Ir al contenido principal

Palosofía (1)

En el principio, Dios creó el palo. Y el palo medró y convivió con el resto de animales.
Y Dios vio que era bueno.

Más tarde, Dios creó al hombre. Y el hombre medró y gobernó con justicia a los demás seres vivos de la creación.
Y Dios vio que era bueno

Entonces los hombres encontraron el palo. Y comenzaron a atizarse los unos a los otros con él.
Y Dios dijo, "Mieeeeerrrrda"

Y así fue como Dios creó los tacos.

.......

Este bonito extracto de un texto apócrifo de la Biblia, cuya existencia sólo ha sido revelada a unos pocos elegidos a lo largo de la historia, y que tras una ardua investigación yo he descubierto, nos revela la estrecha relación entre el ser humano y el palo a lo largo de los siglos.
No hay más que echar un vistazo a la relación de cualquier persona con el palo a lo largo de su vida. Desde su más tierna infancia, cualquier niño encontrará en un palo a su mejor amigo. Y el gato de la familia a su peor pesadilla, pero esa no es la especie de la que estamos hablando.
Cuando llegue a la pubertad y a la adolescencia, el palo será un símbolo de status y de respeto. En la edad adulta, de supremacía. Y en la vejez, un apoyo tras los largos años compartidos juntos.

Pero sobre todo, el palo es el método antiestrés por antonomasia.

Las primeras guerras, allá por la Edad de Piedra, no se llevaron a cabo para obtener la supremacía sobre un territorio; simplemente eran terapias de grupo, porque en la antigüedad, como no había psicólogos ni libros de autoayuda, la gente se estresaba mucho. Lo que pasa es que los libros de historia lo tergiversan todo.
Luego llegó la Edad Antigua, y como la gente leía libros y era más civilizada - todo lo civilizado que puede ser un tío vestido con una sábana -, y como le rendían culto al cuerpo, pensaron que pasearse por la calle medio desnudo lleno de cardenales no podía ser algo bello, así que desterraron esa sana costumbre.
Para desestresarse, en su lugar, montaron bacanales y espectáculos de circo, pero no era lo mismo ver a los leones desmembrar esclavos que liarse a palos los unos con los otros. Las bacanales sí que funcionaban, pero su efecto era menos duradero y las resacas del día después eran mucho peores que los cardenales y las agujetas, así que también se les perdió el gusto.
De manera que, además del estrés, la frustración creció en la sociedad.

Hasta que un día, un emperador que ya estaba hasta las narices de que los patricios no parasen de pedirle distracciones para ahuyentar el estrés, organizó una guerra con los reinos de Europa del Este, con la esperanza de que ello relajaría a sus súbditos.
Todo el mundo se apuntó en manada: Ricos, pobres, hombres, mujeres, niños, perros, gatos, periquitos... Todos quisieron participar en tan relajante acto. Pero no contaron con que los bárbaros les llevaban siglos y siglos de ventaja en el arte del apaleo... ellos habían sido más listos y nunca habían prohibido las terapias antiestrés, así que sus guerreros estaban más relajados, y eso hizo que aplastasen a los romanos, conquistasen Europa, y popularizasen de nuevo este tipo de terapias.

Y con ello dio comienzo la Edad Media.

¡Qué época gloriosa aquella! La Edad Media fue todo un exponente de las altas cotas de relajación que reportaba liarse a palos con alguien: Guerras por doquier, peleas callejeras, disturbios familiares... ¡La sociedad disfrutaba del menor grado de estrés de todos los tiempos!

Pero ay, que llegó la edad moderna, y los hombres, en su infinita vagancia, pensaron que tener que atizar con palos era muy cansado, y que quizá si inventasen algo con lo que hubiera que moverse menos, se podrían desestresar desde el sofá del salón. Así que inventaron las armas a distancia. Y durante un tiempo, por aquello de la novedad, todos estuvieron muy felices.
Sin embargo, pronto se observaron los efectos secundarios perniciosos de estos nuevos inventos. Las heridas que se hacían eran mucho más graves, y a veces mataban a la gente. Esto hacía que los familiares de los muertos quisieran vengarse, y matasen a toda la familia del asesino. Lo cual generaba ansia de venganza por su parte, y un ajuste de cuentas a mayor escala, lo cual a su vez...

Y así, señores, nacieron las guerras modernas, porque en una terapia de grupo con una de esas armas a distancia, a uno le falló la puntería y le dio en la frente al de al lado. Y las represalias fueron creciendo hasta alcanzar escala mundial, y el resultado fue que ahora hay guerras de las malas, de esas en las que nadie se relaja, sino que sale más estresado aún.

