Ir al contenido principal

Cosas que nunca debería decir (Parte 3): Feria de Aluche 2009

Nunca he sido una apasionada de las ferias de barrio, principalmente porque ese tipo de eventos son para ir con la pareja o con la panda de amigos, y a mi esas dos cosas siempre me han faltado. Cuando era pequeña y estaba en un grupo de bailes regionales iba por motivos obvios - siempre bailábamos en las fiestas del barrio -, pero cuando los bailes se acababan, todos los niños vestidos con trajes regionales de Castilla y León se desperdigaban en grupitos con sus amigos, y normalmente yo me quedaba a un lado, callada, intentando no extraviarme del grupo principal, mientras esperaba a que mi madre acabase de hablar con sus amigas y me llevara a casa.

El caso es que este año, por petición de mi novio, al que le encantan las ferias, había decidido ir el último día de feria - a saber, ayer -, a ver los puestos y los fuegos artificiales que sueltan a medianoche para clausurar la verbena. Tonta de mí, me había ilusionado bastante, sobre todo porque me habían hablado de un puesto de patatas asadas que eran una delicia y quería comprarme una y hacerme una foto comiéndomela (y ya puestos, que se comprase él una también y yo le hiciera una foto comiéndosela). Pero llegó ayer, y a las dos y media de la tarde, sin previo aviso, mi novio decidió irse a pasar el día con sus padres al pueblo de sus tías.

No pasa nada, me dije. Es mi barrio, tengo un montón de compañeros de instituto que aún viven aquí, y estarán en la feria. Basta con llamarles para saber dónde están y acercarme.
Pero comencé a marcar números, y nadie respondía al teléfono. Y así me tiré desde las cuatro de la tarde, hora a la que llegué a casa de mis padres después de votar, hasta las nueve y media de la noche, hora en la que, totalmente amargada, decidí bajar sola a la feria.

Mal no estuvo, aparte de que al montarme en una atracción muy parecida a la Máquina del Parque de Atracciones, como no tenía nadie con quien dejar la mochila ni la bolsa de ropa que llevaba, casi me muero intentando que no salieran volando del asiento mientras daba vueltas prácticamente boca abajo balanceándome de un lado a otro.
Aunque di un par de vueltas por la verbena y las casetas, no vi a nadie conocido. Me compré una patata asada, pero no pude hacerme una foto con ella, entre otros motivos porque me había dejado mi tercer brazo de dos metros de largo en casa. Y luego me apoyé en un coche, un poco alejada del barullo, para escuchar al grupo de música celta que tocaba en el escenario, hasta que me llamó mi hermana.

Apunto aquí que mi hermana vino ayer desde Valencia con su novio a pasar tres días en Madrid, pero como la república independiente de casa de mis padres se parece más a una tiranía que a otra cosa - no hay ningún mueble del Ikea, y claro -, y mi madre ha decretado que su futuro yerno no duerme en su casa, me ha tocado a mi, que tengo casa - y sofá cama en el salón, dato muy importante en este contexto - alojar al interfecto. Entre otras cosas bajé a la feria ayer para hacer tiempo hasta que llegasen a Madrid, porque si no, me habría vuelto a Fuenlabrada bastante antes y sin olor a fritanga en la ropa. Pero me llamaron a las diez y media, así que tuve una hora entera para regodearme en mi miseria mientras caminaba entre la gente, siempre emparejada o en grupos, que disfrutaba de la feria y la verbena.

Fue uno de los episodios más patéticos de mi vida. Y eso que en mi vida ha habido muchos episodios patéticos. Pero retrotraerme a los tiempos en que tenía 13 años y ni un puto amigo con quien ir a la feria del barrio ha sido demasiado para mi pobre neurona. No pienso volver a una puta feria por lo menos hasta que se me pase el trauma.

Comentarios

  1. cuanod yo no andaba emparejado, se me ocurrió ir al cine solo a ver "El paciente inglés".

