23 de diciembre de 2008

Rodilla vs KFC

Hoy, en el descanso para comer, he decidido irme a dar una vuelta por La Vaguada. Además de porque los compañeros con quienes suelo ir a comer hoy no estaban, porque me apetecía estar sola. He comido en un Rodilla, y mientras me preguntaba la relación entre el nombre de la cadena y el tipo de comida que sirven - meditación que dejo para otro momento -, empecé a observar los zapatos de la gente. Observé anonadada la inmensa cantidad de mocasines y náuticos que abarrotaban las mesas. Al seguir con el escrutinio, vislumbré un par de botas de boxeo, unas converse, y dos o tres pares de esos zapatos que uno no sabe si son deportivas, zapatos o pantuflas.
Llevada por la curiosidad, levanté la vista hasta las indumentarias de aquellos zapatos. Y vi un montón de vaqueros de diferentes cortes, y muchos pantalones con la raya planchada. Al subir descubrí que no había apenas hombres, y que casi todas las melenas que había en el local eran rubio oscuro, con alisado de peluquería y el flequillo a un lado.

Giré la cabeza hacia el Kentucky Fried Chicken - nombre que no me hace preguntarme la relación que pueda tener con la comida que sirven, que es pollo frito -, y veo una cola kilométrica frente al mostrador, compuesta en su mayoría por grupos de dos o tres hombres vestidos con monos de trabajo, y adolescentes cuya manera de vestir debería estar penada con la cárcel.

Y yo me pongo a pensar...Con estos datos, ¿Deducimos que los sandwiches son la comida de las clases sociales acomodadas, y el pollo frito el del proletariado?

Lo gracioso es que tanto el Kentucky Fried Chicken como el Rodilla son tan insultántemente caros, que yo ni siquiera me planteé comer o merendar en alguno de ellos hasta que mi sueldo mensual neto superó los mil euros...

2 comentarios:

  1. Mira en JJ.AM quien suele ser el que "usa" el KFC.
    Pista, está en "that's racist!"

    ResponderEliminar
  2. Tio, he ojeado la página, y no está demasiado lejos de 4chan... yo me cuidaría de las páginas que visito, eh? XD

    ResponderEliminar