Ir al contenido principal

Si ponen estas cosas, es que no hay noticias

He encontrado un personaje en Mundodisco que es como el Doctor Manhattan, pero en muerto y en demencial! (ignoro si también en lo dotado; es lo que tienen los libros, si no hablan de ello, solo puedo imaginarmelo... Mmmm...)

--------------------------------


Como nada bueno dura demasiado, mis padres volvieron ayer de sus dos meses de vacaciones en la playa. Lo cual quiere decir que a partir de ahora me toca pasar los domingos en su casa.
Comer en casa de mis padres tiene sus inconvenientes, pero algunos de ellos pueden resultar provechosos. Por ejemplo, mi madre cambia de canal cada vez que en las noticias hablan de algo que no le gusta, lo cual hace que tengamos que ver las mismas noticias varias veces en los diferentes canales por los que va probando suerte. Esto hace que, de la limitada fracción de reportajes que veo - que por supuesto no tienen absolutamente nada que ver con la política del gobierno, la inmigración, o el Barça - no se me olvide ni un detalle. En concreto, la noticia que más repetida vi este domingo fue la de la depresión post-vacacional, y la de los buenos propósitos de otoño.

Siempre me he preguntado por qué dicen que la depre post-vacaciones es en Septiembre. ¿Qué pasa si te cogiste las vacaciones en Julio, o la primera quincena de Agosto? ¿Te tiras el tiempo que queda hasta Septiembre en una especie de limbo, yendo al trabajo en chanclas y bañador y comentando lo fría que está el agua de los lavabos, hasta que se acaba Agosto y de pronto al día siguiente apareces todo deprimido porque las vacaciones acabaron? O peor aún, ¿qué pasa si tus vacaciones son en Septiembre? ¿No puedes disfrutar de los días libres porque se supone que estás deprimido? ¿Debes llevarte montones de papeleo y curro contigo para no sentirte culpable por estar descansando mientras los demás trabajan? ¿O basta sólo con irse con la familia, y ya lo compensas?
Y la paradoja de las paradojas. Si no has tenido vacaciones de verano... ¿cómo narices sobrellevas la depresión post-vacacional?

Referente a los propósitos de otoño... Vamos a ver, no tenemos bastante con sentirnos culpables por no cumplir los propósitos de año nuevo, que ahora encima también en otoño tenemos que hacer una lista de cosas que no haremos? Que ahora que lo pienso, uno de mis propósitos va a ser quedarme en el paro, y otro ganar veinte kilos.

Y ahí está el propósito del que todas las cadenas de televisión hablan: Apuntarse al gimnasio y perder peso. ¿No tenéis un ligero dejà vu cada vez que veis esa notitica? Yo sí, la verdad. Porque ese mismo reportaje lo veo cuatro veces al año: Al final de las navidades, poco antes de Semana Santa, al comenzar el verano, y en Septiembre. Sinceramente, si es cierto lo que decía el monitor de gimnasio que vi hablar el domingo, según el cual la gente se apunta, va un mes o dos, y luego lo deja, los españoles debemos estar en muy buena forma, porque vamos al gimnasio ocho meses de los doce que tiene el año. ¡No sé de qué se quejan los estudios de nutrición y de peso, si debemos ser el país más saludable del hemisferio Norte!

Otro reportaje de esos que parece que los enlatan y los reponen año tras año, en el momento que toque, es el de la vuelta al cole. A mi en particular, que cuando iba al colegio lo único nuevo que tenía cada Septiembre eran libros de texto, me resulta inquietante el despliegue de compras al que la llegada del otoño arrastra a las madres.
Acepto que si los niños están en edad de crecer, la ropa de un año a otro igual no les cabe, y hay que comprarles de nuevo todo el armario.
Acepto que igual los niños de hoy en día son un pelín peculiares y se tiran todo el verano gastando los lápices y bolígrafos, pintarrajeando en folios, cuadernos, y cuadros de Rubens colgados de la pared del Hall, y hay que renovar todo el material escolar al llegar el otoño.
¿Pero una mochila nueva cada año? ¿Qué se supone que hacen los crios de hoy en día con ellas, luchas a muerte? Igual ya estoy un poco desfasada, y no me he dado cuenta de que lo más cool ahora es mascar mochilas, igual que antes se mascaba chicle... o quizá la culpa es de los recortes presupuestarios, que hacen que se tenga que jugar al futbol con mochilas rellenas de papeles porque no hay dinero para comprar balones en los colegios. Aunque al paso que vamos, no descarto que alguien le eche la culpa del desgaste de los petates a la gripe A.


Más y mejor cuando vuelva de la reunión de departamento.


Primera imagen dedicada a Asbeel, Olatzi, Marga y Aitor! XDDDD

funny pictures of cats with captions
see more Lolcats and funny pictures

funny pictures of cats with captions
see more Lolcats and funny pictures

Comentarios

  1. emmm... Hemisferio no es con H?? xd siempre q veo alguna falta de asbeel le digo q me quiero morir y arrancar los ojos, aqui no iba a ser menos ^^

    hoy dios esta viendo salsa rosa, salvame, y aqui hay tomate a la vez,^^ me he acordado tu entrada porque he quedado esta tarde con una amiga del instituto, me espera una tarde-noche guay!

    como ves, aunq no comento siempre, aqui sigo

    *odio los anuncios de la vuelta al cole

    muaaa

    ResponderEliminar
  2. Ay Dios, que sí que lo es... la mierda de conexión "de banda ancha" del curro no me deja escribir la entrada mas que en html, y no le puedo pasar el corrector... X(

    Pos ale, a pasarlo en grande! :P Yo hoy no creo que tenga una buena tarde, pero el miercoles tengo partida de poker! Ooooeeee!!! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s