15 de abril de 2008

Primer día de curro

Creo que me va a gustar mi trabajo.
Estoy en un proyecto con otras siete personas. Corrijo, con otros siete hombres. Uno es el jefe de proyecto, que aparte de decirme hola cuando llegué, no me ha dirigido ni una sola mirada. El sub-jefe (o lo que sea. Me lo han presentado como "el jefe de planta", pero no sé muy bien qué es eso) es un tipejo anodino que me recogió en recepción cuando llegué, me montó un ordenador, me creó un usuario - en el ordenador, no en el dominio de la empresa - y pasó a ignorarme. Hay otro que trabaja en la mesa de al lado, que va a lo suyo. Luego hay uno que no me inspira demasiada confianza, y cuyo cometido parece ser llevar la contaria al resto. Y hay otros tres que me caen bastante bien: Un chico simpatiquillo con no demasiado don de palabra, un tipico friki que juega un guerrero protection en el WoW y odia a los shadow priests por ser fábricas de agroo, y un friki no tan tipico con bastantes conocimientos de politica, economía e historia. Los dos últimos ganaron un torneo europeo por parejas del juego de cartas de 'Juego de Tronos' en el 2004, por cierto.
El friki no tan tipico me ha dicho que en este grupo de trabajo se lanzan muchas puñaladas, "pero que yo tengo pinta de saber devolverlas". No sé si alegrarme. En TCP me dijeron algo parecido, pero aún no sé si era un cumplido, un insulto, o una mera observación.

Bueno, el caso es que me han dado un ordenador, me han instalado el 'Pocket PC Installation Creator', me han dicho que vaya jugueteando con él, y que ya veremos qué me van mandando. Tengo una idea bastante difusa sobre de qué va el proyecto en el que estoy, y una idea menor aún de lo que se supone que debo hacer con el puñetero Pocket PC creator de las narices, la verdad.

Ya empiezo a acostumbrarme a los primeros dias en una empresa de tecnologias de la información. Por lo pronto, me voy leyendo el tutorial del programita, porque no hay ni un solo manual disponible en línea, mientras miro el correo y los foros en los que estoy registrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario