Ir al contenido principal

I need to play World of Warcraft! (Parte 1: WoW, Origins)

Hoy quiero hablaros de un videojuego. Bueno, no de "un" videojuego, sino de "el" videojuego. Del World of Warcraft, para ser exactos.

Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, unos señores que se juntaron alrededor de una mesa y, mirándose muy serios, comenzaron a hablar.
"¿Y si montásemos una compañía de videojuegos?" Dijo uno de ellos. El que se sentaba a su lado replicó "Pero, ¿qué videojuegos venderemos? No nos gustan los videojuegos, no sabemos los géneros que gustan y los que no, no podemos costearnos estudios de mercado... ¡y nuestro equipo de desarrollo se limita a una persona!"
Al acabar la frase, quien había hablado señaló a la tercera persona en la mesa, un hombre de unos treinta y pocos años, con el escaso pelo que le quedaba bajo la calva recogido en una coleta, gruesas gafas de pasta, barba de dos días, y una oronda figura embutida en una camiseta blanca con lamparones de chocolate. Éste, al sentirse señalado, sopesó la pregunta durante unos instantes, tuvo una idea, y dijo lo siguiente:
"¿Qué tal si hacemos un juego de estrategia en tiempo real con orcos y elfos, al estilo Warhammer?"

A falta de nada mejor, los otros dos decidieron usar esa idea.

Y así nació la saga del Warcraft, con sus tres bonitas entregas, y su mundo de fantasía medieval con sus elfas promiscuas y sus orcos sedientos de sangre. Original, ¿que no?

Llegó un momento en el que estos hombres, ahora al frente de una enorme compañía llamada Blizzard, con una carga de marketing y merchandising como nunca se han visto en el multiverso, volvieron a reunirse.
"Las ventas están bajando. Necesitamos algo nuevo, algo diferente,algo innovador..." dijo uno de ellos.
"Sí, hasta ahora nos hemos centrado siempre en el mismo tipo de juego... deberíamos intentar algo diferente, algo que guste de verdad, ahora que el mercado está inundado de videojuegos de estrategia..."
"¿Y por qué no hacemos otra secuela del mismo videojuego, pero en vez de en estrategia, en juego de rol on line?" Dijo el tercero, que no había cambiado un ápice en todos los años transcurridos, salvo porque su camiseta ahora rezaba "I Killed Lord British".

Y, de nuevo, a falta de algo mejor, sus compañeros decidieron desarrollar dicha idea.

Esta vez, como sí que había presupuesto para hacer estudios de mercado, se desarrolló el juego ajustando al milímetro las preferencias del jugador tipo de MMORPGs: Todos los seres de género femenino estaban de toma pan y moja, la ropa por defecto era ropa interior estándar, no una camiseta y un pantalón, las féminas tenían acciones preprogramadas sexys tales como bailar provocativamente, la ropa de las mujeres era ajustada y escotada, y para los hombres era elegante y recatada... Vamos, que no se reparo en gastos para satisfacer a los potenciales jugadores.

Y así, se lanzó al mercado la perla que todos llegarían a conocer como World of Warcraft, la cuarta parte de una saga que batía records de ventas en los cinco continentes, y que juntaba lo bueno de un mundo muy bien construido y con una historia interesante, con los componentes adecuados para que tanto los que gustaban de la saga Warcraft, como los jugadores de MMORPGs (comunmente denominados pajilleros sin vida), se sintiesen atraidos por él.

(Fin de la primera parte: WoW, Origins)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera cita a ciegas

Como últimamente no salgo de casa, y de camino al curro y de vuelta a casa el catálogo de cosas raras que me puede pasar es muy limitado, tendré que empezar a desempolvar alguna que otra escena de mi trastorna... asoci... esto... de mi adolescencia. ........................................................ Cuando rozaba la veintena - más bien por abajo que por arriba - mi amiga Patricia me organizó un par de citas a ciegas. Citas que organizó con la mejor de las intenciones, y que tuvieron un resultado fantástico. Si es que quería que me hiciese lesbiana, claro. Un día Patri le estaba intentando organizar una cita a ciegas a un amigo de un amigo que conoció por Internet - allá por los tiempos en que tener un módem de 56Kb era lo más -. Como todas las amigas libres de Patricia le dijeron que no, supongo que antes de comenzar a proponérselo a los hombres se le ocurrió que yo también era una mujer, y me lo preguntó. Antes de proseguir, añado un dato. Unas pocas semanas antes de lo que cuen...

Sin abono transportes

El lunes 25 de Mayo de este año pagué un abono transportes. Y digo pagué, porque como no me dieron el abono transportes, el verbo "comprar" no tiene mucho significado en la frase. Tras hablar con el operario que estaba en la taquilla en ese momento, que este efectuase las llamadas pertinentes, y que me pidiese mi DNI, mi número de cuenta, y el recibo que la expendedora me había dado, se llegó a la resolución de que, efectivamente, se había cometido un error y había que ingresarme en mi cuenta el dinero que había pagado por el abono. Aclaro a priori que yo no puse ninguna reclamación. El operario hizo él todas las gestiones necesarias, y se solucionó el problema en media hora. Yo no rellené ningún formulario de reclamación, ni me entregaron ningún justificante de reclamación. Sólo me dieron un justificante de "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", en el que se declaraba que Metro de Madrid debía ingresarme los 60,60...

Palosofía (1)

En el principio, Dios creó el palo. Y el palo medró y convivió con el resto de animales. Y Dios vio que era bueno. Más tarde, Dios creó al hombre. Y el hombre medró y gobernó con justicia a los demás seres vivos de la creación. Y Dios vio que era bueno Entonces los hombres encontraron el palo. Y comenzaron a atizarse los unos a los otros con él. Y Dios dijo, "Mieeeeerrrrda" Y así fue como Dios creó los tacos. ....... Este bonito extracto de un texto apócrifo de la Biblia, cuya existencia sólo ha sido revelada a unos pocos elegidos a lo largo de la historia, y que tras una ardua investigación yo he descubierto, nos revela la estrecha relación entre el ser humano y el palo a lo largo de los siglos. No hay más que echar un vistazo a la relación de cualquier persona con el palo a lo largo de su vida. Desde su más tierna infancia, cualquier niño encontrará en un palo a su mejor amigo. Y el gato de la familia a su peor pesadilla, pero esa no es la especie de la que estamos hablando...