28 de septiembre de 2009

Noticias, noticias...

Hay gente que opina que voy dando bandazos por la vida. Hoy en concreto los voy dando por la oficina, chocándome con toda pared y mueble que se me pone a tiro. Los que me conocen saben que eso es síntoma de que me acabo de levantar, pero son más de las diez y cuarto y llevo despierta desde las siete... Lo de la lengua de trapo, como no lo podéis comprobar de primera mano - aunque mis sufridos compañeros de trabajo sí lo están padeciendo... esto... comprobando -, os lo digo yo. Y lo de las ganas de trabajar me parece que puedo obviarlo, dado que en vez de currar estoy haciendo... esto.

Hoy, en vez de mi lírica desatada o mis desesperados e infructuosos intentos por parecerme a un clon entre Javier Veiga, Angel Martín, Hugh Laurie y Terry Pratchett (o quizá su hija, eso aún no lo he decidido), os traigo unas cuantas noticias de interés. Quizá no de vuestro interés, pero sí del mío.

La primera - aunque no por ello más importante XD - es que Singergia sin Control cumple 100 tiras, y lo ha querido conmemorar con una macrotira en la que explica los orígenes de la saga de informáticos frikis más delgados y cabezones del mundo. La tira ya está en Menéame, y creo que una bonita manera de felicitarle por haber llegado a tan insigne número es hacer que llegue a estar en portada, no os parece? O sea que ya estáis todos yendo a Menéame y votándole (meneándole)!

Preparaos porque la segunda noticia tiene cola:

Por fin ha abierto sus puertas - literalmente no, solo metafóricamente - el portal de CineMaverick, página en la que podréis encontrar todo lo relativo al cine, podréis ganar premios relacionados con las últimas superproducciones, y además también podréis discutir si Diablo II es o no un juego de rol... ay no, que eso es en Meristation... Bueno, que podréis discutir sobre series de televisión, videojuegos, películas de cualquier tipo... en su fantabulástico y nuevo foro.




La página tiene poco más de una semana de vida, así que os podréis acercar a ver cómo se parece a su madre, si ha sacado los ojos del padre, el temperamento del tío... esto... si, ya paro de desbarrar.

Como toda página que se precie, CineMaverick tiene facebook y twitter, así que ya sabéis, si queréis estar a la última en lo que a la gran - y pequeña - pantalla se refiere, no perdáis el tiempo, pasaros por su página, y haceros sus seguidores en facebook y en twitter.

No, que va en serio, que dejéis de perder el tiempo con el solitario de windows y os paséis por su página. Lo del facebook y el twitter vale que lo pospongáis hasta que lleguéis a casa, que en la mayoría de los trabajos el proxy no deja conectarse a esos sitios. Pero para lo otro no tenéis excusa. O sea que ya sabéis: CineMaverick

Y la última noticia (que no por ello la menos importante) es la Presentación de Comics 2.0





Será en Madrid, el día 7 de octubre, a las 18:30 horas, en el Colegio Mayor Fundación SEPI "el Negro" (cerca del metro de metropolitano). Allí, aparte de poder adquirir, por unos míseros 10 euros de nada, 160 paginas de los mejores autores del webcómics del panorama mundial (bueno vale, quizá no tanto, pongamos Español. Bueno vale, madrileño... vale, vale, de Leganés pabajo...), podréis conocer a varios de los autores y pedirles que os dibujen monigotes u os firmen - en dónde, ya lo dejo a elección del fan. -

Además de la presencia de Ender Wiggins (porque esta información la estoy copiando de su blog, basicamente, y como tiene un ego que se lo pisa se pone a él el primero), podréis disfrutar de las firmas y dibujos de David Prieto, Guido-Kun, Aitor Eraña, Willy Galleta, Katakraos (con chistes de morcillas), Gonzahermeg y toda la gente y novatos de el Negro.

