7 de julio de 2009

Quieren colonizar la luna

Parece ser que se han retomado los viajes espaciales a la luna y a Marte, con la intención de colonizarlos. Digo yo que igual porque se han cansado de destrozar siempre lo mismo, y quieren probar con otros planetas, a ver si con el cambio de paisaje, luz solar y gravedad, la cosas vuelve a ilusionarles como al principio.

Yo apoyo la decisión de colonizar la luna. Me parece una genial idea que por fin se vayan a construir a otro lugar, y dejen de despertarme a las seis de la mañana con gritos y ruidos infernales de aparatos creados para el mal.
Además, ponerse a terraformar la luna, o al menos construir recintos habitables, seguro que baja el paro una barbaridad. Porque además de necesitarse astrónomos, físicos, químicos, astronautas y políticos - sobre todo de lo último -, se necesitará a alguien que se pegue la paliza para levantar las estructuras, ¿no?. Además, como se tendrían que hacer tantos viajes, y sería demasiado costoso, se usarían naves de bajo presupuesto para recortar gastos. Y sólo alguien que de verdad necesite el dinero iba a correr el riesgo de cambiar de planeta en latas de garbanzos recicladas a cambio de una nómina a fin de més... Pero oye, tanto si los viajes tuvieran éxito como si se desintegra por el camino, cada nave con miles de peones de obra supondría miles de parados menos. ¡Todos salen ganando!

Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de colonización va a ser? Quiero decir, no creo que tengan pensado levantar un barrio residencial en el que la gente tenga que bajar a la tierra todos los días a trabajar, o donde ir los fines de semana y vacaciones a relajarse en familia.
...
¿O sí?
No sé, quizá antes de comenzar la colonización tendrá lugar un avance tecnológico de la leche, en el que tanto los costes de fabricación como el combustible de las naves espaciales se abarate tanto que ya merezca más la pena comprarse un cohete interplanetario monoplaza que un coche. Claro que viendo los precios de los coches y la gasolina, no me cuesta tanto creérmelo...

O puede que lo usen como una maniobra para acabar con la crisis. Imaginaos la cantidad de ricos psicóticos que matarían por ser el primero en tener un chalet adosado con piscina - no me preguntéis cómo iban a meter el agua dentro - y vistas al Mar de la Serenidad. Con dos o tres que se comprasen un piso, y la de dinero que se gastarían los viajes - porque se lo enseñarían a todas sus amistades, harían fiestas en ellas, celebrarían todo tipo de eventos sociales... y si un viaje ya es caro cuarenta ni te cuento -, se acababa la crisis a nivel mundial. Es que hasta dejaba de haber tercer mundo.
Eso teniendo en cuenta que los viajes y la colonización la llevasen los gobiernos, no empresas privadas... porque si es lo segundo, íbamos a seguir tan jodidos como siempre, solo que encima la prensa rosa la emitirían desde la luna.

Aunque puede que lo hayan pensado mejor, y las comunidades que formen sean autosuficientes, con las necesidades básicas cubiertas - esto es, chocolate, café y porno... esto... internet - y comodidades extra para hacerlas más atractivas - porque nadie va a querer irse a vivir a un lugar sin Corte Inglés, Dunkin Donuts ni Burguer Kings, eso está claro -.

Pero el coste de construir este tipo de comunidad no parece viable... Porque claro, a ver cómo convences tú al charcutero de Galerías Copasa de que traslade su negocio a la luna, por mucho incentivo que le des. Además, ¿cómo iba a llegarle el género cada día, por paquete postal? ¿O lo tiraría para arriba un campeón mundial de lanzamiento de peso, y a ver si hace puntería?

Crear un asentamiento autosuficiente en la luna conllevaría trasladar allí, en primera instancia, animales y plantas de los que alimentarse, y en segundo lugar, las fábricas para transformar las materias primas en algo que un humano de hoy en día esté en condiciones de consumir - o sea, comida enlatada con abre-fácil y preparación al microondas. Otra cosa sería demasiado complicada -.

Queda claro, la primera opción es la más fácil y rentable, así que es casi seguro que se vayan a decantar por esa. A no ser, claro, que de la planificación se encargue un relaciones públicas de una empresa de informática. En ese caso, estoy segura de que se podría crear un asentamiento autosuficiente en dos semanas, y sin necesidad de cohetes.

Otra cosa que me intriga, además de qué tipo de colonias van a crear en la luna, es cuánto va a costar la vivienda. Supongo que, al haber tanto terreno disponible, y en un primer momento poca demanda, no serán excesívamente caros - lo caro será el viaje, claro -. Supongo también que dado a los bajos precios, en un futuro incluso podría plantearse la luna como un lugar de realojo para el excedente de población sin techo que haya en la tierra. Una especie de vertedero donde mandar aquello que no queramos en nuestro planeta, vaya.
Y claro, precisamente por los bajos precios aumentaría la demanda, los precios subirían, se construiría cada vez más y a mayor ritmo, los precios subirían, la especulación subiría, la demanda seguiría subiendo, el IPC lunar se dispararía, las hipotecas de los pisos en el Valle de las Lágrimas se volverían privativas...
Vamos, que de aquí a unos años podemos prepararnos para que, en la sección de economía, haya un apartado más: "La burbuja inmoviliaria lunar". Donde los afectados podrán mandar cartas contando sus experiencias y cómo las afrontaron, y un abogado especializado en temas hipotecarios selenitas les pueda aconsejar al respecto.

...

En cualquier caso, ya nos podemos ir preparando para ver en las noticias a la Beckam quejándose de que los cráteres lunares huelen a ajo...


Propina al canto:

celebrity-pictures-two-cowboys
see more Lol Celebs

Johnny Depp
see more Lol Celebs

2 comentarios:

  1. "en un futuro incluso podría plantearse la luna como un lugar de realojo para el excedente de población sin techo que haya en la tierra. Una especie de vertedero donde mandar aquello que no queramos en nuestro planeta, vaya."

    Pues mira, eso fue exactamente lo que hizo el imperio británico en el siglo XVII con la actual EEUU: llenarla de indeseables.

    De aquí a 300 años el Estado Independiente de la Luna sería la nueva potencia mundial (bueno, galáctica xD) habría provocado una crisis (también galáctica) con su super burbuja inmobiliaria y tendría un presidente chino...

    ¿seríamos capaces la humanidad de volver a repetir todo el estúpido ciclo? yes, we can :-P

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué grande eres! XD En un principio la frase era "Una especie de América donde mandar aquello que no queramos en nuestro planeta", pero lo cambié por si la peña no entendía el simil XDDD Ahora veo que he subestimado a mis lectores! :P

    Lo del presidente chino me ha llegado :P

    ¿Te ha gustado cómo ha quedado el robo de idea? A mi no me termina de gustar demasiado, pero estaba super sobada cuando lo escribí, no daba para más T_T

    ResponderEliminar