Ir al contenido principal

Asmómetro

Leo en los paneles de publicidad del metro una campaña para promover el ejercicio dentro de los propios túneles que lo conforman. Animan a subir andando las escaleras y a caminar por los pasillos.

La primera vez que lo leí tenía un ataque de asma de los que hacen quedarse sin respiración a un elefante, debido a que el aire del metro, por mucho conducto de ventilación que tenga, está viciado y, en el mejor de los casos, cargado de humedad. Y digo en el mejor de los casos, porque en el peor es que ha habido una avería y los pasillos están saturados con humo y olor a escoria quemada, pero gracias a Dios esos casos se dan muy aisladamente.

Por eso me hizo tanta gracia el anuncio. Imagínense al típico oficinista cuarentón, con calva incipiente y barriguita de las que llaman cerveceras, subiéndose a pata, con maletín y portátil incluidos, las escaleras de Plaza España. O mejor, imagínenselo haciéndolo, pero con el aire cargado de humo y olor a plástico chamuscado, y una humedad relativa del 400%.

Que todos sabemos que somos unos vagos y cogemos los ascensores y las escaleras mecánicas por vagancia, vale. Pero en concreto yo esta primavera, en la que el mero hecho de correr veinte metros porque se me va el metro me provoca tal ataque de tos que acabo vomitando el desayuno, agradezco los tramos en los que no tengo que forzar mi mermada capacidad pulmonar, que por cierto, ya se resiente cada vez que me meto por uno de esos endiablados túneles a los que llaman Bocas de Metro.

Por todo lo expuesto, y en honor al mejor metro del mundo (que no lo niego, pero si este es el mejor, cómo estarán los otros...), he hecho mi propia campaña de fomento del ejercicio en los túneles del suburbano madrileño:

ASMÓMETRO.

Aprovecha tus trayectos diarios en metro como una oportunidad más para empeorar tu calidad de vida.


¿Cómo?
. Disfrutando de los vapores tóxicos de las averías de los motores de metro.
. Haciendo el mayor esfuerzo físico posible, para que el aire viciado de los andenes inunde hasta el último de tus alveolos pulmonares.

Con estos pequeños gestos, la alergia al polen se convertirá en el menor de tus problemas, y así CUANDO SALGAS A LA CALLE TE SENTIRÁS DE MARAVILLA EL RESTO DEL DÍA

Recuerda que los BENEFICIOS DE LOS ATAQUES DE ASMA son:

. Si la tos que te entra es lo suficientemente fuerte, puede ser un aliciente perfecto para perder unos kilos: Un ataque de asma después de comer, y será como si no hubieses comido!

. Ayuda a que los músculos pectorales estén firmes y tersos. Casi un millón de músculos se activan en cada ataque de tos.

. Mejora las relaciones con los compañeros de trabajo, dando un tema de conversación común que comentar en los ascensores y cafeterías.

. En adultos de edad avanzada, un ataque de asma puede ser mortal, con lo que se reducirá la cantidad de dinero que el estado tenga que usar en pensiones, y así tendrá más dinero para mejorar el metro con, por ejemplo, cosas tan útiles como televisores. Es ideal para esos días en los que quieres abstraerte o leer un libro en el transporte público, sobre todo en los andenes en los que va acompañado de megafonía!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s