte esa misma cantidad es igual o más gracioso.
Es por eso que me quejo. Me arriesgo a perder mi trabajo porque Metro de Madrid no ha sido capaz de efectuar un pago QUE ADMITIÓ QUE DEBÍA HACER HACE SIETE DÍAS, y nadie es capaz de admitir que se han comportado como unos impresentables.
Sin nada más que decir, me despido. Un saludo.
Aclaro a priori que yo no puse ninguna reclamación. El operario hizo él todas las gestiones necesarias, y se solucionó el problema en media hora. Yo no rellené ningún formulario de reclamación, ni me entregaron ningún justificante de reclamación. Sólo me dieron un justificante de "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", en el que se declaraba que Metro de Madrid debía ingresarme los 60,60 euros que yo había pagado por un abono que no se me había entregado. O sea, que el mismo papelito decía que ya habían admitido su error.
Aunque que en vez del abono me dieran un papelito, de primeras, me resultó frustrante, porque habría sido mucho más fácil que, ya que lo había pagado, me dieran ellos el abono, y luego el dinero que había que devolverme se lo ingresasen ellos. Pero como el operario me aseguró que el ingreso se haría efectivo en dos días, no dije nada. Total, el abono no lo necesitaría hasta el lunes siguiente, no había ninguna prisa.
A jueves, y sin ver el ingreso hecho efectivo en mi cuenta, empecé a ponerme nerviosa. Como el operario que me atendió el lunes me dijo que si el jueves no tenía el dinero volviese a preguntar, eso hice, y la operaria, sin saber responderme, y afirmando que eso de los dos días en ingresar el dinero era mentira, que se tardaba más, me dio un plano de metro cuando le pregunté a dónde tenía que llamar para quejarme, y me señaló el 902 que aparece en él.
Al día siguiente llamé a ese número, y el operario, confundido, me comunicó que aquel sólo era un número de información, y que, efectivamente, las "reclamaciones" tardaban 15 días en gestionarse. Cuando le pregunté qué debía hacer para quejarme, me remitió a las taquillas de metro.
Ya bastante indignada, llamé a la OCU, donde me dijeron que Metro de Madrid tenía todo el derecho a tardar 15 días en ingresarme el dinero que me cobraron por un producto que no me dieron. Que estaba estipulado, y que no me preocupase que el dinero me lo ingresarían a mediados de Junio, y que si no tenía dinero para el abono a día uno, se lo pidiera a un amigo o a un familiar.
Desconozco si los amigos y familiares de la abogada que me atendió le prestarían a ella diez mil cien pesetas, pero los míos no están en esa situación. Porque no estamos hablando de veinte euros, estamos hablando de sesenta. Sesenta que, por cierto, yo ya he pagado.
Hoy, lunes uno de Junio, el dinero aún no está en mi cuenta, y, tal y como predije el día anterior hablando con unos amigos, no he cobrado (pero sí que me han pasado todos los recibos, para eso sí que han sido puntuales). Los operarios de la RENFE y el Metro no me han dejado pasar "sólo" presentando el justificante de pago del abono, la "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", la tarjeta de crédito y el DNI; y yo no tenía dinero para coger el transporte público para ir al trabajo. O sea, que como Metro de Madrid no ha sido capaz de expedirme mi abono transportes a siete días después de que yo lo haya pagado, he estado a punto de no poder ir al trabajo, arriesgándome a perder mi empleo porque los operarios que trabajan en Metro de Madrid no han sido capaces de darme un producto por el que yo pagué hace una semana.
Me quejo, en primer lugar, porque por culpa de una mala gestión, me arriesgo a perder mi empleo. Porque, repito, yo no puse una reclamación - bueno, de hecho, el viernes SI que puse una -, sino que se me dio un justificante de que se me debía ingresar dinero. Eso no es una reclamación, es un recibo. Y no creo que para hacer efectivo un recibo se tarde más de siete días, sobre todo teniendo en cuenta que el lunes es primero de mes y existe la posibilidad de que no pueda ir a mi lugar de trabajo al no disponer de otros 60,60 euros para comprar otro abono. No era tan difícil expedirme el título de transportes válido y luego reingresarse ellos el dinero, porque estoy segura de que si ellos estiman que yo puedo prescindir de abono transportes hasta el día 10 del mes, desde luego ellos tampoco lo necesitan.
En segundo lugar, me da la sensación de que se están riendo de mi. Llame a donde llame me dicen que no puedo hacer nada, que las "reclamaciones" tardan en tramitarse, y que pida dinero a un amigo. O bien los que hablan conmigo en esos términos son todos residentes en la Moraleja, o viven en el mundo de la piruleta, porque a día de hoy, soltar 120 euros en menos de una semana, a fin de mes, teniendo que pagar alquiler y facturas de teléfono, luz, gas y agua, es poco menos que un chiste malo. Y pensar que alguien con los mismos gastos va a darte esa misma cantidad es igual o más gracioso.
Es por eso que me quejo. Me arriesgo a perder mi trabajo porque Metro de Madrid no ha sido capaz de efectuar un pago QUE ADMITIÓ QUE DEBÍA HACER HACE SIETE DÍAS, y nadie es capaz de admitir que se han comportado como unos impresentables.
Sin nada más que decir, me despido. Un saludo.
yo soy tu y pedía una hoja de reclamaciones ya que has comprado un bono de metro y te están obligando a hacer un gasto adicional que no deberías hacer... créeme a esto de las reclamaciones a consumo le coges el gusto y ya no paras XD.... juas juas
ResponderEliminarP.D.: consumo también va a su bola, hay que pedir hora por teléfono y fácil una o dos semanas hasta que te cogen.
La reclamación ya está puesta, la puse el viernes. Pero como los mismos operarios me han dicho, se tarda quince días en gestionar una reclamación, así que estoy en las mismas ._.
ResponderEliminarVoy a pedir un impreso de "Demanda de reclamación de daños y perjuicios", que me han informado que tarda un año en gestionarse, para que me devuelvan el dinero de los bonos que me vea obligada a comprar hasta que me den el abono o el dinero. Que sí, que no sirve para nada, pero yo me quedo a gusto.
En el metro de Madrid (ni en ninguna empresa ferroviaria del Estado español) hay funcionarios...
ResponderEliminarEntonces... ¿Qué funcionarios no te dejaron pasar? ¿La policia nacional?
Supongo que se refiere a los trabajadores de metro, que, al ser empresa pública (al menos, dependiente de la comunidad de madrid),...otra cosa es el metro ligero, que esta gestionado de manera privada.
ResponderEliminarHe utilizado el término "funcionario", y he de admitir que lo he usado mal. Todo el post poniendo "operario", y se me ha colado una errata. Fueron los operarios los que no me dejaron pasar, y no me quejo por ellos, comprendo los motivos que me dieron. Sin título no se pasa, si me dejan pasar, el marrón se lo pueden comer ellos.
ResponderEliminarSiento el error.
Ya está corregida la errata :)
ResponderEliminarTe diría "deja de usar el Metro y que les den por culo" pero como vivo en Madrid y tengo que usarlo todos los días para desplazarme.
ResponderEliminarYo normalmente lo cojo en maquina el Abono Trasportes, pero eso si, con dinero en mano. Así no podrán decirme "te lo ingresamos en 15 días" siempre podrás negarte a dar tus datos bancarios que ellos no tienen por que tener y que te den o el dinero o el Abono.
Otra cosa es, cógelo en un Estanco, pero a mi me pilla mal cogerlo en un estanco y puede ser tu situación también.
En fin, saludos y suerte ;)
Lo de dejar de usar el Metro lo he pensado, pero es que la otra opción es demasiado cara... aunque ganas hay :(
ResponderEliminarYo lo cojo en máquina porque me da un poco de cosa llevar 60 leuros en el monedero de camino al metro, y porque como (en algunos casos) te da recibo, si lo pierdes puedes reclamar que te den otro. Pero después de esta experiencia (por cierto, que el segundo abono también lo cojí con tarjeta... demasiado temerario >.<), me parece que a partir de ahora, en taquilla y con dinero...
Asias por el comentario ^^
El metro de Madrid es una puta mierda. Kilómetros y kilómetros para enriquecer las contratas de los coleguitas de Espe y Albertito, pero luego para mantenerlo no hay ni un euro. Cada vez que lo cojo me acuerdo de toda su familia hasta sus tatarabuelos, y cada vez que veo un anuncio de "El Metro Vuela", "El Mejor Metro del Mundo" y todas esas cosas que seguro que los creativos de turno deben descojonarse de proponer, me dan ganas de vomitar.
ResponderEliminarYa no voy a trabajar en metro. He perdido mucho stress desde entonces. A la z&·&/·$& de la Espe le deseo lo peor del mundo: que tuviera que coger el metro todos los días para ir al trabajo.
Mariu Sama,
ResponderEliminarYo soy, como indicas en tu post, un "operario del Metro" (he llegado aquí porque leo habitualmente la tira cómica de Sinergía sin control) y he de puntualizar respecto a tu último comentario, que el hecho de que compres el abono con tarjeta porque te da recibo de compra no implica que en el caso de que lo pierdas te vayan a dar un abono nuevo, de hecho, si pierdes el abono en ningún caso te van a expender uno nuevo sin volver a pagar.
El abono transporte es como el dinero, si lo pierdes reza porque alguien honrado lo encuentre y te lo devuelva, sino ya puedes darlo por perdido.
