4 de agosto de 2009

Streaming de Questionable Content

Me voy a terminar arrancando la piel del brazo de tanto rascarme... En fin, he visto un importante descenso en las visitas que en un acto de negación sin precedentes voy a achacar a las vacaciones, y no a que he bajado tanto la calidad como la frecuencia de los posts. Pero como mi subconsciente es un poco hijoputesco, ha estado toda la mañana dándome la tabarra, y hasta que no le he dado a "Nueva Entrada", no ha parado. A ver qué sale de esto...

......................................


Ayer, por casualidades de la vida, pude ver en streaming cómo se dibujaba una de las tiras de Questionable Content, un webcomic al que me he enganchado totalmente. Fue fascinante ver hasta qué punto ha tomado maestría el autor dibujando los personajes, y el proceso de creación de la tira, con la música que se pone para trabajar sonando de fondo. Y también fue realmente interesante el chat que había junto a la pantallita de streaming, en la cual la peña chateaba a tal velocidad que me resultaba difícil de creer que estuviesen viendo algo. Aunque apenas hablé, comprobé que en el chat la gente, pese a la velocidad de comentarios, "lee" todo lo que se escribe, porque sólo hice dos preguntas, y de pronto media sala de chat me estaba respondiendo... y la otra media no es que pasara de mi, es que tenía la misma duda.
Si os interesa, el autor pone en su twitter cuándo está dibujando las tiras, que suele ser alrededor de la medianoche en España - echad cuentas si no vivís en mi mismo huso horario -. En un momento de la conversación, alguien comentó que era la una y media en su país y quería irse a dormir, y como respuesta todos nos pusimos a decir la hora en donde vivíamos. Uno incluso dijo que eran las once y media de la mañana. Es curioso cómo gente de paises tan lejanos puede mantener una charla amigable como si estuviesen en la misma mesa de cafetería gracias a Internet (y a saber inglés también, of course). Nunca dejará de maravillarme ese aspecto de la red de redes.

El nick del autor de las tiras en Twitter es jephjacques, y en el canal de ustreaming (pondré la url cuando llegue a casa, que en el curro la dirección está capada y no me la sé de memoria) de QC (Questionable Content) se pueden ver vídeos de anteriores tiras, además de ver en directo la que esté haciendo, si tienes suerte y aciertas con la hora. De todos modos, en su twitter pone bastante información sobre cuándo va a dibujar, sólo hay que estar un poco atento.

Nah, en esta entrada no hay chistes. Quería compartir la experiencia de ver a Jeph Jacques dibujando las tiras de QC.

kate beckinsale
see more Lol Celebs

clint eastwood
see more Lol Celebs

7 comentarios:

  1. Esta curioso el webcomic, tiene algunos puntos buenos. Me lo estoy leyendo y si el tio ha aguantado hasta ahora lleva ya sus añitos con el a cuestas. Con los videos aun no he comenzado pero todo se andara :P

    Y bueno las redes siempre han tenido ese aspecto, aun recuerdo cuando estaba en el IRC metido desde las 18:05(y dejando en el proceso a mi familia incomunicada) con mi modem de 56Kb charlando durante horas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste ^^ ya verás conforme vayas leyendo, se va volviendo más descarado por días XD

    Yo es que cuando el IRC no tenía internet mas que en la facultad, y claro, esas cosas no las he vivido *sigh*

    ResponderEliminar
  3. Voy por el 130 aprox y sinceramente esta muy bien. Gracias por postearlo, ademas parece que el tio es un poco fan de Dune ya le he cazado varias referencias y con eso me ha tocado la fibra sensible xD.

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando llegues a la tira en la que hablan de una horda de locust te vas a estar riendo todo el día... XDDD

    Nah hombre, si para eso están los blogs, para comentar cosas interesantes :P Me alegra de veras que te guste :3

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... Nada de rascarse! o no te lo dijeron en el estudio?

    ResponderEliminar
  6. Ahora me toca a mi recomendarte algo, puede que lo conozcas ya que es famosillo y basicamente si has jugado a mmo's te sentiras identificado :P

    http://thenoobcomic.com/index.php?pos=1

    ResponderEliminar
  7. @Juan: Si me lo dijeron. Me rasco "alrededor" del tatuaje.

    @Kagemaru: a ver a ver... XD

    ResponderEliminar