14 de septiembre de 2008

Parejas

Siempre he pensado que la pareja era más un accesorio que otra cosa. Un bonito adorno, pero para nada funcional: Como las joyas para la manicura, o los clips para el pelo. Basándonos en que uno esté con una persona de la cual no dependa, o a la que no necesite, porque si uno necesita a su pareja para vivir, la cosa pasa de ser accesoria a ser enfermiza.
Una persona debería ser capaz de llevar una vida totalmente al margen de las demás, sin depender de nadie ni necesitar a alguien de tal manera que no sea capaz de pensar en nada más. El problema es que si lleva ese tipo de vida, una pareja no le resultará más que una molestia: Algo que le quitará tiempo de las cosas que realmente le interesen.
Planteemos ahora que nuestra pareja comparta aficiones con nosotros. De este modo, estar con ella no supone perder el tiempo... Pero entonces la relación se basará en esas aficiones comunes, y dejará de ser una relación pareja. Porque estamos en las mismas: Para dedicar tiempo a "cosas de novios", hace falta dejar de dedicar tiempo a algo que nos hubiera apetecido más.
Y claro, si uno crea una dependencia hacia su pareja, entonces la cosa va al revés: Hacer esas cosas que antes tanto nos gustaban pasa a ser una pérdida del tiempo que podríamos pasar con ella. Lo malo de esto es que uno se convierte en una sombra de lo que era, pierde sus gustos, opiniones y aficiones - aquello que le caracterizaba - y se convierte en un zombie con una sola idea en la cabeza: Estar con la persona amada. Claro que eso ni es amor ni es nada, pero si esa persona es feliz pensando que lo es...

Conclusión: Para mantener una relación satisfactoria, en la que pasar tiempo con la pareja no nos haga sentir como si nos estuviésemos perdiendo algo, el truco está en tener, o muy pocas aficiones, o mucho tiempo libre.

6 comentarios:

  1. O tener esos dias de 80 horas...
    ¿como te apañas para hacer tantas cosas en solo 24?
    Ah! usas cheats para la realidad??!!

    ResponderEliminar
  2. ... Esas cosas ni se enseñan ni se aprenden, pequeño padawan...

    ResponderEliminar
  3. Pero por el hecho de querer a tu novi@, de querer estar con el/ella vas a convertirte en un zombie de esa persona.

    Puedes compartir aficiones comunes, y otras cosas que no tengais en común, gustos musicales, comidas... etc. Pero pq nos gusten cosas diferentes implica q no me vayan a gustar en un futuro? (porque a lo mejor no las conocia anteriormente). O tb, pq no me va a gustar hacer "cosas de novios" por debajo de mis propios hobbies? si me gusta estar con mi novi@ ya está, no crees?

    ResponderEliminar
  4. Touchée ^^

    Totalmente de acuerdo. Escribí la entrada en un momento de bajón (no sé si se nota XD). Sí que pienso a veces que lo que escribí es cierto, pero no siempre. Por esa regla de tres debería dejar a mi novio, y no estoy por la labor ^^U En cualquier caso, a esta entrada se le podía pillar por cualquier parte... Gracias por ser el primero en hacerlo! Eso quiere decir que tengo un lector! :3

    ResponderEliminar
  5. ¿Y yo que soy?¿Una ensaimada?
    T_T
    (bueno, una ensaimada sin novia, al menos...)

    ResponderEliminar
  6. Pero Friki-Chan, tu no me has llevado la contraria XD

    ResponderEliminar