Ir al contenido principal

La pobre princesita - Continuación

Un par de mujeres que no había visto nunca la recostaron sobre el montón de paja al que llamaba cama, le subieron el trozo de tela gastada que llevaba por vestido, y le abrieron las piernas. Comenzaron a hablar entre ellas y con una tercera a la cual su abultada barriga le impedía ver. Sintió otro latigazo de dolor en la parte baja de la espalda, que le arrancó un grito. Empezó a retorcerse con tanta violencia que las dos mujeres que la habían tumbado tuvieron que sujetarla para que no se cayera al suelo.


Tuvo suerte de que el hombre que la había perseguido a su cuarto no la matase. Cuando hubo acabado con ella la dejó donde la había alcanzado, en su camita con dosel, tumbada inmóvil bajo las gasas rasgadas, preguntándose qué le habría hecho aquel hombre malo para que hubiera empezado a sangrar tanto y tan de repente, y si acaso no pararía de sangrar nunca, y terminaría muriendo ahí tumbada.
Cuando la sangre dejó de brotar y los ruidos del recibidor cesaron, la princesa se aventuró de nuevo por los pasillos, si bien esta vez mucho más cuidadosamente. Ver el suelo de la gran sala literalmente tapizado con los cadáveres de sus familias y sus siervos le provocó tal shok, que lo siguiente que recordaba era encontrarse descalzo, con los vestidos desgarrados, en mitad del campo.
Lo único que pudo hacer la pobre niña fue llorar desconsoladamente, hasta que algún milagro hizo que un campesino oyera sus sollozos, y se la llevara a su granja. Era un hombre mayor, de aspecto desagradable, que olía siempre a cebollas y estiércol. A la niña le daba miedo, pero la había acogido en su casa y la alimentaba, aunque la obligase a limpiar la casa y las cuadras. Y aunque no hubiera estado tan asustada, ¿a dónde podría haber ido? No tenía ni idea de en qué lugar estaba, y apenas se atrevía a alejarse de la granja las pocas veces que salía. Era mejor realizar aquellas labores penosas que la pobre princesa ni siquiera sabía que existían.
No sabía con qué propósito, pero aquel hombre subía todas las noches a la buhardilla, donde ella tenía su cama, se tumbaba sobre ella, y le hacía lo mismo que le había hecho aquel soldado, allá en su castillo. La niña, por miedo a que el campesino se enfadara y la echara, no protestó ni una sola vez. De todos modos, ya no le dolía tanto, y al menos no sangraba, pero muchas veces había tenido que aguantarse las ganas de vomitar.
De pronto la pobre princesita se había encontrado indispuesta. Había empezado a vomitar casi constantemente, y pese a que apenas comía, los vómitos no cesaban. Y lo peor fue que cuando pararon, su vientre comenzó a abultarse como una pelota. La niña se asustó mucho, y le comunicó al campesino su enfermedad. Pero el viejo solamente chascó la lengua ante las palabras de la pequeña, ignorándola, y la princesita tuvo que seguir haciendo sus trabajos y soportando las visitas diarias a su cama mientras veía hichársele poco a poco el vientre.
Hasta que aquella mañana se despertara en una cama empapada en agua, y los dolores comenzaran.


Le decían que empujase, pero ella no sabía qué se suponía que tenía que empujar. Hacía ya un rato que se le había caído el trapo con el que se vestía, y estaba tumbada desnuda sobre la paja en una posición grotesca, con las lágrimas y los mocos goteándole por la barbilla, junto con la mugre que le cubría todo el cuerpo. Las dos mujeres de la cabecera la sujetaban de los hombros y le hablaban para que se tranquilizara, pero ella solo notaba aquel dolor en la base de la columna, como si la estuvieran partiendo en dos. Hacía tiempo que había perdido la capacidad de raciocinio necesaria para pedirle a Dios que aquello acabara, y lo único que podía hacer era aullar como una loca, pero ni eso ahuyentaba el dolor.

- Ya sale... Solo un empujoncito más, que ya sale...
- Oh Dios mío, se ha desmayado!
- No importa, el niño ya está casi fuera... Cuánta sangre... ¿Es normal que sangre tanto?
- A ver, deja que mire...
- No, no lo es.
- Y no para de salir... El bebé ya está fuera, ¡pero la sangre no para de salir!
- ¡Párala por Dios! ¡Se va a desangrar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s