Saludos
Uhm, pues es curioso, porque me dijeron lo contrario hace un par de años... Está bien saber que era mentira ^^ Muchas gracias por la información :)
ResponderEliminarDigo "operario del metro" porque no tengo ni la más remota idea de cuál es la palabra que debo usar... porque taquilleros no sois, y creo que funcionarios tampoco. Espero no ser ofensiva con vosotros, he intentado dejar claro que en ningún momento mi queja fue contra quienes me atendieron (más bien todo lo contrario) ._.
A mi no me ha parecido ofensivo, lo cierto es que no somos funcionarios, el Metro lo gestiona una empresa privada.
ResponderEliminarLos que trabajan en estaciones o son taquilleros o jefes de vestíbulo. La mayoría de las estaciones del Metro tienen jefe de vestíbulo, y dentro de esas además tienen un taquillero las que más afluencia de viajeros tienen.
Yo diría que es el clásico caso de "burrocracia crónica", entras en una espiral cíclica donde la única manera de salir es muerto...
ResponderEliminarHace unos meses tuve la suerte de conocer el servicio postventa de Dell por una tontería con una pantalla y la cantidad de tiempo y dinero que perdimos con llamadas, dimes y diretes entre comerciales, técnicos y demás que no se aclara, malentendidos y tantas historias que dan ganas de darse por vencidos. Entrar en estos juegos de "atención al cliente por teléfono" es la muerte.
Suerte con eso, supongo que a la larga recuperarás el dinero, pero mientras tanto tienes el dudoso placer de conocer como funciona el sistema cuando las cosas van mal.
Si, la verdad es que como placer es má bien dudoso... ^^U
ResponderEliminarMe han comentado que puedo ir al banco y directamente anular el cargo que me pasaron por el abono. No sé si será posible, pero a corto plazo lo veo la única salida (ya que he cobrado y me he comprado otro abono, como que la prisa se me ha ido... ahora sólo tengo que interponer una demanda por daños y perjuicios por los billetes que me tuve que comprar mientras no tenía el abono)
Acojonante. Menos mal que yo ya no uso metro.
ResponderEliminarMe alegro por ti ^^U No sabes de lo que te libras (o bueno, igual sí lo sabes :P)
ResponderEliminarOperario de metro:toda la razón; si tú le dices a alguien del metro que has 'perdido' el abono, aunque demuestres que lo has pagado, no puedes demostrar de ninguna manera que no se lo has dado a otra persona. La picaresca es lo que tiene. Mariu no ha pensado en esta posibilidad simplemente proque es demasiado honrada :-)
ResponderEliminar(yo no es que no sea honrado, es que soy un informático especializado en seguridad, lo que me cualifica como un paranoico de primer orden)
un saludo!
Eh... que soy demasiado honrada... ¡pero si no me conoces de nada! >.<
ResponderEliminarDios, mis amigos me suelen decir que soy transparente, pero esto ya es de coña! XDDDDDD
no has pensado en las posibilidades de engaño sobre el abono, ergo muy mala persona no puedes ser :-D
ResponderEliminarDejad de ponerlo por escrito, que hay unos cuantos que si se enteran de que no soy "muy mala", igual les entra el cerebro en una división por cero y se colapsan XDDDDDD
ResponderEliminarEn uno de los chistes de Mafalda, Felipe esta preocupado porque la gente sepa que "él era bueno, una buena persona", hasta que se encuentra con Manolito que le dice "Lo importante es parecerle una buena persona a la gente, pero si se dan cuenta ¡estas frito!" :D:D:D
ResponderEliminarY es una gran verdad, si la gente se da realmente cuenta que uno es bueno, entonces pasa a ser "buenudo", porque es el cartel de "abusones hagan fila aqui".
pregunta....
ResponderEliminarhoy estamos 29..
ya te hicieron caso con lo de tu problema del metro??
.__.
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well entonces yo si soy mala persona...
xq en vdd es lo primero q se me ocurrio del porque no sirve de nada decir q has pagado...
PD: a José Zanni .. el q estaba preocupado por eso no era felipe, sino Miguelito xDD
Hoy estamos a 1 de Julio, y aún no me han devuelto mi dinero. Estoy en mitad de los trámites que Niniel me ha recomendado, y a ver, en el peor(o mejor, quién sabe) de los casos les puedo denunciar y me tienen que devolver diez veces el importe del abono, por daños y perjuicios ^^U
ResponderEliminarA mediados de mes pensaba postear una pequeña actualización, comentando que "no ha pasado nada", como era de esperar, pero ya que preguntas te respondo por aquí ^^
No, vosotros no sois malas personas, soy yo que soy muy tonta, en serio ^^U
A mi me ha pasado lo mismo este mes pagando con tarjeta de credito en las maquinas automaticas.Mira que les he insistido en que no puedo hacer frente al pago de 2 abonos ( el mismo es de 69 € ! ) pero tanto mi banco como metro dicen que hay que seguir los tramites....malditos Cabr###***!!!.
ResponderEliminarGracias por informar que puedo pedir daños y perjuicios. Hoy mismo voy a por el pliego.