21 de julio de 2009

¿Por qué las mujeres corren con las piernas juntas?

Me prometí a mi misma que no comentaría nada de esto en mi blog, porque ya bastante fama de misógina tengo como para encima echar más leña al fuego, pero es que todos los días viendo este extraño comportamiento ya clama a los dioses... Que os lo habéis ganado a pulso chicas, yo lo siento pero es así ._.U
Para variar, esta entrada va dirigida a las que se den por aludidas directamente, y a nadie más. Si al leerlo piensas "¿yo hago eso?", está claro que no va por ti XDD Y siempre desde el cariño y sin ánimo de ofender, espero que os lo toméis como lo que es, una sátira.


.................................


Siempre que veo a una mujer - o joven, o niña, o aborto mal completado - correr, ya sea para coger el metro, persiguiendo al petardo de la pandilla, o cruzando por un semáforo en rojo, me fijo en que nunca doblan las rodillas. Dan saltitos con las piernas prácticamente rectas, como si caminasen pero intentando ir rápido. O como si alguien les hubiese atado las rodillas con una cuerda, y no pudiesen separarlas más de veinte centímetros.
Esa visión me hacen pensar en las chinas, que tienen los pies tan pequeños porque se los vendan de chiquitinas y no se los dejan crecer. O en las mujeres de cierta tribu africana, a las que les colocan aros en el cuello cuando son niñas para que les crezca desmesuradamente largo - el cuello -. Pues con las madrileñas pasa lo mismo: Les deben atar las rodillas muy cerca la una de la otra de niñas, para que cuando crezcan, al correr no separen las piernas.

Esto puede quedar muy recatado y femenino, y ser apropiado sobre todo para los atuendos veraniegos, en los que, se separen o no las piernas, se deja tan poca cantidad de piel cubierta que uno no suele necesitar demasiado su imaginación para figurarse lo que hay debajo. Pero no me parece nada práctico a la hora de avanzar más aprisa. Si el autobús se te va, el conductor no se va a apiadar de ti porque hayas salido de casa con una falda tubo que te deje al descubierto los cachetes a la que das pasos de más de seis centímetros y no puedas correr hasta la parada.

La hipótesis del decoro queda claramente desmentida en cuanto se ve el comportamiento de los especímenes - me niego a llamarlos seres humanos - vestidos con dichos atuendos, que poco tiene que ver con la timidez o el recato - ni sus atuendos, ni sus comportamientos, ni de hecho nada en ellos -. Así que la teoría del amarre de rodillas a edades tempranas por parte de los progenitores cobra fuerza.

El motivo concreto de esta práctica, de ser cierto que se lleva a cabo entre las niñas, no me queda claro. Quizá sea la última y desesperada medida que toman los padres para guardar la virtud (¿?)de sus hijas hasta una edad medianamente razonable. Aunque los padres deberían darse cuenta de que si bien sus vástagos adolecen de ciertas carencias intelectuales en general, para lo referente al instinto reproductor son más listas que el hambre, y saben que para ciertas cosas no hace falta separar las piernas.
Así que, atándoles las rodillas, los padres sólo consiguen que sus hijas terminen corriendo como pingüinos estreñidos, y dominen el kama sutra a edades cada vez más tempranas.

Quizá realmente lo de atar las rodillas a las mujeres sea una práctica al uso, y para variar, mi madre pasara de aplicarla en sus hijas. Mi madre, salvo en lo tocante a las vacunas, ha pasado siempre bastante de los consejos para criar a sus hijas. Ahora debería añadir un "así hemos salido", pero como las tres hermanas nos parecemos como un huevo a una castaña, no puedo sacar ninguna conclusión de la educación recibida, que en los tres casos fue la misma.

El caso es que si lo normal para que aprendas a ser femenina es que te aten las rodillas, eso explicaría 1) Por qué soy la única mujer viva, que mis ojos hayan visto, que corre como Dios manda cuando se le escapa el metro, 2) por qué los tíos, en su mayoría, me consideran "uno de ellos" a la que me conocen de dos días (y para dos que me vieron como una mujer la cosa acabó como el rosario de la aurora, así que mejor que me vean como un tío).

