Ir al contenido principal

El deporte de cerrar bocas

Hay mucha gente que desconoce las virtudes de este sano y beneficioso deporte que es el de cerrar bocas. Y sin embargo, para mi hay pocos placeres en la vida que me resulten más gratificantes. De hecho, si por mi fuera, lo haría deporte olímpico. Haría liga nacional, copa de Europa, y copa del Mundo. Haría hasta liguillas en los colegios. Y es también hay que pensar en nuestros pequeños, que son el futuro de nuestro país, e irlos introduciendo en las sanas costumbres ya desde temprana edad.

Es este deporte de naturaleza curiosa, ya que dependiendo del campo en el que se practique, exigirá esfuerzo físico o intelectual. Y sus resultados y premios no suelen ser trofeos, sino gratificantes sensaciones de triunfo.

Son muchos los pequeños gestos que podemos hacer en nuestro día a día para practicar este deporte. Por ejemplo, si un día vuestro hijo vuelve del colegio/instituto diciendo que un compañero le ha llamado tonto, o se ha metido con él porque no sabe practicar algún deporte, podéis empezar a pasar las tardes ayudándole a estudiar, o jugando con él a ese deporte en particular, y animarle a que, a final de curso, humille a ese compañero en la disciplina en la que se mofó de él.

Especialmente común si se trabaja en oficinas y se es mujer, es el cerramiento de bocas ajenas cuando alguien se mete con el tamaño del culo de una. Se requiere un poco de disciplina para hacer ejercicio y régimen, pero la ausencia de comentarios - y la cara de limón que se les suele quedar - cuando la ven a una enfundada en unos vaqueros que le hacen una figura con la que ellas solo pueden soñar, merece todo el sufrimiento anterior.

Desde tiempos inmemoriables, este deporte ha encumbrado a personajes emblemáticos del deporte, las artes y las ciencias, siendo su aportación al mundo deportivo, artístico y científico sólo efectos colaterales de su verdadero fin: Cerrar bocas.
Es por ello que no debe tomarse a broma el beneficio, no solo personal sino para la humanidad en general, de practicarlo.

Obviaré los beneficios que este deporte ha tenido en mi vida, pero diré que han sido numerosos. Y lo serán más todavía conforme vaya pasando el tiempo, eso os lo puedo asegurar.
Precisamente por lo gratificante de sus efectos, y por haber observado los beneficios que tienen tanto para la persona individual como para la sociedad en general, no puedo sino animaros a todos a practicarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin abono transportes

El lunes 25 de Mayo de este año pagué un abono transportes. Y digo pagué, porque como no me dieron el abono transportes, el verbo "comprar" no tiene mucho significado en la frase. Tras hablar con el operario que estaba en la taquilla en ese momento, que este efectuase las llamadas pertinentes, y que me pidiese mi DNI, mi número de cuenta, y el recibo que la expendedora me había dado, se llegó a la resolución de que, efectivamente, se había cometido un error y había que ingresarme en mi cuenta el dinero que había pagado por el abono. Aclaro a priori que yo no puse ninguna reclamación. El operario hizo él todas las gestiones necesarias, y se solucionó el problema en media hora. Yo no rellené ningún formulario de reclamación, ni me entregaron ningún justificante de reclamación. Sólo me dieron un justificante de "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", en el que se declaraba que Metro de Madrid debía ingresarme los 60,60...

Los manuales son para los débiles

Resulta curioso que escriba esto justo tras la entrada en la que admito que un manual en concreto me resultó útil. Pero soy mujer, contradecirme de una frase a otra es una de mis prerrogativas. Que si resulta que después de todo no era tan diferente al resto de mujeres, pues qué tontería no beneficiarme de las ventajas de ser lerd... mujer, verdad?. Esta entrada no es realmente graciosa, es sólo un chiste privado. Pero me apetecía escribirla. .................................... Mi amiga Trini se ha unido a la moda de los JASE (jóvenes aunque sobradamente emancipados), y ayer me invitó a ver su casa después del trabajo. La casa es una cucada, ya le he dicho que mejor no la pierda de vista que igual un día se despierta y se encuentra que me he llevado la casa. Lo que más me ha molado ha sido el orden de prioridades en que la está amueblando: Salvo los muebles que ya estaban, está prácticamente vacía. Sólo ha puesto una cosa en las estanterías del salón. Un tomo de Sandman. Para cenar sa...

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s...