Ir al contenido principal

Cosas que nunca debería decir (Parte 3): Feria de Aluche 2009

Nunca he sido una apasionada de las ferias de barrio, principalmente porque ese tipo de eventos son para ir con la pareja o con la panda de amigos, y a mi esas dos cosas siempre me han faltado. Cuando era pequeña y estaba en un grupo de bailes regionales iba por motivos obvios - siempre bailábamos en las fiestas del barrio -, pero cuando los bailes se acababan, todos los niños vestidos con trajes regionales de Castilla y León se desperdigaban en grupitos con sus amigos, y normalmente yo me quedaba a un lado, callada, intentando no extraviarme del grupo principal, mientras esperaba a que mi madre acabase de hablar con sus amigas y me llevara a casa.

El caso es que este año, por petición de mi novio, al que le encantan las ferias, había decidido ir el último día de feria - a saber, ayer -, a ver los puestos y los fuegos artificiales que sueltan a medianoche para clausurar la verbena. Tonta de mí, me había ilusionado bastante, sobre todo porque me habían hablado de un puesto de patatas asadas que eran una delicia y quería comprarme una y hacerme una foto comiéndomela (y ya puestos, que se comprase él una también y yo le hiciera una foto comiéndosela). Pero llegó ayer, y a las dos y media de la tarde, sin previo aviso, mi novio decidió irse a pasar el día con sus padres al pueblo de sus tías.

No pasa nada, me dije. Es mi barrio, tengo un montón de compañeros de instituto que aún viven aquí, y estarán en la feria. Basta con llamarles para saber dónde están y acercarme.
Pero comencé a marcar números, y nadie respondía al teléfono. Y así me tiré desde las cuatro de la tarde, hora a la que llegué a casa de mis padres después de votar, hasta las nueve y media de la noche, hora en la que, totalmente amargada, decidí bajar sola a la feria.

Mal no estuvo, aparte de que al montarme en una atracción muy parecida a la Máquina del Parque de Atracciones, como no tenía nadie con quien dejar la mochila ni la bolsa de ropa que llevaba, casi me muero intentando que no salieran volando del asiento mientras daba vueltas prácticamente boca abajo balanceándome de un lado a otro.
Aunque di un par de vueltas por la verbena y las casetas, no vi a nadie conocido. Me compré una patata asada, pero no pude hacerme una foto con ella, entre otros motivos porque me había dejado mi tercer brazo de dos metros de largo en casa. Y luego me apoyé en un coche, un poco alejada del barullo, para escuchar al grupo de música celta que tocaba en el escenario, hasta que me llamó mi hermana.

Apunto aquí que mi hermana vino ayer desde Valencia con su novio a pasar tres días en Madrid, pero como la república independiente de casa de mis padres se parece más a una tiranía que a otra cosa - no hay ningún mueble del Ikea, y claro -, y mi madre ha decretado que su futuro yerno no duerme en su casa, me ha tocado a mi, que tengo casa - y sofá cama en el salón, dato muy importante en este contexto - alojar al interfecto. Entre otras cosas bajé a la feria ayer para hacer tiempo hasta que llegasen a Madrid, porque si no, me habría vuelto a Fuenlabrada bastante antes y sin olor a fritanga en la ropa. Pero me llamaron a las diez y media, así que tuve una hora entera para regodearme en mi miseria mientras caminaba entre la gente, siempre emparejada o en grupos, que disfrutaba de la feria y la verbena.

Fue uno de los episodios más patéticos de mi vida. Y eso que en mi vida ha habido muchos episodios patéticos. Pero retrotraerme a los tiempos en que tenía 13 años y ni un puto amigo con quien ir a la feria del barrio ha sido demasiado para mi pobre neurona. No pienso volver a una puta feria por lo menos hasta que se me pase el trauma.

Comentarios

  1. cuanod yo no andaba emparejado, se me ocurrió ir al cine solo a ver "El paciente inglés".

    Madre, qué depresión me cogí. :-DDD

    ResponderEliminar
  2. Jooooder, qué valor le echas o_O Es como acabar de romper e ir a ver Olvidate de mi >.<

    A mi me gusta ir al cine sola ^^ Pero hay cosas a las que aún no les pillo el punto cuando no las hago acompañada

    ResponderEliminar
  3. Pues no hay nada que me guste mas que un buen libro, un sitio comodo en una cafeteria tranquila y echar alli media tarde. Cuando estoy un poco agobiado es algo que siempre suele funcionar.

