16 de abril de 2009

Las hormigas son muy listas... ¿o no tanto?

En la página de inicio de mi sesión en iGoogle hay una ventanita dedicada a noticias, en la que las únicas pestañas que miro son "España", "Internacional" y "Ciencia/Tecnología". En concreto, una de las noticias de la última pestaña que he leído hoy me ha dejado sin palabras:

Una hormiga amazónica renuncia al sexo y prescinde de los machos

Dejando a un lado la risa que me ha dado el titular, me he leído con interés el artículo. Parece ser que es una colonia que se reproduce por clonación de la reina, y que tiene el sistema reproductor tan atrofiado que no pueden perpetuar la especie de otra manera. Y pese a que la variedad genética es un factor determinante a la hora de sobrevivir para una especie, ésta hormiguita es la excepción que confirma la regla, porque lleva con ese modo de reproducción ni se sabe la de siglos.

Yo siempre he pensado que en una sociedad en la que mandasen las mujeres, en la que los hombres estuviesen en sus receptáculos acondicionados para la reproducción, y poco más, por lo menos a corto plazo la sociedad mejoraría de manera ostensible. Porque si toda la población mundial estuviese demasiado preocupada por mancharse los zapatos, despeinarse, arrugarse la blusa o correrse el maquillaje durante la jornada laboral, es evidente que las guerras ya no tendrían cabida.

Ya en el libro La Reina de los Condenados leí que un personaje intenta que la sociedad se componga sólo de mujeres, y que los hombres se limiten a los fines reproductivos. Seguramente estar encerrado en una celda, mantenido a cuerpo de rey, y visitado diariamente por hembras en celo, sea el modo de vivir ideal de muchos representantes del género masculino, así que no le pongo pegas a ese sistema.

¿Pero eliminarlos? ¡Dios Santo, qué radical! Y esas hormigas qué hacen los fines de semana cuando les entra el apretón, ¿¿dedicarse a hacer crucigramas?? Y cuando llegan a casa tras un largo día estudiando o trabajando, y quieren relajarse, se sientan delante del ordenador... ¿y ven en streaming El Hormiguero, o algo así?

En el mismo reportaje sobre las hormigas comentan las ventajas de una sociedad regida por mujeres (con las que estoy totalmente de acuerdo. O si no, mirad a las Asari del Mass Effect, lo bien que les va todo, y son una de las razas más respetadas de la galaxia conocida :P), ¿pero qué hay de las ventajas de seguir teniendo varones en una especie? Y no me refiero a las reproductivas, que quede bien claro.

Porque (recomendaría a los menores de 16 años que no leyeran lo que sigue de esta frase, por cierto. ¡El que avisa no es traidor!) por mucho que digamos que un vibrador tiene todas las ventajas de un hombre y ninguno de sus defectos, eso es una mentira cochina... ¡Los vibradores no tienen ni manos ni lengua!

Ala, ya he soltado la burrada del día. Ya me he quedado contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario