Ir al contenido principal

Esto es lo que las averías de renfe le hacen a una mujer con síndrome premenstrual

Escribí esto el sábado por la noche, mientras intentaba llegar a Aluche desde Fuenlabrada, con la mitad de las líneas de renfe cortadas sin previo aviso, síndrome premenstrual, y muchos adolescentes gritones a mi alrededor. También he estado viendo - sin parar, voy por el tercer visionado - The Big Bang Theory, y encuentro la pedantería de Sheldon encantadora.
Téngase lo anterior en cuenta a la hora de leer lo siguiente.
Y de nuevo, si alguien se siente ofendido, no es mi intención insultar, sobre todo a los que leen mi blog. Os tengo en muy alta estima, en líneas generales.
Menos a tí, Iván. A ti no XDDDD
............................................................

Mientras espero que llegue la Renfe, miro el adorno de cuero que cuelga de mi bolso. Es un bolso de Nike Women - comprado por Internet por un tercio de su precio -, así que es normal que en la etiqueta rece: "I wasn't in it for the glory, I just wanted to see how fast I could run a marathon. - Joan Benoit Samuelson, first women's marathon gold medalist. Los Angeles 1984".

Estoy a favor del rollo de la mujer autosuficiente que no necesita a los hombres para sentirse completa, autosuficiente y realizada. Pero no estoy de acuerdo en que se use en una campaña de publicidad "novedosa", que para colmo en su momento levantó quejas entre las mismas mujeres, que la encontraron "demasiado agresiva".
Lo que creo es que ese concepto debería ser algo de uso común en nuestra sociedad. Quiero decir, las mujeres no necesitamos vestirnos como reclamos de anuncios de contactos e ir detrás del grupete de tíos esperando a que se fijen en nosotras, ni tampoco comportarnos - y reírnos - como tontas solo para satisfacerlos. Al menos las que no lo somos.

Siempre me he preguntado por qué las mujeres tienen tanta necesidad de atraer al sexo opuesto - cuya única manera efectiva al 100%, dada la necesidad masculina de sobresalir del rebaño, es mostrarnos más tontas que ellos -. ¿Es que sin un hombre a nuestro lado - perdón. "delante nuestro" - no somos seres humanos completos y funcionales? ¿Quizá Schopenhauer tenía razón, y una mujer por sí misma no es más que una niña que no es capaz de discernir el futuro, y que necesita la tutela y guía de un ser superior - supuestamente el hombre - que le indique el camino correcto en su descarriada vida?
Porque eso es lo que pienso cada vez que veo a una adolescente semidesnuda tratar de llamar la atención de un chico, babeando tras él, riéndole las gracias, y dejándose meter mano delante de todo el mundo, y luego veo su cara cuando dicho chico pasa de ella y se dedica a sobar a otra sólo para fastidiar a la primera.

¿Hasta qué punto puede una mujer denigrarse para conseguir un "hombre"? ¿Tan poco nos valoramos que nos reducimos al papel de maniquíes con la potencia intelectual de una muñeca de famosa con tal de atraer la atención del macho más deseable de la manada? ¿Y por qué nos volvemos la una contra la otra en nuestra lucha por disfrutar del favor de un hombre, aunque sea temporalmente, en vez de darnos cuenta de que si les mandásemos a la mierda en lugar de ir babeando tras ellos y atacándonos entre nosotras, quizá nos trataran con un poco más de respeto?
¿Y por qué, pregunto, nosotras mismas alentamos un patrón de conducta en el que la mujer que consiga tener más hombres revoloteando a su alrededor es la más exitosa? ¿Qué hay de los triunfos laborales, intelectuales, sociales, o de cualquier otra índole? ¿Realmente una mujer vale más por poder acostarse con muchos hombres que por cualquier otra cosa que haya hecho en su vida? Porque si es así, a) entiendo por qué Paris Hilton es tan famosa, b) me reitero en mi postura de que el mundo da asco, y c) no quiero seguir siendo una mujer.

En serio, detesto haber nacido mujer. Todas esas limitaciones y convencionalismos autoimpuestos por el propio género femenino, que si son seguidos hacen que los hombres te menosprecien y te traten como si fueses lerda en cualquier trabajo que intentes desempeñar, y si no son seguidos tienen el mismo efecto, sólo que además se ríen de tu "extraño" modo de ser.

Por mucho que avance la sociedad, por muchos logros científicos que se hagan, por muchos planetas que colonicemos, las mujeres siempre querrán estar bajo la tutela masculina.

¿Y por qué motivo, me pregunto, iba a querer un ser racional con un mínimo de sentido común ser manejado por un ser primario hasta el punto de no pensar más que con el estómago y la polla, y con una capacidad lingüística equivalente a la de un chimpancé estreñido?

Dado que no soy capaz de encontrar una respuesta satisfactoria a dicha pregunta, me invade la sospecha - y el miedo - de que lo que esté mal sea la premisa.

