Ir al contenido principal

Presentación de Comics 2.0 en Barcelona

En una pequeña cafetería de una pequeña zona - completamente en obras - de Barcelona, tuvo lugar este sábado la presentación - una de las, porque este chico con la excusa de hacer turismo se ha pateado media España - de Comics 2.0.

Una servidora llegó a eso de las cinco a la cafetería de la Casa Orlandai, y se encontró con un grupo de gente con pinta de frikazos en una de las mesas. Como ya conocía al editor, David Prieto, que estaba con ellos, supe que eran los autores invitados. Pero vamos, tampoco me habría costado mucho reconocerlos... ¡Sobre todo porque Andrés, el de Crónicas PSN, es igualito a su monigote! XDD

Hubo un momento de euforia colectiva cuando Andrés sacó etiquetas para que la gente se colocase el nombre - ¡Ohdiosmiodemialmapegatinasparapintarrajear! -. Si al resto de la gente se le daba tan mal memorizar nombres como a mi, estoy segura de que todos nos sentimos muuuuuy agradecidos. Sobre todo los hombres, que así ya tenían la excusa perfecta para mirar el pecho a las chicas - que por cierto, en Barcelona hay muchas más friquis que en Madrid... ¡A ver si vamos aprendiendo! -.

Cuando la cafetería comenzó a llenarse de gente de pie mirando con cara de curiosidad a los autores, estos confirmaron que había llegado el momento de colocar las mesas y las sillas y comenzar la presentación. Pero curiosamente, tras colocar todo el tinglado, la gente siguió de pie hasta que les dijeron que las sillas estaban ahí para sentarse...

Image Hosting


Junto con las 160 paginazas de Comics 2.0, también se presentaron los libros de Crónicas PSN y El gran libro de la cinefilia y las camisetas de Odiolitos.

Antes de seguir, quiero dejar bien claro que el hecho de que Litos haga una tira en la que dos de los protas son gatas y una de ellas es la hija de Satán - que encima es un domo-kun con cuernos - no me condicionó en modo alguno a comprarme y ponerme una de sus camisetas en cuanto las vi. En ningún modo.

No hubo sillas para todo el mundo... de hecho creo que había más gente de pie que sentada. La minipresentación de David Prieto y El Listo fue muy interesante, y también moló bastante cuando se fue llamando a cada uno de los autores - los que habían venido, no los sesenta y pico del libro - para que dijesen hola y hablasen de sus respectivas obras. Así que pudimos conocer en persona y escuchar a Listo Entertainment, David Prieto, Runtime-Error, Andrés Palomino, Laurielle, Koopa, Odiolitos y Alex S. Roca.

Image Hosting


Tras tan enriquecedoras charlas, se pasó a la venta y firma de los ejemplares. Aquí he de decir que menos mal que a mi ya me los habían firmado antes, porque llegar a las mesas era poco menos que misión imposible.

Hubo muy buen ambiente, todo el mundo hablaba con todo el mundo, había muchisimas chicas sintiéndose en su ambiente - lo siento, pero acostumbrada como estoy a que casi todas las mujeres en este tipo de eventos sean "mujeres/novias de", y se dediquen a pasarlos sentadas sintiéndose incómodas la mayor parte del tiempo, el ver a tanta friqui junta me chocó mucho -, y tras unas dos horas un selecto grupo de unas 17 personas entre autores, fans y cámara nos fuimos a cenar.

Tras una pantagruelica cena en la que hablamos de temas tan profundos como la simbología del diálogo entre lo interior y lo exterior a través de las performances de arte contemporáneo, o de cómo conseguir que una profesora lesbiana y feminista militante te eche de clase - Litos, juro por Dios que de mayor quiero ser como tú! -, el grueso del grupo se fue a seguir con la juerga a otra parte, pero esta que suscribe se tuvo que ir, que se le escapaba el autobús de vuelta a los Madriles.

Image Hosting


Total, que en resumen fue una tarde-noche divertidisima, en la que conocí - porque repito que no conocía a nadie salvo al editor - a un montón de gente interesante, me lo pasé de lujo, me gasté un montón de pelas en cómics y ropa friki, y ahora hay un montón de gente que mira el blog expectante para ver cuándo subo el video.

¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Más fotografías en la página del evento en el facebook, por cierto. Cuando mi cámara decida que quiere cooperar y vuelva a ser detectada por el ordenador, procederé a bajar el video. Eso, o que le de la cinta a Ender para que haga las cosas bien, lo que pase primero.

Comentarios

  1. VI-DEO YA! EN-DER, MO-TION PIC-TURE!

    ResponderEliminar
  2. Mestás estresando! >.< Mira, he conseguido descargar el video de Barna al ordenador, la subo desincronizada al Vimeo, porque es lo único que puedo hacer, pero no me pegues! T_T

    ResponderEliminar
  3. “en Barcelona hay muchas más friquis que en Madrid”

    ¡Qué va mujer! Lo que pasa es que se disfrazan de personas normales. Si las pobres, para que nadie lo sepa, se ven forzadas a pasarse los fines de semana por el Zara probándose ropitas mientras en su cabeza solo piensan en subir de nivel en el world of warcraft... Fíjate, seguro que las distingues por la lagrimita que asoma por sus gafas de diseño Tous.