    Madre, qué depresión me cogí. :-DDD

    ResponderEliminar
  2. Jooooder, qué valor le echas o_O Es como acabar de romper e ir a ver Olvidate de mi >.<

    A mi me gusta ir al cine sola ^^ Pero hay cosas a las que aún no les pillo el punto cuando no las hago acompañada

    ResponderEliminar
  3. Pues no hay nada que me guste mas que un buen libro, un sitio comodo en una cafeteria tranquila y echar alli media tarde. Cuando estoy un poco agobiado es algo que siempre suele funcionar.

    Yo tampoco soy muy fiestas barrieras, no me motiva ver a los macarrilas en la pista de coches de choque fardando delante de Jennys y como encima los conciertos suelen ser..ser..tan amenos.

    PD: Es cierto questear solo es muy aburrido, mejor acompañado xD.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, cierto. Questear mejor en compañía :P
    Yo lo del libro en la cafetería lo hago en época de exámenes para relajarme... contraproducente, ya, pero al menos acabo de un relajado... :P

    ResponderEliminar
  5. Kagemaru: hombre,es que leer acompañado no es una gran experiencia...:-DDDDD

    yo en el metro, cuando llevo el jueves, siempre llevo un par de mirones y es un coñazo supino

    ResponderEliminar
  6. Bueno depende que tipo de lecturas ;).
    El jueves por ejemplo, se medio deja leer, siempre y cuando sea consentido y no parezca que al pasar pagina te va a decir el tio: "Un segundo que estoy acabando" xD Asi luego se comenta la tira, que por cierto...mañana es Miercoles no? :P

    Era por quitar un poco hierro, ademas no se que le ve la gente a las ferias de barrio.....Aunque este no sea el fondo del post xD.

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué bonito, es la primera vez que un hilo de comentarios en una entrada de mi blog deriva en otra conversación... *snif* Qué emoción! :P

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lo lamento...ahora es cuando se dice algo asi como: "Empezo el" no?.

    ResponderEliminar
  9. Que va, que va, si me gusta, eso quiere decir que he tenido suficientes comentarios como para que la gente comience a hablar... :P

    ResponderEliminar
  10. y la verdad es que, siendo elfa oscura, si se te llena esto de trolls tienes más experiencia X-DDD

    ResponderEliminar
  11. Diiooooossss XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Siervo del Dios Altisimo!2 de septiembre de 2009, 23:46

    epalexxx princesa solo queria decirte que es fuerte tu situacion que cualquiera dijera !tragame tierra! lo se xq pase por lo mismo pero !tragame tierra! lo hubierA dicho hace tiempo pero conoci a un ser muy especial un amigo unico que de verdad no me abandona no me desampara y va commigo a todos los lugares el cual yo voy y !lo mejor es un amigo fiel! sabes de quien te hablo?

    esa persona se llama Jesus cuando el llego a mi vida y mi corazon todo cambio ese escenario de horror quedo en el pasado sabes porque? porque el solo nos quiere dar de su aMOR pero yo no entiendo como muchos lo desprecian y le dan sus espaldas cuando el solo nos quiere dar de su paz, la palabra de Dios dice en apocaplisis 3:20 que "he aqui yo toco la puerta de tu corazon y te llamo si alguno oyere mi voz yo cenare con el y el commigo !imaginate cenar con Jesus es hermoso sabes con es el mejor bocado que el te da a tu paladar su amor, su misericordia, su paz y lo mejor de todo una morada alla en los cielos con el y sabes los mejores momentos de mi vida los he pasado con el...si alguna vez quieres aceptar y entregar tu vida a Jesus solo tienes que decir "SEÑOR JESUS TE ACEPTO COMO EL SEÑOR DE MI VIDA PERDONA MIS PECADOS ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA AMEN eso es todo vez que no es dificil...!los mejores momentos de mi vida los he pasado con el ahora te toca a ti como dice la propaganda no digas que no si nolo has probado! te quiero mariu sama ... cuidate

    ResponderEliminar
  13. eeeeehm...esto...jooo, Mariu, pedazo de comentaristas interesantes que tienes...

    me temo, "Siervo del Dios Altisimo!" (juega al baloncesto? :-P) que en el caso de Mariu, hablas con una completa conversa cuya fe es el pastafarismo. Échale un vistazo a nuestro dogma de fe, es bastante revelador y se basa en ser bueno con la gente... y poco más. Nuestro Dios es benevolente.

    ResponderEliminar
  14. Y ser pirata, Ender, no te olvides de ese dato.

    Cuando he visto el comentario esta mañana me he partido la caja... el spam es cada vez más refinado, qué quieres que te diga. No se les puede negar que tienen mérito XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una por partes (4)

Carlota abrió los ojos. Y los cerró casi de inmediato, cegada por la luz de la habitación. Tenía muchísimo calor, pero cuando intentó apartar la manta notó que no podía mover el brazo. No le dolía, pero lo tenía totalmente entumecido. Asustada, se dio cuenta de que su otro brazo y sus piernas estaban igual. Intentó mover el tronco, con el mismo resultado. Volvió a abrir los ojos, esta vez más despacio, y vio un techo y unas paredes blancas que no eran las de su cuarto. Alguien entró en su campo de visión y comenzó a acariciarle el pelo y darle besos en la frente. Parecía que hablaba, pero Carlota sólo podía escuchar un eco lejano, como si la estuvieran hablando a través de agua. La persona que la abrazaba se alejó y Carlota pudo ver que era su madre, que tenía la cara bañada en lágrimas. Intentó preguntarle dónde estaba, pero no consiguió articular ningún sonido. Su madre le puso el índice sobre los labios, como para que guardara silencio, y le dijo algo con una sonrisa llorosa....

¿Por qué las mujeres corren con las piernas juntas?

Me prometí a mi misma que no comentaría nada de esto en mi blog, porque ya bastante fama de misógina tengo como para encima echar más leña al fuego, pero es que todos los días viendo este extraño comportamiento ya clama a los dioses... Que os lo habéis ganado a pulso chicas, yo lo siento pero es así ._.U Para variar, esta entrada va dirigida a las que se den por aludidas directamente, y a nadie más. Si al leerlo piensas "¿yo hago eso?", está claro que no va por ti XDD Y siempre desde el cariño y sin ánimo de ofender, espero que os lo toméis como lo que es, una sátira. ................................. Siempre que veo a una mujer - o joven, o niña, o aborto mal completado - correr, ya sea para coger el metro, persiguiendo al petardo de la pandilla, o cruzando por un semáforo en rojo, me fijo en que nunca doblan las rodillas. Dan saltitos con las piernas prácticamente rectas, como si caminasen pero intentando ir rápido. O como si alguien les hubiese atado las rodillas con una c...

Harta

Estoy harta. Muy harta. Me hartaba cuando me decíais cómo debía vivir, y me callaba. Me hartaba cuando me enumerabais todo lo que era bueno o malo para mi, y me callaba. Me hartaba cuando me decíais qué fallaba en mi manera de ser, qué fallaba en mi vida, por qué no era feliz, y me callaba. Me callaba y agachaba la cabeza incluso cuando me enseñabais el tono en el que debía hablarle a los demás. Y vosotros, con vuestro inconmensurable ego sacado de Dios sabe dónde, creíais que lo hacía no por educación - cosa de la que a todas luces vosotros carecéis -, sino porque teníais razón. No os parabais a pensar que quizá lo que para vosotros era tan bueno a mi igual me parecía una mierda; simplemente "sabíais" que las cosas se debían hacer como las hacíais vosotros. Cuestionabais mi modo de vida delante de gente que me era querida y me valoraba, y no sólo me heristeis a mi, sino que hicisteis que quien os oía comenzase a pensar lo mismo que vosotros. Y aún así me callaba. Habéis hech...