Ir al contenido principal

El deporte de cerrar bocas

Hay mucha gente que desconoce las virtudes de este sano y beneficioso deporte que es el de cerrar bocas. Y sin embargo, para mi hay pocos placeres en la vida que me resulten más gratificantes. De hecho, si por mi fuera, lo haría deporte olímpico. Haría liga nacional, copa de Europa, y copa del Mundo. Haría hasta liguillas en los colegios. Y es también hay que pensar en nuestros pequeños, que son el futuro de nuestro país, e irlos introduciendo en las sanas costumbres ya desde temprana edad.

Es este deporte de naturaleza curiosa, ya que dependiendo del campo en el que se practique, exigirá esfuerzo físico o intelectual. Y sus resultados y premios no suelen ser trofeos, sino gratificantes sensaciones de triunfo.

Son muchos los pequeños gestos que podemos hacer en nuestro día a día para practicar este deporte. Por ejemplo, si un día vuestro hijo vuelve del colegio/instituto diciendo que un compañero le ha llamado tonto, o se ha metido con él porque no sabe practicar algún deporte, podéis empezar a pasar las tardes ayudándole a estudiar, o jugando con él a ese deporte en particular, y animarle a que, a final de curso, humille a ese compañero en la disciplina en la que se mofó de él.

Especialmente común si se trabaja en oficinas y se es mujer, es el cerramiento de bocas ajenas cuando alguien se mete con el tamaño del culo de una. Se requiere un poco de disciplina para hacer ejercicio y régimen, pero la ausencia de comentarios - y la cara de limón que se les suele quedar - cuando la ven a una enfundada en unos vaqueros que le hacen una figura con la que ellas solo pueden soñar, merece todo el sufrimiento anterior.

Desde tiempos inmemoriables, este deporte ha encumbrado a personajes emblemáticos del deporte, las artes y las ciencias, siendo su aportación al mundo deportivo, artístico y científico sólo efectos colaterales de su verdadero fin: Cerrar bocas.
Es por ello que no debe tomarse a broma el beneficio, no solo personal sino para la humanidad en general, de practicarlo.

Obviaré los beneficios que este deporte ha tenido en mi vida, pero diré que han sido numerosos. Y lo serán más todavía conforme vaya pasando el tiempo, eso os lo puedo asegurar.
Precisamente por lo gratificante de sus efectos, y por haber observado los beneficios que tienen tanto para la persona individual como para la sociedad en general, no puedo sino animaros a todos a practicarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera cita a ciegas

Como últimamente no salgo de casa, y de camino al curro y de vuelta a casa el catálogo de cosas raras que me puede pasar es muy limitado, tendré que empezar a desempolvar alguna que otra escena de mi trastorna... asoci... esto... de mi adolescencia. ........................................................ Cuando rozaba la veintena - más bien por abajo que por arriba - mi amiga Patricia me organizó un par de citas a ciegas. Citas que organizó con la mejor de las intenciones, y que tuvieron un resultado fantástico. Si es que quería que me hiciese lesbiana, claro. Un día Patri le estaba intentando organizar una cita a ciegas a un amigo de un amigo que conoció por Internet - allá por los tiempos en que tener un módem de 56Kb era lo más -. Como todas las amigas libres de Patricia le dijeron que no, supongo que antes de comenzar a proponérselo a los hombres se le ocurrió que yo también era una mujer, y me lo preguntó. Antes de proseguir, añado un dato. Unas pocas semanas antes de lo que cuen...

Sin abono transportes

El lunes 25 de Mayo de este año pagué un abono transportes. Y digo pagué, porque como no me dieron el abono transportes, el verbo "comprar" no tiene mucho significado en la frase. Tras hablar con el operario que estaba en la taquilla en ese momento, que este efectuase las llamadas pertinentes, y que me pidiese mi DNI, mi número de cuenta, y el recibo que la expendedora me había dado, se llegó a la resolución de que, efectivamente, se había cometido un error y había que ingresarme en mi cuenta el dinero que había pagado por el abono. Aclaro a priori que yo no puse ninguna reclamación. El operario hizo él todas las gestiones necesarias, y se solucionó el problema en media hora. Yo no rellené ningún formulario de reclamación, ni me entregaron ningún justificante de reclamación. Sólo me dieron un justificante de "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", en el que se declaraba que Metro de Madrid debía ingresarme los 60,60...

Palosofía (1)

En el principio, Dios creó el palo. Y el palo medró y convivió con el resto de animales. Y Dios vio que era bueno. Más tarde, Dios creó al hombre. Y el hombre medró y gobernó con justicia a los demás seres vivos de la creación. Y Dios vio que era bueno Entonces los hombres encontraron el palo. Y comenzaron a atizarse los unos a los otros con él. Y Dios dijo, "Mieeeeerrrrda" Y así fue como Dios creó los tacos. ....... Este bonito extracto de un texto apócrifo de la Biblia, cuya existencia sólo ha sido revelada a unos pocos elegidos a lo largo de la historia, y que tras una ardua investigación yo he descubierto, nos revela la estrecha relación entre el ser humano y el palo a lo largo de los siglos. No hay más que echar un vistazo a la relación de cualquier persona con el palo a lo largo de su vida. Desde su más tierna infancia, cualquier niño encontrará en un palo a su mejor amigo. Y el gato de la familia a su peor pesadilla, pero esa no es la especie de la que estamos hablando...