Tendría que hacer un estudio más pormenorizado, con investigación de campo que incluiría allanamientos de morada - que alguien me explique por qué se dice así, porque yo no dejo nada llano, yo entro sin que se den cuenta - para comprobar si las crías en la intimidad llevan las cuerdas en las rodillas, y así confirmar o desmentir la teoría. Pero si llegara a probar que esta práctica se lleva a cabo en niñas, seguramente me la liarían parda con lo de los derechos humanos, y el gobierno o bien me sobornaría o me chantajearía - o me metería un tiro sin más - para que mi boca permaneciese cerrada...

Así que no voy a correr el riesgo, y lo dejo en una simple teoría. Si alguna vez ando muy mal de dinero, siempre puedo intentarlo, a ver si les pillo de buen humor, y me intentan sobornar...

..........................


Hoy toca gatitos:

24 comentarios:

  1. 1) Te has grabado mientras corrias a por el autobus?
    1b) Si es asi, esta publicado en llutuf?

    2) Sigo pensando que eso va a ser por el mostacho
    2b) El dia que dios repartio la feminidad tu estabas en la cola en la que repartian piruletas?

    ResponderEliminar
  2. 1) Nope, pero como los músculos de las piernas son voluntarios, tengo bastante conocimiento sobre si las doblo o no. Se estudiará la propuesta 1b, no obstante.

    2) Ilógico, me afeité el mostacho, junto con la barba y las patillas, con depilación láser, y no ha vuelto a salir desde entonces.

    2b) No, estaba en la que repartían cerebros. Me perdía la feminidad, pero creo que salí ganando.

    ResponderEliminar
  3. Y cosas dices que practicas con las patas cerradas?

    ResponderEliminar
  4. Te haría un esquema, pero paso. XDDD

    ResponderEliminar
  5. Ya, pero es que a mi me va mas el rollo de videos en HD... Aunque pensandolo mejor..si aquella cola fue la equivocada...y entonces...uhm..claro... Oye casi mejor que me lo pintas en cuadro abstracto e xD

    ResponderEliminar
  6. mi lado científico me dice "es por los tacones"

    mi lado curioso me lleva a preguntarme "¡¿cuanta animosidad y mala leche por un post humorístico, ¿no?,¡aquí hay alguien claramente picado!"

    mi lado idiota me hace escribir todo esto en voz alta

    y finalmente, mi lado curioso se pregunta: ¿las mujeres tenéis los tobillos de blandiblub? porque yo tengo unas puñeteras botas de esas de vaquero (hetero,normalitas, nada de tacones extremos) con un tacón de mierda y cada vez que me las pongo, me tuerzo un tobillo a los 10 minutos. Quizá alguien sienta la tentación de llamarme torpe o decir que cuando repartieron la masculinidad yo estaba en otro lado, pero como creo en el pastafarismo, no puedo asumir que el MEV juegue a los dados con algo tan importante.

    1) Dicho 2) esto 3) con 4) buen 5)rollo, oigan, que esto es pa hacer risas, no para ver quién la tiene más larga. Que seguro que es el que no estuvo cuando repartieron feminidad :-P

    ResponderEliminar
  7. XDDDD

    No sé, supongo que será por los tacones. O por no despeinarse. O por no descolocarse la ropa. Todo un universo de reglas desconocidas para mi ^^U Estoy hablando de mujeres que se levantan dos horas antes para arreglarse, cuando yo me pongo la ropa del día anterior sólo para levantarme media hora después, así que no puedo intentar comprenderlo ._.U Pero me tengo que meter con ellas! Si no no tiene gracia! XDDDD

    Yo me tuerzo los dos tobillos - gracias a Dios nada grave - varias veces cada vez que me pongo tacones de más de cinco centímetros. El resto de mujeres deben tenerlos de blandiblú. Mira, otra cola que equivoqué al nacer. Me debí de poner por error en la de las glándulas secretoras de bilis xDD

    Yo doy por hecho que todo lo escrito aquí es de buen rollo XD Cuando no hay voz para dar tono a lo que se dice, uno puede malinterpretar las cosas, así que nunca me tomo nada de lo que me comentan a mal - y espero que los lectores hagan lo propio conmigo - :P

    ResponderEliminar
  8. No puedo subir según qué cosas a Internet, si en un futuro consigo realizar mis planes de ser un personaje conocido, esos videos arruinarían mi reputación, compréndelo. Hubo una etapa con mi ex en la que nos planteamos subir un video... pero al final la cosa quedó en nada, fijate tú.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. un wowcast; te pones en un púlpito en el WOW y empiezas con un "y en verdad os digo que las mujeres tienen los tobillos más duros que las armaduras únicas"

    ResponderEliminar
  10. @cls4ever: Mmmmm... siii.... claaarooo...

