Ir al contenido principal

¿Y tú de qué culto eres?

Inspirado en "Jesus Camp", un documental sobre el cristianismo evangélico en Estados Unidos, que me dejó tan mal cuerpo como al resto de los que lo vieron conmigo.
Lo que yo digo, la ignorancia es el arma más poderosa de los gobernantes...


-------------------------------------------------------

Susana se levantó quince minutos antes de que sonara su despertador. Genial, se dijo, así podría ojear Internet un rato antes de vestirse y salir para el Oficio. Quién sabía si el Profeta no habría hecho otra de sus apariciones mediáticas; ella se preciaba de estar siempre al día, y no podría permitir que alguno de los feligreses mostrase más sabiduría que ella. No podía dejar que se cuestionara su autoridad al mando de aquella Iglesia.

Hernán levantó los brazos al aire, presa del éxtasis de la oración. Apenas oía los atronadores acordes de Ópera que sonaban por los altavoces, tan profunda era su meditación. Escuchaba las palabras del ministro, interiorizando cada una de ellas, cuando le sobrevino el primer espasmo. A través de sus ojos cerrados, por un instante había vislumbrado una pradera. Se esforzó por volver a verla, aspirando con fuerza el aire cargado de hachís del Templo, y los espasmos volvieron, esta vez con más fuerza. Cayó al suelo entre los feligreses, que gritaron llenos de regocijo al ver a uno de los suyos en tan profunda comunión con el Altísimo, y le abrazaban y acariciaban mientras él era presa de la felicidad más profunda.

Aquella mañana Pedro estaba muy nervioso. Le habían citado para otra entrevista en directo, precisamente la periodista que lideraba el movimiento anti-idólatra. Era una mujer segura de sí misma e inteligente que ganaba seguidores día a día, denunciando a los falsos dioses con sermones tan inspirados que casi parecía que fuese uno de ellos. Precisamente esa iba a ser la baza de Pedro, aunque naturalmente, ella esperaría ese ataque, y estaría preparada para contraatacar. Pese a ser una mujer, había sido instruida en las ciencias antiguas, y su mente era mucho más rápida que la de él. Pero él era el Profeta, se repitió. No debía tener miedo, miles y miles de seguidores le apoyarían, dijera lo que dijese aquella mujer. Esos borregos atacarían a cualquiera que osase insultarle a él, aunque blandiese la prueba irrefutable de que era un farsante ante sus ojos.
Tranquilizado por ese pensamiento, entró en el plató.

Laura desayunó tranquilamente mientras repasaba el examen, y al terminar guardó el cuaderno en la mochila y se fue al colegio paseando tranquilamente, si bien con cuidado de tomar calles poco transitadas. En una esquina no pudo evitar toparse con un grupo de adolescentes Inmalistas, pero sólo se mofaron de ella al verle la mochila a la espalda. Quizá debería comprar un e-book para llevar los libros y apuntes, se planteó. Así no sería tan evidente que no pertenecía a ninguna iglesia.

Nerea levantaba la pancarta todo lo alto que sus brazos le permitían. La manifestación de aquella mañana había sido todo un éxito, había asistido casi el doble de la gente que se esperaba. Parecía que la comunidad del Espíritu de la Grande por fin empezaba a reconocerse como iglesia independiente. Como casi todos los oficios, la manifestación iba acompañada de música, y el opio flotaba en el aire para ayudar a los feligreses a entrar en comunión con la Elegida. Nerea no terminaba de creerse todo aquello, pero no dejaba de ser divertido pasar el día colocado de opio y sin tener que atender obligaciones como el trabajo o la casa. Sus padres no lo aprobaban, naturalmente. Ella era Inmalista de vocación, pero la muy carca no se daba cuenta que aquella iglesia tenía los días contados. Pronto se uniría a cualquier otra, puede que a la suya, o a alguna de las que se formasen el año siguiente.
Y su padre... su padre era una de esas reliquias que no adoraban a ningún profeta, y que aún pensaba que la educación y la diversidad eran importantes. Menudo tonto. ¿Quién necesitaba aprender, cuando todo lo que se tiene que saber sale de labios de algún profeta? Y además, ¿no le bastaba a su padre con la diversidad de iglesias? ¿Qué era esa estúpida "diversidad" de la que hablaba, si no era esa?
Quién sabía. En aquel mundo todos estaban locos de remate, fue lo último que pensó antes de entrar en trance.

Laura no contaba con cruzarse con una manifestación. Se había convertido en la moda que las pequeñas sectas, para conseguir seguidores, organizasen manifestaciones con cierta frecuencia, pero Laura estaba segura de haber mirado el panfleto de horarios, y aquella marabunta de gente no debía haber estado allí.
Preocupada por si alguien la veía con la mochila, y aún más por llegar tarde al búnquer del colegio, atisbó entre la masa de gente enloquecida una cara familiar. Levantó la mano para llamar su atención, pero su hermana estaba demasiado drogada para reconocerla, aunque se la quedó mirando un rato antes de seguir su camino. Decepcionada, se alejó de allí; el humo estaba comenzando a marearla, y esperar a que se despejase la calle no iba a ser una solución. Mejor daba la media vuelta e intentaba rodear la manifestación para llegar a clase, eso sería lo más seguro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s