Ir al contenido principal

Lobo y la Caperucita Feroz (Parte 4)

El lobo no paraba de sangrar por la herida que tenía en el flanco derecho, y a duras penas lograba contener el vómito que pugnaba por salir de su estómago. El aparentemente indefenso animalillo que se había encontrado en el paso de animales había resultado ser algún tipo de depredador, que primero le había herido (¡y sin tocarle! El lobo aún no se explicaba cómo había logrado hacerlo), y luego, a base de empujones y amenazas de muerte, le había llevado a aquella cueva y le había obligado a comerse a aquella criatura repulsiva y arrugada.
Con su cuerpo apretujado en la diminuta caverna, tuvo que masticar trozo a trozo el correoso cuerpo del ser que, a todas luces, era de la misma raza que el que le había herido. El lobo se preguntaba qué especie de monstruos se matarían entre ellos de aquella manera. Y lamentaba desde lo más profundo de su alma el alma haber querido ayudar a uno de ellos.
De pronto oyó una voz fuera de la caverna. Se giró esperanzado hacia la entrada, pero lo que vio acercarse fue otro de aquellos seres. El animalucho que se dirigía hacia ellos era mayor que los dos que ya había visto, y su piel sí que tenía pelo, aunque solo en algunas partes de su cuerpo. A cada pocos pasos, se llevaba las patas con las que no se sostenía en el suelo hacia la boca, y soltaba un grito. Parecía que estuviera anunciando a alguien su llegada, quizá al ser que él acababa de masticar y tragar.
La desesperación pudo con él, y cayó derrumbado al suelo, al borde de las lágrimas.
Sin embargo, la alimaña roja y blanca que le había llevado a ese lugar empezó a dar vueltas por la habitación, más asustada que complacida por la aparición de aquel extraño. Tiró a un rincón el objeto gris que había mantenido sujeto todo el rato y con el que había amenazado al lobo, y giró frenéticamente la cabeza de un lado a otro, con preocupación en sus ojos. El lobo no entendía nada de aquello...
De pronto se le quedó mirando fijamente, y de nuevo su boca se ensanchó hacia los lados. Caminó apresurada hacia el rincón donde había arrojado el objeto gris, y volvió a apuntarle con él. El lobo se temió lo peor, y sus sospechas se vieron confirmadas cuando, señalándose a sí misma, le habló.

- Me vas a tragar de un solo bocado, sin masticarme. Ay de ti como me hagas un solo rasguño. Y luego te vas a subir a la cama - señaló la pequeña plataforma donde había estado descansando la criatura que acababa de comerse - y vas a fingir que duermes.

El lobo dudó un momento. La boca de la alimaña se empequeñeció de nuevo, y como por arte de magia en la caverna resonó una explosión. Casi al instante el lobo sintió otro mordisco en su flanco trasero - ya era la tercera vez que le hería sin tocarle - y se encogió de dolor y miedo en un rincón. La alimaña se le acercó con paso resuelto, y ayudándose con las dos manos le separó las mandíbulas lo máximo que dieron de sí.

- ¡Que lo hagas! ¡¡Ya!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s