    Eh... perdón, en qué estaría yo pensando... Sí, claro, gatillazo, cómo no... XDDDDD

    @Ender: Dioooooos! Ya tengo dibujo del WoW para hacer el mes que viene!!!!! >w<

    ResponderEliminar
  11. Como mujer friki que hasta los 17 años no supo maquillarse otra cosa que cejas vulcanianas, coincido plenamente con este post xD

    Cierto es que llevar tacones de 10 cm y falda tubo e intentar correr igual que con deportivas y chándal es poco menos que suicida. No amigos, los tobillos no son de blandiblub, es un arte marcial secreto heredado de madres a hijas... y la que diga que no se ha pegado jamás una toña con los tacones, miente como una bellaca, que aquí nadie nace sabiendo.

    Así que el ridículo movimiento podría haber tenido un origen pragmático... pero es que las hay que corren a saltitos hasta en la cinta del gimnasio, leñe!

    No sé por qué me irrita tanto esta clase de comportamiento... supongo que he visto demasiadas veces cómo algo "femenino" es sinónimo de "cursi", "débil" y "superficial"...

    ResponderEliminar
  12. ¿Te he dicho ya que te quiero?

    Yo de mayor quiero ser como tú! >w<

    ResponderEliminar
  13. xDD

    Yo también te quiero ;-)... tenemos que permanecer unidas! somos la última esperanza de redención del género femenino! :-P

    Como yo? no te lo recomiendo, te aburrirás mortalmente durante una media de 8 horas al día xD Ya puestos a soñar con ser otra persona, yo preferiría ser... umm, no sé... Deborra-Lee Furness ;-)

    http://www.imdb.com/name/nm0299028/

    ResponderEliminar
  14. o Vanessa Paradis ;-)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vanessa_Paradis

    ResponderEliminar
  15. En general un alto porcentaje de las mujeres tenéis tendencia a hacer cualquier tipo de actividad física más o menos exigente de la forma menos óptima posible. Elevado a la máxima potencia a la hora de darse palos. Menos mal que tú pareces de otra pasta ^^

    Actualiza! Actualiza!!!!

    Mola la presión, eh? :P

    ResponderEliminar
  16. Vete. Al. Guano. XDDD

    Sí, estoy hecha de otra pasta. ¿Y quieres saber las ventajas que tiene? Ninguna.

    No es presión (chincha rabiña!), ya iba pensando algo que escribir en la renfe, de camino al curro. Mola tardar una hora y media en llegar al trabajo, ¡así da mucho tiempo a meditar cosas! :P

    ResponderEliminar
  17. "mola tardar una hora y media en llegar al trabajo"

    Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.
    No sé dónde trabajarás tú ni los orgasmos que te produce escuchar el despertador a las seis y pico de la mañana. Yo confieso que el haber podido levantarme hoy a las 7 y media y aun así llegar a tiempo al curro (8 y 10, pssssse) no tiene precio. Aunque la velocidad de actualización se resienta :P

    Y no hablemos ya de salir a las 3, y a las 3 y 15 estar en casa ^^ Que miedito cuando me cambien de proyectoooouuuu

    ResponderEliminar
  18. Pero en fin, ya estoy mirando habitaciones por Arguelles, y muy caros no parecen. A ver si para Agosto o Septiembre tengo ya casita...

    ResponderEliminar
  19. Yo te iba a comentar, ayer eché un vistazo en Idealista y había un porrón. Aprovéchate ahora que aun hay poco erasmus en plena búsqueda de casa, que para finales de agosto la cosa estará más chunguilla, y encima inflan los precios.

    Estoy escribiendo un post que te va a gustar xD

    ResponderEliminar
  20. Sí, si quiero encontrar algo ahora, aunque mudarme lo quiero posponer para septiembre, para no tener que pagar dos alquileres en Agosto :P

    Ah si? Pues a mi los sedantes me han debido secar la inspiración, llevo con la ventana de "new entry" en blanco desde hace una hora ._.

    ResponderEliminar
  21. pues yo tengo hora y cuarto de viaje y me escucho un podcast, leo un rato, dormito otro... aprovecho el tiempo, vamos.

    ResponderEliminar