Aquí el blog donde podéis encontrar más información

Ya sabemos que es día de diario, ya sabemos que no son horas, pero...¡si yo puedo, todos pueden! (eso lo dicen en el programa despertador de Máxima FM, y si ellos lo dicen por algo será) Además, no creáis que va a ser llegar a las seis y media, sentarse, y a las siete menos cuarto pa casa, no. Que si llegáis a las siete también van a estar ahí esperándoos (con carita de cordero degollado)

En una de las columnas laterales - porque soy la más guay y he conseguido meterle tres columnas al ioputi del blogger sin tener ni idea de css - podéis ver los días que faltan para el magno evento - widget cortesía de Ender Wiggins -. Yo estaré allí, en plan reportera dicharachera, con la cámara de fotos y la grabadora. Y pienso hacer un reportaje sobre el evento y ponerlo en el blog. Así que ya sabéis, la loca de la camiseta de Battle Royale y la grabadora seré yo. Y también firmo autógrafos, sobre todo en torsos bien formados, usando chocolate como tinta y mis dedos como bolígrafo... eh... esto... que sí, que molará mucho el evento. Y tal.

7 comentarios:

  1. mierda, mierda!! no se puede postponer unos dias el evento?? que llego a Madrid el 12!!!
    me lo voy a perder!!
    asi q, por favor, haznos un buen reportaje! (firma muchos torsos desnudos con chocolate y nata de mi parte, porfi!!)

    ResponderEliminar
  2. Vaaaaya por Dios. Bueno, tú tranquila, que ya me ocuparé yo de cubrir el evento. Ya le he pedido a mi padre la cámara de video... XDDD

    Yo me llevaré un bote de nocilla por si acaso, pero entre que no creo que haya muchos torsos que merezcan la pena, y que los que sí la merezcan seguramente salgan huyendo al verme... Vamos, que no te prometo nada! XDDDD

    ResponderEliminar
  3. mal hecho!! tu ya sabes, vete bien armada de un bote de nata y otro de nocilla, y no dejes la camara en casa! confio en lo exhaustivo de tu reportaje ^^

    ResponderEliminar
  4. ya sabéis que los informáticos que nos pasamos 8 horas currando (ja! ocho!) y luego nos pasamos 3 horitas haciendo pintamonadas, tendemos a desarrollar UN solo abdominal, que ejerce las funciones de protector del abdomen contra, por ejemplo, robots asesinos, rayos caloríficos o comida saludable. Eso y el llamado "culo de pipera" :-P

    así que una cosa puedo asegurar; torsos que merezcan la pena no sé, pero en el mío puedes escribir 'la catedral del mar' en VERDANA 14 sin problemas :-P

    ¿cámara de video? eso está bien; david (el editor) estaba diciéndome si yo tenía,... ¿le puedo decir que llevas tú?


    por otro lado, la cobertura fotográfica está asegurada; mi sufridora compañera de hipotecas asistirá a tan magno evento, cámara slowmotion en mano; así podréis ver a cámara lenta como se dibuja un fred, labor compleja donde las haya, y la cara de concentración (lengua fuera incluida) que pongo cuando hago algo difícil. Cuando intente aprender a dibujar se me va a salir la campanilla del esfuerzo :-P

    ResponderEliminar
  5. @Ruth: Que sí, que quién dijo miedo! XDDDD Estate al loro que si la cosa sale como he previsto, hasta puede que me haga una cuenta en youtube para subir los videos! XDDD

    @Ender: Coñas aparte, sí, acabo de hablar con mi papi, y dejando a un lado que las cintas (son minidvd, no te pienses que es de las antiguas) las tengo que comprar yo, me deja la cámara de video.
    Y tenía pensado salir antes para poder grabar muchas cosas - también me llevaré una grabadora de voz para entrevistaros, muahahahah! - y luego hacer un mini reportaje en el blog y enviarlo a una página en la que están buscando colaboradores, a ver si les mola y me cojen. Que hay sitios en los que a una sólo con la talla de sujetador no le basta para que la fichen en nómina, también tiene que demostrar talento, y entonces la cosa se complica... XDDDD

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, me ha dado Ender tu recomendación, así que tienes un correo ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues muy buenas :D Si Ender ha hecho algo parecido a "recomendar", miedo me da pensar lo que habrá dicho... XDDDD (seguramente que tengo cámara y punto XD)

    ResponderEliminar