Ir al contenido principal

2012: Ahora me meto a crítica de cine

Ayer, presa de la desidia del domingo por la tarde, decidí que lo mejor para convatir la depresión pre-lunes era hacer una escapadita al cine. Así que retomé la sana costumbre de ir a ver películas sola, algo que llevaba sin hacer sus buenos cinco años, y que pensándolo con perspectiva nunca debí haber abandonado.
Como era la primera vez que iba al cine sola, y no me sentía en especial buena forma como para aguantar una comedia romántica, decidí entrar a ver 2012. Película apocalíptica, me dije. El mundo se va al carajo de maneras épicas, por mucha pareja que haya, está claro que romántica no va a ser.
Y efectivamente, la cosa no parece que vaya precisamente de romanticismo... o al menos durante los diez primeros minutos de película. Y es que encima lo hacen a mala uva, porque yo ya estaba tan tranquila, convencida de que iba a disfrutar de dos horas y media de efectos especiales y monumentos yéndose a la mierda entre terremotos y tsunamis, y de pronto me aparece en pantalla John Cusack.

Miro la pantalla. Miro el ticket de la entrada. Compruebo que no me he equivocado de sala. Y vuelvo a mirar la pantalla. John Cusack sigue ahí, y ahora acompañado de una ex mujer y dos hijos.

No puede ser. No puede ser que John Cusack, que sólo protagoniza comedias románticas, esté saliendo en una película de acción apocalíptica. Esto no está sucediendo, simplemente porque si llegara a suceder el universo implosionaría, y no veo nada implosionando. Está claro que se han confundido de película, y me están poniendo una versión remasterizada de Alta Fidelidad, o algo por el estilo. O de pronto me despertaré en mi cama, y todo habrá sido un mal sueño.

Pero la peli prosiguió, y ni John Cusack moría ni yo parecía despertarme de la pesadilla.

Y los minutos iban pasando, y todo se iba volviendo más rosa, y las burbujas shojo no aparecieron porque no era de recibo que con tanta lava quedaran cerezos vivos por ahí danzando. Vale que las escenas de destrucción y caos estaban muy logradas, y vale que había momentos de tanta tensión que casi me tiraba de los pelos. Pero el total de minutos de película en el que se ve el mundo yéndose a la mierda no llega a diez, en una película de dos horas y media. Personalmente, yo me esperaba más.

Película previsible, en la que los personajes que van a morir llevan la pegatina de "cadaver" desde el momento en el que aparecen en pantalla. Facilona, tira del sentimentalismo de la familia intentando salvarse para enganchar al espectador, en una película en la que el drama social - joder, que estamos hablando del puto fin del mundo - podía haber sido de cualquier tipo, y no tenía por qué haberse reducido a la sensiblería de un tópico demasiado manido para mi gusto, por mucho que siempre funcione.

Con todo, la película me gustó, aunque salí con mal sabor de boca - por la pareja que tenía delante, que no había parado de darse el palo ni un momento, y por el cabronazo de John Cusack, que me había obligado a ver una peli ñoña en vez de la que creía que iba a ver -. Para ser más de lo mismo la verdad es que es entretenida, sobre todo las partes en las que el mundo se parte por la mitad - unos cinco minutos en total -.
Por no mencionar el detalle hilarante de que sale un personaje que "es" Paris Hilton, con perrillo incluido y todo.
Y el loco de la emisora de radio vale su peso en oro.

¿Conclusión? Película palomitera sin demasiadas ambiciones, entretenida, con momentos de tensión bien conseguidos, y una trama romántica totalmente fuera de lugar que nos recuerda que, tratándose de John Cusack, uno no puede librarse de la comedia romántica ni que se ponga a hacer la tercera de 28 días. Recomendable para ir a verla con los amigos, y echarse unas risas. Con ella, que no de ella.

Comentarios

  1. Gracias por el aviso, no suelo llevar palomitas al cine (las dejo en el palomar), pero en este caso las llevaré para que se diviertan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s