24 de septiembre de 2008

Un quinto teletubbie

Hoy, para variar, he decidido tomarme el café del desayuno viendo la televisión.
He puesto las noticias; pero cuando han empezado a hablar de mujeres degolladas el café ha empezado a forcejear por salir de mi estómago, así que he cambiado de canal.

Le doy a cierto canal (al azar), y en la pantalla del televisor aparece un bucólico paisaje, con césped tan uniforme y tan verde que salta a la vista que es artificial, y con árboles tan lindos y cuidados que no puede uno dejar de pensar que son de plástico. Hay un puentecillo sobre un sendero (si, sobre un sendero. Porque los arroyos son para los débiles), y el sendero desembocaba en una especie de caverna de la que de pronto sale...

Un bicho inmundo con dos zurullitos - tipo las cacas de Arale - donde debería tener las orejas, otro zurullito por gorro, y otro por cola. El bichín, que parece un teletubbie con problemas de sobrepeso, anda con pasitos cortos y torpes, empujando una cosa con ruedas que a primera vista parece un triciclo... "No irá a montarse en bicicleta, si apenas puede andar... ¿verdad?", pienso, mientras la curiosidad me hace no cambiar de canal (ya se sabe, la curiosidad mató al gato...)
Cuando el teletubbie celulítico llega debajo del puente, sonríe, y coge algo que estaba adosado al "manillar", y que resulta ser una trompetilla. La suena, se ríe, la vuelve a colocar en el manillar, y sigue con sus ortopédicos andares empujando el supuesto triciclo. Pensé que igual estaba llamando a alguien, pero claro, cuando la imagen cambió y seguía sin aparecer nadie, quedó claro que había tocado la trompetilla así, porque sí, sin más...

Ahí me empecé a preguntar por qué no había cambiado de canal aún...

El teletubbie - que por cierto, era color cieno -, de pronto se para delante de unas piedras, y una voz en off exclama, "¡Oh, mira, unas piedras!". Yo me empiezo a temer lo peor, porque el bicho aquel deja de empujar el triciclo, se acerca dando saltitos (no por nada, sino porque el pobre hombre que está metido dentro no puede caminar de otra manera con tanta gomaespuma por todos lados del disfraz), y comienza a dar palmadas.
Y ahora viene la apoteosis. La voz en off exclama, "¡Ahora, hay que limpiar las piedras!"

...

¿Por qué? ¿Por qué hay que limpiar unas piedras que hay tiradas por el bosque? Si además, ¡ya están tan limpias que hasta mi madre las usaría de plato! ¿Y con qué va a limpiarlas?
Pero mientras pienso aquello, veo al engendro de la naturaleza correr - o algo parecido - al triciclo... y despegar el supuesto sillín de él. Resulta que lo que yo tomé por sillín es una esponja... Y sí, lo habéis adivinado. Se pone a limpiar las piedras con ella.
Pero no contento con ello, cuando termina de limpiarlas, la voz en off exclama, "Ahora, hay que secar las piedras".
Pero por Dios, ¿Por qué hay que secar las piedras? ¡Si encima la esponja estaba seca!.
Así que el bicho color diarrea vuelve al carrito, y coge lo que yo tomé por caja de cambios, que ha resultado ser un fuelle, y se pone a "hacer como que lo acciona" apuntándolo a las piedras.

Muy bien, pienso, ya están las piedras limpias y secas. A ver con qué me sorprende ahora.
Total, que el teletubbie mutado aquel, coge la primera piedra, la levanta, y la voz en off dice: "Una". Y yo pienso, ah, muy bien, nos está enseñando a contar. Pone la piedra en el suelo. Coge la segunda, y de nuevo se oye, "Dos", mientras el bichejo ese pone la segunda piedra sobre la primera, y se ríe.
... De dos piedras puestas una sobre la otra, se ríe. Bueno, no soy quién para cuestionar el sentido del humor de la gente.
Coge la tercera piedra, se oye, "Tres", y el pedrusco es colocado, para jolgorio del teletubbie, sobre las otras dos.
Ahora bien, no contento con ello, coge de nuevo la trompetilla, y la hace sonar. Muy bien, o sea que la cosa va de hacer sonar la trompetilla de vez en cuando, empujar un carro con una esponja y un fuelle, y limpiar cantos rodados del tamaño de mi cabeza... que por cierto, no sé yo qué pintan en un bosque sin arrollo, y agrupadas de tres en tres.

El final de la escena es un plano general del bosque, con montoncitos de tres piedras, una sobre la otra, por todas partes. Yo ahí ya estoy pensando que para qué quiere una drogas duras teniendo esos programas. Aparece el bicho por una esquina, y la voz en off dice, "¡mirad, ha limpiado todas las piedras!", a lo que él responde aplaudiendo, y yo añadiendo un sentido "¡matadme!".

Y yo que pensaba que después de haber visto lo del semáforo en mitad de la pradera con los teletubbies ya no se podía caer más bajo...

6 comentarios:

  1. pero, pero, pero... ¿¿¿qué diantres es eso??? O_O

    Al menos di qué programa era, o qué canal... eso hay que tenerlo localizado para poder evitar verlo y ahorrarse daños cerebrales!! XDD

    Un placer volver a verte. Lo de ayer fue una gozada, hacía (demasiado) tiempo que no me lo pasaba tan bien. ¡Muchisimas gracias!

    Seguimos en contactoxiquilla. Un besote muy grande.

    Mata ne! ;-)

    ResponderEliminar
  2. pffff... sé que era la dos, pero el nombre del programa, no sé si es que no lo oí, o que mi cerebro lo eliminó de mi memoria por ser demasiado traumático XDDDD

    Me alegro de que lo pasases bien :3 A ver si te doy un toque mañana, que con la mudanza no he parado en todo el finde ^^U

    Muxos bsines!!

    ResponderEliminar
  3. El programa se llama "El jardin de los sueños", y lo echan de lunes a viernes a las 7:30 de la mañana en la 2. El bichejo que viste se llama "makka pakka" y segun su creador (el cual, para sorpresa de nadie, es el mismo que creó a los teletubbies xD) le gusta coleccionar piedras.
    Habia una entrevista al tio este en el 20 minutos y yo sabia que habia leido sobre esos dibujos en algun lado xD

    ResponderEliminar
  4. Un tipo enfermo con su obra para enfermos. Por mi parte me voy a ver mi dosis diaria de cordura... acaba de bajar nuevos episodios de BoBoBo.

    ResponderEliminar
  5. XDDD Noooo Carlos, no es un tipo enfermo con su obra para enfermos, es un tipo listo con una idea para lerdos. Por eso vende en España XD
    Yo es que con BoBoBo... como que me sabe a poco XD Me gusta mucho Little Britain, puestos a hablar de humor absurdo ^^U

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Iván, asias por la info :3 Ya leí la entrevista... No habéis visto la foto del tio? Porque yo al verla, lo primero que pensé fue: "Este tío tiene cara de perturbado..."

    ResponderEliminar