Pero claro, ahora para liberar el estrés hay otros métodos, porque parece ser que somos demasiado civilizados para relajarnos liándonos a palos. Hay unos señores que te escuchan y te dicen lo que tienes que hacer, te cobran por ello, y encima se precian de que te han relajado, cuando lo único que consiguen es que te sientas muy tonto pagando por algo que podrías hacer gratis con un amigo en una cafetería. También hay unas pastillitas que dicen que te relajan, y bien cierto es; pero cuando se pasa el efecto, uno se queda con más ganas de apalizar a alguien de las que tenía antes.

Qué sabios eran nuestros ancestros, y qué poco caso les hicimos! Ojala pudiéramos aprender de toda su sabiduría, y recuperar las viejas costumbres... ¡De cuánto estrés y de cuánto odio se liberaría el mundo!




Propina al canto:

jamie hyneman and adam savage
see more Lol Celebs

Listen, jerk, stop looking at my...  Well, where my breasts WOULD be.
see more Lol Celebs

Comentarios

  1. Lo que los humanos no sabéis es que hay una antiquisísisisisma secta que ha conservado el noble arte de atizarse y liberar estrés, y un par de veces a la semana celebran sus reuniones por todo madrid ^^ (luego me llamaras chico wing tsun, pero me lo has dejado a webo)

    PD: es cierto, Twister! Se me había olvidado!!!

    ResponderEliminar
  2. No no no, la segunda parte va dedicada a las armas de simulación, no a las artes marciales XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo soy más básico, sólo hablaba de atizarme con un palo.

    Ostras, he caido en un bucle espaciotemporal y no había leido el último párrafo. Ruth es psicóloga, te va a matar xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Ah si? Es psicóloga? o_O Qué cosas. Bueno, que no se de por aludida, sólo hablo de los que he conocido en mi vida, ella no tiene por qué ser así XD

    Ey! Además, la última vez que fui al médico me recomendaron ir al psicólogo! Tendría a la terapeuta muy cerca! XDDD

    ResponderEliminar
  5. Y es muy buena, a mi me está tratando mi timidez crónica con las mujeres. Calculo que para el 2015 mi madre puede empezar a tener esperanzas de que el apellido familiar no muera, al fin y al cabo! xD

    Ruth, si lees esto, no te tomes a mal lo del 2015. Es que soy un caso dificil :P

    ResponderEliminar
  6. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Vale, entonces va otro tío que no me considera una mujer, sigo teniendo el rating más alto, el 100% XDDDD Porque tú de otras cosas no sé, pero de tímido poco XDDDDD

    P.D. ¿Va en serio? o_O

    ResponderEliminar
  7. Muy en serio.

    Respecto a tu estatus como mujer, mi timidez sólo se aplica cara a cara, y sin ningún tipo de contacto previo. Pero sí, puedo llegar a cotas muy enfermizas. A ver si cuando me desmarrone cuento un par de anécdotas en el blog xD

    ResponderEliminar
  8. o_O

    O_o

    O_O

    O.O

    ...

    Sin palabras me dejas.

    Pero si... pero si solo son tías! o_O

    ResponderEliminar
  9. Quiero decir... Somos los seres más despreciables de toda la creación, por favor! Si hasta somos peores que los hombres! Lo que tendríamos que darte es asco, no verguenza! o_O

    (se nota que tengo una buena imagen del genero femenino, que no?)

    ResponderEliminar
  10. Eh, a vosotras os dan miedo las arañás, y una araña no puede destruir tu autoestima en 5 segundos (o menos). Si nos ponemos a hablar de miedos irracionales... :P

    Que quieres que te diga, a mi dos maromos de metro noventa atizándome con un palo cada uno por un flanco (verídico) no me dan miedo. Pero una fémina de 1,60 y 50kilos... me hago popó. Forma parte de mi encanto, que le voy a hacer.

    ResponderEliminar
  11. ._. Tampoco puedo decir nada, a mi hasta los 22 años me pasaba lo mismo con los tíos... No creo que sirva, pero dejar de escuchar lo que dice la gente ayuda lo suyo... Te empiezan a llamar cabeza de chorlito y despistado, pero como no les escuchas, no te importa ._.U

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi la gente me dice que son todo imaginaciones mías, así que como sólo me escuche a mi mejor me voy al campo a comer pasas y hablar con dios :P Pero bueno, que tampoco es tanto problema, al fin y al cabo nadie es perfecto (y estamos desvirtuando tu espacio para comentarios con un debate sobre mis traumas y paranoyas xD)

    ResponderEliminar
  13. Psá, a fin de cuentas, como está todo Cristo chateando en el blog de Sinergia, nadie se pasa por aquí... así al menos no me siento tan sola ^^U

    No sé, a mi me funcionó cuando comencé a pasar de todo el mundo y a dejar de tener miedo a hacer el ridiculo. Total, si lo iba a hacer de todos modos XD. Sólo puede destruir tu ego alguien a quien le des poder para hacerlo (toma ya con la frase!).
    Pero cierto es que ni soy psicóloga ni un ejemplo a seguir, así que mejor me callo ^^U

    ResponderEliminar
  14. Esto también es un chat a estas alturas, sólo que más exclusivo (que no privado xD).