    ¡Un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. ¡Queremos ver el vídeo! ¡Si hace falta te soborno a base de cervezas!

    Bueno, y aunque no haga falta XDXDXDXD

    ResponderEliminar
  5. ¡Dejadlo ya! ¡No podréis sobornarme ni con cervezas ni con calimocho! >.< ¡Soy fuerte, puedo resistir la tentación!

    XDDDDD

    ¿Cuándo dices que me invitas a tomar unas cervezas? xDD

    ResponderEliminar
  6. esta tarde tendré en mi poder las cintas de video, si mariu no se echa atrás por el hecho de que cada vez que lo digo, me sale la risita malvada (¡muahahahaha!)

    en teoría, mañana o pasado a lo sumo* tendreis el video disponible.

    * no quiere decir que vaya a editar los videos con un taparrabos y luchando en un ring, quiere decir "como mucho" :-P

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que te lo pasaras tan bien!

    ResponderEliminar
  8. Video? No! Noo! Noooooooooooooo!!!!!! ^___^

    ResponderEliminar
  9. Video? No! Nooo! Nooooooooooo!!!!!!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me contendré y no meteré prisa con lo del video, me contendré y no meteré prisa con lo del video, me contendré y no meteré prisa con lo del video, me contendré y no meteré prisa con lo del video, me...

    ¿Ya está el video? :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué las mujeres corren con las piernas juntas?

Me prometí a mi misma que no comentaría nada de esto en mi blog, porque ya bastante fama de misógina tengo como para encima echar más leña al fuego, pero es que todos los días viendo este extraño comportamiento ya clama a los dioses... Que os lo habéis ganado a pulso chicas, yo lo siento pero es así ._.U
Para variar, esta entrada va dirigida a las que se den por aludidas directamente, y a nadie más. Si al leerlo piensas "¿yo hago eso?", está claro que no va por ti XDD Y siempre desde el cariño y sin ánimo de ofender, espero que os lo toméis como lo que es, una sátira.


.................................

Siempre que veo a una mujer - o joven, o niña, o aborto mal completado - correr, ya sea para coger el metro, persiguiendo al petardo de la pandilla, o cruzando por un semáforo en rojo, me fijo en que nunca doblan las rodillas. Dan saltitos con las piernas prácticamente rectas, como si caminasen pero intentando ir rápido. O como si alguien les hubiese atado las rodillas con una cue…

Cuando te cansas de luchar

Cuando alguien pasa toda su infancia convencido de su fealdad, alimentando ese pensamiento con los comentarios y opiniones de familiares y amigos, lo normal es que cuando llegue a adulto se considere a sí mismo feo. En sí no es ningun problema, si además de feo, todos sus allegados le hacen ver que tienes una inteligencia prodigiosa. Pasas toda tu infancia pensando "bueno, a fin de cuentas soy inteligente", y eso no lo puede decir mucha gente hoy en dia. Y de pronto un dia, cuando tu niñez ya ha quedado lo bastante lejos como para hablar de ella con la famosa frase "cuando yo era pequeño...", alguien va y comete la torpeza de hacer que te des cuenta de que no eres ni minimamente tan inteligente como creías. Es un golpe, porque antes tenías el escudo de tu cerebro para protegerte ante un mundo en el que la buena presencia lo es todo. A partir de ese momento, no tienes nada. Eres un paria, horrendo, estúpido, a merced de las corrientes de un mundo que se niega a acep…

Hubo un tiempo en que los dragones dominaban la tierra...

Como no lo voy a presentar al concurso, me he pasado un poco por el forro la restricción de longitud. Espero que os guste ^^

-----------------------------

Hubo un tiempo en el que el hombre no gobernaba sobre la tierra. Un tiempo en el que era un ser insignificante que se refugiaba en cavernas. En el que vivía atemorizado por el resto de los seres vivos, porque solamente era un raquítico ser con un cuerpo desprovisto de pelo, plumas o escamas, y con unas inútiles piernas que apenas le mantenían en pie.

Y en ese tiempo en que el hombre vivía atemorizado, en constante huida de sus depredadores, quienes reinaban en el planeta eran otros. Otros cuya sombra, al proyectarse sobre las colinas, provocaba el terror de todo ser vivo, y cuyo rugido hacía temblar las mismas raíces de la tierra.

En aquel tiempo, los dragones dominaban la tierra. Doblegaban a las mismas fuerzas de la naturaleza bajo su poder, provocando lluvias y vendavales allá donde lo deseaban, por el mero placer de ver la destrucci…