    Yo tampoco soy muy fiestas barrieras, no me motiva ver a los macarrilas en la pista de coches de choque fardando delante de Jennys y como encima los conciertos suelen ser..ser..tan amenos.

    PD: Es cierto questear solo es muy aburrido, mejor acompañado xD.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, cierto. Questear mejor en compañía :P
    Yo lo del libro en la cafetería lo hago en época de exámenes para relajarme... contraproducente, ya, pero al menos acabo de un relajado... :P

    ResponderEliminar
  5. Kagemaru: hombre,es que leer acompañado no es una gran experiencia...:-DDDDD

    yo en el metro, cuando llevo el jueves, siempre llevo un par de mirones y es un coñazo supino

    ResponderEliminar
  6. Bueno depende que tipo de lecturas ;).
    El jueves por ejemplo, se medio deja leer, siempre y cuando sea consentido y no parezca que al pasar pagina te va a decir el tio: "Un segundo que estoy acabando" xD Asi luego se comenta la tira, que por cierto...mañana es Miercoles no? :P

    Era por quitar un poco hierro, ademas no se que le ve la gente a las ferias de barrio.....Aunque este no sea el fondo del post xD.

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué bonito, es la primera vez que un hilo de comentarios en una entrada de mi blog deriva en otra conversación... *snif* Qué emoción! :P

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lo lamento...ahora es cuando se dice algo asi como: "Empezo el" no?.

    ResponderEliminar
  9. Que va, que va, si me gusta, eso quiere decir que he tenido suficientes comentarios como para que la gente comience a hablar... :P

    ResponderEliminar
  10. y la verdad es que, siendo elfa oscura, si se te llena esto de trolls tienes más experiencia X-DDD

    ResponderEliminar
  11. Diiooooossss XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Siervo del Dios Altisimo!2 de septiembre de 2009, 23:46

    epalexxx princesa solo queria decirte que es fuerte tu situacion que cualquiera dijera !tragame tierra! lo se xq pase por lo mismo pero !tragame tierra! lo hubierA dicho hace tiempo pero conoci a un ser muy especial un amigo unico que de verdad no me abandona no me desampara y va commigo a todos los lugares el cual yo voy y !lo mejor es un amigo fiel! sabes de quien te hablo?

    esa persona se llama Jesus cuando el llego a mi vida y mi corazon todo cambio ese escenario de horror quedo en el pasado sabes porque? porque el solo nos quiere dar de su aMOR pero yo no entiendo como muchos lo desprecian y le dan sus espaldas cuando el solo nos quiere dar de su paz, la palabra de Dios dice en apocaplisis 3:20 que "he aqui yo toco la puerta de tu corazon y te llamo si alguno oyere mi voz yo cenare con el y el commigo !imaginate cenar con Jesus es hermoso sabes con es el mejor bocado que el te da a tu paladar su amor, su misericordia, su paz y lo mejor de todo una morada alla en los cielos con el y sabes los mejores momentos de mi vida los he pasado con el...si alguna vez quieres aceptar y entregar tu vida a Jesus solo tienes que decir "SEÑOR JESUS TE ACEPTO COMO EL SEÑOR DE MI VIDA PERDONA MIS PECADOS ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA AMEN eso es todo vez que no es dificil...!los mejores momentos de mi vida los he pasado con el ahora te toca a ti como dice la propaganda no digas que no si nolo has probado! te quiero mariu sama ... cuidate

    ResponderEliminar
  13. eeeeehm...esto...jooo, Mariu, pedazo de comentaristas interesantes que tienes...

    me temo, "Siervo del Dios Altisimo!" (juega al baloncesto? :-P) que en el caso de Mariu, hablas con una completa conversa cuya fe es el pastafarismo. Échale un vistazo a nuestro dogma de fe, es bastante revelador y se basa en ser bueno con la gente... y poco más. Nuestro Dios es benevolente.

    ResponderEliminar
  14. Y ser pirata, Ender, no te olvides de ese dato.

    Cuando he visto el comentario esta mañana me he partido la caja... el spam es cada vez más refinado, qué quieres que te diga. No se les puede negar que tienen mérito XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s