8 de octubre de 2009

Presentación de Comics 2.0

Pues bien, como de nuevo parece que todo el mundo ha hablado de ello, yo no voy a ser menos (espero que no le de a todo el mundo por tirarse a una piscina de ácido...).




Ayer tuvo lugar la presentación den Madrid de Comics 2.0. Evento al que acudí con la flamante videocámara de mi padre (gracias papi!), dispuesta a grabar a todos y a cada uno de los frikaz... esto... artistazos que iban a firmar los ejemplares.

La cosa pintaba bien: Un montón bastante considerable de los autores del cómic - de los que tenía el honor de conocer a un par en persona -, un grupete de tamaño manejable de asistentes - de los cuales también conocía a gente -, una conferencia sobre los webcomics bastante interesante - que tengo grabada, por cierto. Una lástima que no diesen créditos de libre configuración por asistir -, y mi pequeña y peluda Trini que apareció en el último momento.

Tras la instructiva conferencia, que enlazaré en este post tan pronto como consiga descargar el video de la cámara al ordenador, y subirlo a internet, nos desplazamos todos a una sala donde los autores fueron firmando los ejemplares que se compraban, y como suele suceder cuando un grupo de tres o más frikis se reunen no en vano, el número de coñas y chistes privados por minuto se disparó hasta cifras nunca antes vistas por el ser humano. Sobre todo cuando una pseudopija con una chaqueta con estampado de leopardo y su amiga se sentaron junto a ellos para preguntarles qué hacían - literalmente, les preguntaron si "vendían cómics o pagaban por firmar" -. La cara que pusieron todos cuando la chica se sentó junto a ellos es de estas cosas que se ven sólo una vez en la vida... lástima que la cámara estuviese apagada en ese momento *snif!*
Pese a todo, quizá el sistema de firmas era un poco caótico... en vez de pasarse los cómics de uno a otro, firmaban y lo dejaban en el centro de la mesa. De ahí que a una servidora le dedicasen dos WEEzines, y casi se quedara sin crónicasPSN. Pero en fin, es lo que tiene el directo.

Vamos, que el cómic es chulísimo, la presentación sobre webcómics estuvo muy interesante, y las firmas de después tuvieron incorporada una juerga de las que luego se recuerdan durante meses.

Ya sabéis lo que os perdísteis, ala. Si ya os dije yo que fuerais, pero claro, a Mariu cómo se la va a hacer caso, eh?

5 comentarios:

  1. Cierto, mu mal que no te hicieran caso ;)

    Y sí, hija, parece que "pagábamos por firmar" XDXDXDXD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica...

    ¡Qué pena no haber estado!

    ResponderEliminar
  3. Sí sí, pagabais por firmar, pero si os veiamos sabíamos que erais vosotros XDDDDD

    Ay Dios, qué risas nos echamos, aún cuando me acuerdo del simbionte leopardo comienzo a partirme la caja yo sola XD

    ResponderEliminar
  4. ;-)
    Me lo pasé genial. Gracias a este singular evento, he aprendido a saber que eres tú si te veo xDD

    ResponderEliminar
  5. XDDDDD ¿Ves? Donde menos te lo esperas, aprendes cosas útiles XD

    Me comentaron que el leopardo simbionte es "La única mujer no cuántica". Porque si se ve, sabe que es ella
    XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar