17 de septiembre de 2009

¿Qué os parece la idea? (post reflotado)

Ahora que hemos vuelto todos de vacaciones - aunque quién lo diría, porque aquí no comenta ni el Tato - refloto el famoso post. A ver qué os parece.

........................


Me gustaría lanzar una pregunta al aire. Todo el que pueda estar interesado , porfis que deje un comentario en este post, porque dependiendo de la respuesta lo llevaré a cabo o no, y sería una pena que os interesara pero no hubiera comentarios y no se hiciera :(

Le he estado dando vueltas a una idea que me dio una amiga (Hola Carmen!) sobre un taller de escritura que intentó organizar con unos amigos hace un tiempo. Por lo que ella me comentó, el fallo en el planteamiento - en mi opinión - fue que todos los integrantes tenían horarios dispares y a algunos les quedaba francamente mal el lugar y hora de las reuniones. Esto, junto a que se hacía por amor al arte, y que todo integrante tenía que prepararse un tema para hablar sobre ello en las reuniones, fue lo que, en mi opinión, terminó de minar la iniciativa.

Como esta que suscribe es un culo inquieto - pero ni con esas disminuye de tamaño, el hijoputa -, y tras ser coordinadora durante un año de la sección de literatura de una asociación cultural - en la que a nadie le interesaba la literatura -, le han quedado ganas de seguir organizando cositas.

Aquí va lo que propongo:
Abrir un foro en el que montar una especie de taller de escritura online.

Me explico: En el foro en cuestión la gente podría colgar sus historias - cortas a ser posible - para que los demás pudieran dar su opinión sobre ellas, fomentando la crítica constructiva y el feedback entre autores. También se hablaría de los diferentes aspectos de la creación literaria - tengo bibliografía para aburrir, y yo misma monté un curso de relato corto -, posteando las bases y hablando sobre ello, preguntando, dando ejemplos, hablando de autores que sigan - o no - las normas... También se hablaría de ideas a la hora de ponerse a escribir; el poder discutir sobre argumentos, personajes, y demás con más gente puede resultar muy enriquecedor. Se podían hacer hasta mini concursos entre los integrantes del foro. Y ya puestos, también se me había ocurrido que para fomentar la lectura se podía proponer un libro para leer cada mes o dos meses, y comentarlo/destriparlo/darnos cuenta de que nosotros lo podemos escribir mejor también a través del foro.

Como todo esto sería por Internet, no tendría el inconveniente de tener que quedar. Y sería una referencia para todo aquel que, por vocación o mera curiosidad, quiera aprender un poco más sobre la teoría de la escritura, o simplemente hablar sobre lo que él escribe y dar su opinión sobre lo que escriben otros. No habría problema geográfico ni de horarios, siempre y cuando se hable en Castellano, así que no habría ninguna necesidad de vivir en Madrid para poder participar.

No sería necesario participar asiduamente, si uno está interesado el la idea pero solo se puede conectar media hora al día un día a la semana, pues bienvenido sea, aquí la cosa es que se disfrute participando en el foro, tanto si se puede mucho como si se puede una vez al mes.

Yo lo dejo aquí. Si os pudiera interesar ya sabéis, dejad un comentario. Si hay varias personas interesadas, me pondré a ello. Aunque lo más seguro es que me ponga a hacer el foro de todos modos, y lo arranque con los cuatro gatos que ya tengo interesados... así que si os pasáis cuando esté acabado y os gusta, bienvenidos seáis. No obstante, ya digo que si os interesa la idea comentéis, porfaplis.

Ya me contaréis


De nuevo, imagen dedicada a Asbeel, Olatz, Marga, Aitor y Fonsi :3
funny pictures of cats with captions
see more Lolcats and funny pictures

funny pictures of cats with captions
see more Lolcats and funny pictures

3 comentarios:

  1. Hola:

    Hemos visitado tu página y pensamos que podía ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

    Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. exitazo de reflote, nena...

    euh... y encima yo voy y comento que me encantaría pero que tya tengo bastante con batallar por tener los domingos pro la tarde para pintamonear la tira del lunes.

    ResponderEliminar
  3. @Ender: Con el foro, voy a seguir la táctica Sheldon con Nueva Jerusalen. "Constrúyela y ellos vendrán". Y si no vienen, la haré apetecible, pondré carteles xDDD
    Creo que con el verano he perdido más de la mitad de mis lectores, es normal que ahora no me comente ni el tato ^^U

    @Escritores negros: Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar ^^ Me pasare por el vuestro en cuanto tenga tiempo :)

    ResponderEliminar