Comentarios

  1. <<¿Qué hay de los triunfos laborales, intelectuales, sociales, o de cualquier otra índole? ¿Realmente una mujer vale más por poder acostarse con muchos hombres que por cualquier otra cosa que haya hecho en su vida?>>

    Depende del círculo social. Esta afirmación puede cumplirse en un entorno de Jennys y Canis. Sin embargo en un entorno gafapasta (por ejemplo), la mujer que triunfa es la que más polisílabos pueda decir sin atragantarse (si son en aleman, mejor).

    Y me apuesto una cena a que entre las amigas de mi madre, la mujer que con más hombres se haya acostado no va a ser precisamente la más admirada y alabada ^^UUU

    ResponderEliminar
  2. <<¿Y por qué motivo, me pregunto, iba a querer un ser racional con un mínimo de sentido común ser manejado por un ser primario hasta el punto de no pensar más que con el estómago y la polla, y con una capacidad lingüística equivalente a la de un chimpancé estreñido?>>

    En serio Maryu: el atenuante de las hormonas tiene un límite. No abuses xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero he puesto un gato y una bola de pelos con ojos y carita entrañable después! >w< ¿No hace eso de atenuante?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué motivo, me pregunto, iba a querer un ser racional con un mínimo de sentido común ser manejado por un ser primario hasta el punto de no pensar más que con el estómago y la polla, y con una capacidad lingüística equivalente a la de un chimpancé estreñido?

    Creo que viene de cuando tener un 30% mas de masa muscular y poder ofrecer protección frente a predadores era algo importante, ademas de aportar comida alta en proteinas y grasas.


    Estoy deacuerdo con Trinidad, si te vas a un ambiente de canis pues la mas rubia de bote y con menos ropa sera las popular y el tio con el coche mas tunning el mas guay. La cosa seria evitar ese tipo de pensamiento y todo solventado xD

    PD: Empece hace un par de dias a ver The big bang Theory y la verdad que me esta gustando mucho, a mi me gusta Leonard con sus intentos de ser "normal". Aunque me sigue gustando mas ITCrowd :P

    ResponderEliminar
  5. He tenido la desgracia de conocer a gente "no cani" que se comporta de esa manera. Y no ha sido poca :( Como digo al principio, lamento que justo la gente a la que respeto sea la que lea como pongo a parir al resto del mundo ._.U
    Aunque lo de la evolución tiene mucho sentido, realmente o_O cincuenta años de emancipación no van a cambiar milenios de evolución y marca genética ._.U

    Yo tengo The IT Crowd en tareas pendientes, pero por lo pronto The Big Bang Theory me ha encantado! (voy por el tercer visionado de la serie en tres días!)

    ResponderEliminar
  6. Lo de cani, era un ejemplo. Lo unico que esto me lleva a preguntarme.....entre que grupo de gente me movia yo para haber tenido la suerte(desgracia) de no conocer chicas asi :P.(Que pasa, yo tambien puedo echarle la culpa a la evolución xD)

    Y lo de poner a parir es algo terapeutico; durante un tiempo quedaba todas las semanas con un amigo para tomar cafe y poner a parir al resto del mundo. Al terminarse el cafe uno se sentia mejor xD

    Yo voy por la primera temporada aun, estoy evitando fundirme la serie entera en un dia xD.

    ResponderEliminar
  7. La defensa de un unico Dios verdadero y el sindrome premenstrual: Excusas de la humanidad para grandes y pequeñas injusticias.

    Ahh, no te olvides de los seres primarios que piensan con la cartera (ajena) y el Cosmopolitan.

    ResponderEliminar
  8. Cómo me mola desde que he comenzado a usar el comportamiento típico femenino, como por ejemplo poner excusas baratas por mi comportamiento XDD Antes, cuando tenía que hacerme cargo de las consecuencias de lo que hacía y decía, todo era mucho más difícil.

    ¿Cómo no me voy a olvidar de ellos? Llevo los mismos genes que dos de ellos! >.<

    ResponderEliminar
  9. Todo es muy subjetivo, valorar a una persona por sus exitos laborales tampoco me parece que sea muy digno de tener en cuenta, por ejemplo.
    Como ya han dicho, depende en que circulos te muevas, se valoran diferentes cosas en las personas. No es bueno generalizar.
    Sobre las mujeres que se hacen las tontas, conoci a una que lo hacia, yo la picaba con eso, por que sabia que no era tonta, pero me di cuenta de que en el fondo, se divertia viendo como algunas personas la tomaban realmente por tonta, quedando ellos como tal y, la gente con un poco mas de inteligencia o interes, veia mas alla de eso.
    En general, la gente que le gusta tener a su lado a alguien que considera inferior suele ser por que realmente se sabe inferior (ya sea hombre o mujer). A mi me pareceria aburrido xD

    ResponderEliminar
  10. Pffff

    Iba a dejar un comentario serio cuando he empezado a leer el post, pero luego me he dado cuenta de que simplemente no podía ir en serio... O.o

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s