Ir al contenido principal

"Tengo pareja" del facebook, y mierdas zen por el estilo

Un amigo mío cambió ayer su estado en el facebook. Pasó de estar "soltero" a "tener una relación". Veinticuatro horas después tiene treinta mensajes felicitándolo y preguntándole quién es la afortunada - que, todo sea dicho, aún no ha respondido a la solicitud de estar en una relación con él. Yo me esperaría a felicitarle al momento en el que ella acepte -.

Yo me uní al jolgorio, pero vamos, tampoco es que tirase cohetes.


¿Que por qué? Pues mira, en primer lugar, porque no entiendo por qué hay que felicitar a alguien como si hubiera encontrado la cura para el cáncer porque se haya echado pareja. Quiero decir, ¿qué pasa, que a la gente que no tiene pareja hay que darle el pésame? ¿Se ha vuelto algo indispensable para ser un miembro válido de la sociedad, y yo no me había enterado? Por Dios, que la gente le da a tener pareja la misma importancia que a acertar un pleno al quince. Pues yo no lo compararía con que me tocara la lotería, porque conozco a un montón de gente con pareja que es infeliz en su relación, pero casi nadie que sea infeliz en su soltería. Yo mejor me espero a ver qué tal les va, y si le veo feliz entonces ya le felicitaré.

En segundo lugar, vamos a ver, ¿por qué narices le das a "tengo pareja" si lo primero que pones cuando te comienzan a felicitar es "no no, pero es una relación abierta"? En serio, eso ni es una relación ni es nada. Como mucho una follamiga recurrente - que de eso últimamente estoy muy puesta -, pero si vas a estar con ella y al mismo tiempo vas a estar a la caza y captura de cualquier coño que se deje hacer, mientras tu "pareja" hace lo propio pero con los hombres, eso tiene pinta de todo menos de pareja.

Llamemos a las cosas por lo que son. No tengo nada en contra del sexo recreativo, aunque no comparta la afición por él que parece que obsesiona al resto del mundo. Pero de ahí a decir que la tía con la que te has acostado dos semanas seguidas y de la que aparte de las posiciones que le gustan en la cama no sabes nada, es tu pareja, va un trecho.

Que por cierto, parece que se ha puesto de moda eso de decir "pareja", en vez de "novio" o "novia". Como que da menos miedo, porque tiene menos implicaciones... "No, es que si es mi novio me tendré que casar con él, pero si es mi pareja no tengo que comprometerme".
Señores, es nomenclatura. Si quedáis varias veces a la semana, hacéis cosas - aparte de lo obvio - juntos, os lleváis bien, y en general queréis pasar el futuro juntos, se llama noviazgo. Tanto miedo al compromiso me da nauseas. Y además, ¡que ser novio de alguien no te obliga a nada! Os estáis conociendo, estáis disfrutando el tiempo que pasáis juntos, y nada más. ¡Con los amigos no os agobiáis tanto y va casi de lo mismo, así que dejaos las paranoias en casa, que nadie os va a quitar vuestra preciada libertad!


Ahem... y pasemos al tercer punto, que me emociono y me pongo a divagar.

En tercer lugar, no me termina de gustar eso de anunciar en una red social que tienes pareja... O sea, sí, quieres que todo el mundo sepa que estás felizmente emparejado y todo eso, es algo que te hace feliz y quieres compartir tu alegría. Pero digo yo que puedes hacer lo mismo diciéndoselo a tus amigos, o simplemente dejando que la gente os comience a ver juntos - este supuesto no incluye que tu pareja se avergüence de ti, por cierto -. No creo que sea necesario que Vin Diesel sepa que dejas de estar soltero, por ejemplo. De nuevo repito, echarse pareja no debería ser algo de lo que enorgullecerse - salvo que te hayas ligado a la Pataki -... aunque a la vista está que la sociedad piensa lo contrario.
Pero incluso aunque, efectivamente, fuera algo de lo que pavonearse delante de los semejantes, algo por lo que te envidiaran tus amigos... ¿qué pasa cuando te dejan?
Cambias tu estado de nuevo a soltero o lo ocultas, dependiendo quién haya plantado a quién, y en seguida comienzan las condolencias... Al igual que la gente te admiró y envidió por haber conseguido el propósito único y supremo de todo ser humano (uy, perdón, se me escapó el sarcasmo), ahora les darás lástima porque eres un paria que no es capaz de conservar a su pareja - y esto funciona así tanto si has dejado como si te han dejado, ojo -. Es una especie de letra escarlata que vas a llevar puesta hasta que vuelvas a echarte novia, y que no podría ser peor desgracia... a no ser que tu ex cambie su estado a "tengo pareja" antes que tú, claro.

No se debería trivializar algo que sólo te afecta a tí y a tu pareja, algo que no tiene que ver con las apariencias sino con los sentimientos, y convertirlo en un medio para presumir por las redes sociales.


Seguro que los que me tenéis agregada al facebook estaréis pensando "¡pero si esta petarda se cambia el estado según consigue pareja, a qué viene enfadarse tanto!".

Falso.

En primer lugar, no cambio mi estado "según me echo pareja" - y punto -. Y en segundo, cambiaba mi estado porque mi novio - el que fuera en cada caso - me mandaba una petición, y antes de que pudiera echarle la charla sobre moral, ética, y bilis en general, me ponía ojitos.

Aunque claro, todos sabemos lo que le gusta aparentar a mi primer novio. Y por aquel entonces yo estaba buena hasta decir basta, así que en su caso sí que vale la disertación.


Superheroic Minimalism
see more Lol Celebs


Celebrity Pictures - Ice-T, Coco
see more Lol Celebs


Comentarios

  1. Mucho idiota es lo que hay, pero es lo bonico de interné, que se deja ver cualquier cosa, pero en serio, CUALQUIER COSA O_O!!

    xDD

    Por cierto, el motivator del final es doblemente épico, porque el de la foto es George Michael XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo novia, ni pareja, ni nada y la gente por la calle me tira piedras y me lo merezco por ser un desgraciado.

    Mucho tontaco es lo que hay XD

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los dos, mucho idiota suelto es lo que hay ^^U

    ResponderEliminar
  4. Lo que me he reido con tu entrada XDDD La verdad es que si, ahora parece que cambies cualquier cosa y todos te comentan o te felicitan. Una vez se me ocurrió poner lo que te envían estilo: "si llevas puesto una prenda de color tal pon esta frase". A mi me salió algo que al leerlo parecía que tenía novio de nuevo.

    Al día siguiente no se cuantos mensajes de felicitación (curiosamente muchos eran de chicos con los que había tenido algo "más que...") aparecían, y lo que hice fue simplemente borrar el estado.

    Si es que... El FaceBook es un mundo a parte jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te hayas reido, por mucho que me indigne al escribir ciertas cosas, lo que pretendo en última instancia es que la gente se ría leyendo mi blog ^^U

    Facebook es muy peligroso, hay que tener cuidado con lo que uno pone en él... pero es tan práctico para otras cosas! :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s