1 de julio de 2009

Túlokestás viendo... turururururu...

Se abre el telón. aparecen dos figuras de gatos, de esos que están de pie sobre sus patas traseras y tienen una de sus patas delanteras móviles y en continuo balanceo. Las figuras están una frente a otra. Se oye una voz de fondo que repite una y otra vez: "Piedra, papel, tijera, un, dos, tres!" seguido de exclamaciones de cansancio porque los dos gatos llevan toda la mañana sacando piedra.

Se vuelve a abrir el telón. Aparecen dos peces en una pecera de estas pequeñajas y redonditas. Un pez está muy quieto, como si fuera atrezo, y el otro que no para de moverse. De nuevo, una voz en off que asegura que había una salida por ahí el día anterior, y que él la va a encontrar por sus narices.

Telón abierto de nuevo. Pingüinos tirándose al agua, de uno en uno. La voz en off que, cada vez que un pingüino va a saltar, grita "¡que vuelo, que vuelo!" y cuando cae al agua, dice "Pos no he volao". Y al final, con una panorámica de una planicie infestada de pingüinos, la voz en off de nuevo: "Venga chicos, que somos cuatro millones. Esto es pura estadística, uno de nosotros vuela seguro"

Abrimos el telón. Una marioneta de un cerdo con alas revolotea por el escenario. Una serie de voces en off repiten "Tu lo que estás viendo es un cerdo volando" unas cuantas veces, para terminar haciendo una variación: "Tu lo que estás viendo es un cerdo volador".

Ahora sería pertinente preguntar qué tienen en común estas cuatro escenas. Y si uno ha vivido en una burbuja en los últimos ocho meses, lo primero que hará será encogerse de hombros y mirarme como si estuviese loca. Cosa que en la vida real sucede muy a menudo, pero ahora estamos hablando de un supuesto.

A continuación, seguramente, uno sugeriría cosas como que han salido de los sueños enfermizos de un drogadicto con tres semanas de mono tras haberse metido una sobredosis de cocaína de una pureza extraordinaria. Sobre todo la del cerdo volador.
Otra hipótesis barajable es que es el conjunto de dibujos de fin de curso de unos estudiantes de párvulos, tras haberles cambiado el zumo de naranja Tang por calimocho.
Como he salido tres años con un depresivo crónico que ha estado en un centro de día para casos agudos de trastornos psicológicos (sí, un crónico en un centro para agudos), y me ha contado muchas cosas, también podría aventurar que lo que tienen en común las anteriores escenas es que han salido de un brainstorming entre una anoréxica, un bipolar, una paranoica, y un chaval con TOC (diría también un depresivo, pero es demasiado típico).
O también podrían habérseme ocurrido a mi en una noche de borrachera, si se me hubiera dejado desbarrar el tiempo suficiente, y nadie - ni hombre ni mujer ni perro - hubiese hecho caso de mis descaradas insinuaciones.

Pero no. Esas criaturitas de Dios han salido del cerebro de un puñado de creativos, a los que seguramente se les ha pagado más de lo que yo cobro en medio año - y ya puestos, también en un año - por haber vomitado esas ideas de sus agonizantes cerebros, cual si de un cuadro de Dalí se tratase, para un anuncio de cervezas.

Está claro que el mundo se está acabando. Voy preparando el tanto, por si las moscas.


La propina la pongo cuando llegue a casa del curro, que la página de la que saco las imágenes me la capa el proxy.

EDIT: Propina al canto ->

lucy lawless
see more Lol Celebs


hugh jackman
see more Lol Celebs

10 comentarios:

  1. Joder, tengo que reconocer que me hacen gracia...

    De todas formas, comparto a medias tu indignación, sólo que yo lo que pienso es: tío, te has equivocado de carrera.

    No te preocupes, aun tenemos la opción de que las chorradas que ponemos en el blog se hagan mundialmente famosas y nos hagamos ricos, no? xD

    ResponderEliminar
  2. Asbeel: pozi. el del cerdo volando, no, pero los otros he de reconocer que me gustaron. Ahora, que las mentes enfermas que los parieron hayan cobrado un pastizal ya lo dudo un rato... si todo fuinciona igual que en la tecnología, el que tiene las ideas es un developer o arquitecto pringao con sueldo decente, pero normal, y el que se lleva el pastizal es el gurú o el comercial que 'vende' el producto.

    ResponderEliminar
  3. Por la poca experiencia que tengo en este mundillo, que a ver si con el tiempo va aumentando, los creativos de anuncios y de series en general ganan bastante más pelas que un programador ._. Sí, en el mundo de la tele y el cine, a la gente le pagan pastizales por tener ideas... irónico, que no?

    A mi me encanta el de los pingüinos. Son muy graciosos, pero sigo sin verles la relación con una cerveza con limón que además sabe a agua de fregaza...

    ResponderEliminar
  4. ...la reación ebntre anuncio y producto es la que acabas de hacer. si asocias algo gracioso o que te gusta a la marca, estás creando imagen de marca.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, cierto. Aunque también es cierto que hay anuncios que molan, pero que por mucho que nos esforcemos no podemos recordar qué anunciaban ^^U

    ResponderEliminar
  6. Se te ha olvidado el de la banda musical "Pan"

    Pan-pan-pan-pan-pan-pan paaaaan... paaan paaaan xD

    Te digo una cosa: yo me acuerdo de la marca de estos anuncios porque los he visto ya como 5 mil veces. Si los hubiera visto solo 2 o 3 (veces), me habría reido mucho pero ahora mismo no sabría decir qué puñetas me estaban vendiendo.

    Es a lo que te arriesgas cuando intentas llamar la atención de la gente: si te pasas, se fijarán solo en la banderita y no en lo que les querías decir xD

    El ser humano es imprevisible... y la gente hace lo que le da la gana (Aquarius dixit) ;-)

    ResponderEliminar
  7. Cierto! Es que ese solo lo he visto una vez, pero la verdad es que tiene mucha gracia XD

    Ya, ya sé que la gente hace lo que le da la gana (qué me vas a contar)... da gusto ver a creativos que aún se ganan su sueldo (porque los anuncios de The Coca Cola Comany siempre han sido la caña :P)

    ResponderEliminar
  8. por cierto, la segunda imagen me ha REVENTADO literalmente una tira que tenía guionizada. Mierrrrrrrda. Bueno, la dibujaré de todas maneras, cojones.

    ResponderEliminar
  9. (y por cierto, Sinergias también soy yo, depende del apollardamiento mental que tenga cuando voy a ocmentar sin darme cuenta de que lo estoy haciendo desde al cuenta de sinergiasincontrol)

    ResponderEliminar
  10. Algo supuse cuando le di a ver quién era Sinergias y me salió el blog de Sinergiasincontrol ^^U

    Joder, pues lo siento. No era mi intención reventarte nada >.< Tú dibujala de todos modos, porfis! que no saldrá Hugh Jackman pero seguro que es muy graciosa! :3

    ResponderEliminar