16 de junio de 2008

... Y Archimonde a la saca

Chus, ésta va por ti! :D

En un principio la pelea contra Archimonde no plantea muchas dificultades. Un solo contrincante, con no demasiados puntos de vida, y que cuando está al diez por ciento comienza un evento que desemboca en su muerte. Lo cual quiere decir que para ganar la batalla basta con dejarle al diez por ciento de vida, no es necesario rematarle.
El problema: En la pelea no tiene que morir nadie. Y no es por tema de orgullo, no. Es que por cada persona que muere del grupo de 25 que se enfrenta a él, las posibilidades de que todo el grupo muera aumentan. Porque cuando uno muere, él absorbe su alma, y ataca al grupo con ella. Y dependiendo de la clase que sea el jugador muerto, eso puede suponer que en el ataque con el alma del muerto morirá más gente. Cargándose Archimonde con sus almas al morir ellos, claro, y repitiéndose el proceso.
Y no es precisamente fácil mantenerse vivo durante la pelea, desgraciadamente. No es cuestión de hacer daño, controlar el agroo, y confiar en los sanadores para que no te baje demasiado la vida. Aquí hay que tener bastante coordinación, y saber arreglárselas como jugador individual. Porque uno de los ataques son regueros de fuego que persiguen - sin que el deadly boss mod avise - a un jugador al azar, que se tiene que dar cuenta de ello, y salir por patas HACIA ATRÁS, no en círculos, o hacia un lado, ni nada por el estilo. Porque si corre en alguna otra dirección que no sea hacia atrás, y el fuego le sigue, acabará achicharrando a medio grupo.
También tienes que mantenerte cerca de un mago o druida durante toda la pelea, porque otro de los ataques del Eredar éste es una maldición que, si no te la quitan (solo pueden quitar maldiciones esas dos clases), te mata en unos cinco segundos... y eso tirando por lo alto.
Y otro bonito ataque es que te lanza por los aires, a ti y a todos los que anden cerca tuyo en ese momento. Para evitar morir por la caída, para esa batalla se tiene un objeto que reduce la velocidad de caída durante tres segundos al usarlo... pero hay que tener ojo y usarlo cuando ya se lleva cayendo un rato, porque si se te ocurre usarlo nada más empezar a caer, cuando se pase el efecto de la ralentización, la caída sigue matando. Y claro, si se usa demasiado tarde, también se muere.
Un encanto de pelea, vaya.
Pero cuando Archimonde llega al diez por ciento de vida, de pronto aparecen un montón de wisps y atacan a Archimonde, y también hacen inmune a todo ataque a todos los jugadores que quedan vivos... Y ese último diez por ciento de vida baja y baja a un ritmo tremendo... hasta que el Eredar muere.

Ver cómo, tras ocho horas de intentos fallidos (en bloques de cuatro horas seguidas), uno de ellos habiéndolo dejado a un puñetero once por ciento, de pronto muere, y todavía estamos nosotros vivos... A mi me mereció la pena.

Dios, cómo me gusta jugar al World of Warcraft.

3 comentarios:

  1. Aunque fuesen 8 horas, Archimonde ha caído, nunca tuve la suerte de poder entrar en CoT3, pero seguro que con lo que has puesto me hago una idea de cómo puede ser.

    Este chamán (horda)apunta en su libreta tu blog, has ganado un lector, ya q no abundan los blogs woweros.

    Saludos y no olvideis en vuestra guild estes 2 consejos básicos para avanzar en PvE:
    -Bajar la vida del boss a 0%
    -Lotearlo

    Sigfried (Uldum EU)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! ^^ Aunque no pongo demasiadas cosas del WoW, sobre todo ahora que dejé la comunidad... (pero antes tiramos a Illidan!)

    Seguiremos los consejos al pie de la letra, no te preocupes :P

    Bsines!

    (Ónice (Argent Dawn - EU))

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no es todo wow en la vida, entré pq te vi en el avatar a una elfa y dije, seguro q habla de WoW!

    Ahora estoy leyendo el resto de cosas del blog y me gusta, con una tendencia friki de manga, anime etc.. y bueno, las impresiones de una mujer que muchas veces los hombres necesitamos para conoceros algo mejor y no cagarla tanto, animo ^^.

    ResponderEliminar