    Por desgracia, supongo que para dejar de tener miedo a hacer el ridículo hace falta un tipo de sabiduría que aun no tengo :P Y el poder para destruir mi autoestima parece que lo regalan con los bolicaos... xD

    Me estoy leyendo y parezco una persona triste y depresiva cuando soy todo lo contrario. Para un trauma que tengo...

    ResponderEliminar
  15. Vayamos por partes; el único deporte que desestresa y hemos mantenido desde el principio de los tiempos, es follar. "Lider bien follao, no arma guerras y se relaja un puñao". Si le hubiesen heco una buena mamada al señor Bush, otro gallo le hubiera cantado a los irakíes.

    Asbeel: "Eh, a vosotras os dan miedo las arañás,"

    ...bueno...ejem... a mí me han contado de casos de tíos que pegan unos saltos enormes cuando ven un bicho de estos pelodos que...bueeejss.. epro no a mí, ¿eh?... a un amigo.. que... esto...

    "Que quieres que te diga, a mi dos maromos de metro noventa atizándome con un palo cada uno por un flanco (verídico) no me dan miedo."

    ¿maromos? ¿sus palos? ¿cada uno por un flanco? joder, qué mente más sucia tengo :-P

    la gente que no tenemos ni puta idea de autodefensa, solo tenemos una regla: "disimula como que quieres hablar, atiza la primera ostia lo más fuerte que puedas, sal corriendo"

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. xDDDDDD

    Ender, admítelo, huyes de sinergia, tu propio monstruo te ha devorado.

    Por partes. Follar desestresa cantidad, pero buscar pareja de baile estresa cantidad. Al menos a mi. Volvemos a mis traumas xD Eso si, tienes más razón que un santo en lo de Bush, o si no no hya más que ver a Clinton :P

    No sé quien es ese tío, pero dile que es la araña la que tiene que tener miedo de él. Sobre todo, si va tajado y armado con un mando de la Wii xD

    Si, tú tienes una mente muy sucia. Y yo tengo unos hobbies muy raros. Pero mariu dentro de poco sabrá de lo que hablo (pensad peor, ya que estamos xD)

    Y respecto a la autodefensa... quien te ha dicho a tí que esa no es nuestra primera regla? xDDDDDD Lo que pasa es que sustituimos correr por, ahora que está distraido, pégale más. hasta que no pueda correr.
    Vale, ahora disimula y niégalo todo...

    ResponderEliminar
  18. Follar: Ese gran y relajante hobby del que me voy a ver privada por una laaaaaaaaaaarga temporada. Supongo que lo único que me queda es liarme a palos con la gente que me encuentre por la calle ._.

    La suerte que tenemos las mujeres de poder bailar sólas, pasando del resto del mundo... *^^*

    A mi las arañas, a no ser que sean gigantérrimas, no me dan miedo. Pero tú suelta una cucaracha cerca mía, y verás que divertido... XDD

    Yo de autodefensa sólo sé que si pegas un berrido lo suficientemente alto, el tío se raya y le puedes meter una patada en la entrepierna en lo que se recupera... correr es opcional XD

    ResponderEliminar
  19. Las mujeres podéis bailar sólas? Creo que no has pillado mi bonita metáfora :P
    O eso, o los hombres podemos bailar sólos también, y te han tenido muy engañada xD

    ResponderEliminar
  20. ( que bueno lo del principio )
    El resto me lo leo ahora xD

    ResponderEliminar
  21. Sé que lo mejor de la entrada es el primer parrafo, pero jobar, que alguien se termine de leer la entrada, que me costó lo mio... T_T

    ResponderEliminar
  22. Mariu: creo que si vas por la calle con un bate de beisbol y das a elegir educadamente (por supuesto, dejando a tu criterio la elección de los sujetos), probablemente se decantarían casi todos (no podemos descartar algún masoquista) por lo de follar :-DDDDD

    ResponderEliminar
  23. Siempre y cuando no haya policía por los alrededores, claro xD

    Mira, no lo había pensado, un día de estos lo hago y cuento si funciona como método para conseguir tema xDDDD

    ResponderEliminar
  24. por cierto, que alguien le de un bocata a la chica esa de la foto, que parece un personaje de "sinergia sin control"...

    ResponderEliminar
  25. Ender, tu opción del bate no deja de ser una versión moderna(bueno, más bien educada) del comportamiento de los de las cavernas... batacazo y pa la cueva...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s