Ir al contenido principal

Armitas por aquí, armitas por allá... (parte 2)

Muy bien mis pequeños padawanes. Las tres de la mañana me parece una hora tan buena como cualquier otra para escribir un post. Y aunque lo que me pide el cuerpo ahora mismo es autocompasión de la de calidad, creo que por una vez voy a pasar del tema y me voy a dedicar a hacer algo constructivo con mi insomnio. Porque es así como se olvidan las neuras, pasando de ellas ampliamente.

Estábamos hablando de cómo era el mecanismo de disparo de una pistola, para poder entender mejor el mecanismo de una réplica de airsoft. Ahora pasemos a las réplicas propiamente dichas:

Las réplicas usadas en airsoft suelen tener la apariencia de armas de fuego reales, salvo por el hecho de que están diseñadas para disparar proyectiles de PVC de bajo peso y de 6 u 8 milímetros de diámetro. Se las puede clasificar conforme a su principio de operación, que puede ser mediante muelle (spring), mediante gas, o eléctrico (AEG, de automatic electric gun). Como el mecanismo de disparo es básicamente una copia del de una pistola convencional, ahora me voy a ahorrar muchas explicaciones sobre las tripas de las réplicas. Además, la documentación que he encontrado, salvo en las AEG, es practicamente nula.

Las réplicas de muelle, además de ser las antiguas, son las menos potentes. Usan un muelle - con ese nombre jamás lo habría supuesto, mira tú por dónde - que se comprime, y al estirarse dispara las bolas de PVC. Sólo funcionan "tiro a tiro", por lo que hay que cargar la réplica cada vez que se dispara.

Despiece de una réplica de gas. No es demasiado explicativo, pero mola.


Las réplicas de gas llevan un pequeño depósito rellenable o bien en el interior de la réplica o en el mismo cargador. El cargador tiene un mecanismo de expulsión del gas, que suele ser un botoncito, que al disparar se pulsa brevemente, y es el gas expulsado el que dispara la bola de PVC - o eso me ha explicado Adrián. Si está mal, la culpa es suya.

Simple, ¿que no?


Hay tres tipos de gases comprimidos para armas de airsoft, y el más común es el HFC-134a, más comúnmente conocido como green gas o duster gas. Este gas es totalmente ecológico. Las siglas HFC vienen de hidro-fluoro-carbonato, por cierto.
Un gas con más potencia es el HFC-22. Este gas es básicamente del mismo grupo que el anterior, pero no es tan ecológico. Además se enfría mucho y puede llegar hasta a romper las juntas de metal de la réplica que estén en contacto con él.
También se usa el CO2, aunque generalmente se utiliza para competiciones especiales, como por ejemplo los juegos olímpicos, porque el dióxido de carbono es demasiado potente y resulta muy inseguro para su uso con réplicas de bolas de 6 milímetros.

Por último, las réplicas eléctricas o AEG, tienen en su interior un mecanismo denominado "gearbox" que convierte el movimiento rotatorio de su motor - que obviamente funciona a baterías -, mediante un juego de 3 piñones, en un movimiento lineal de un pistón que es el que produce el disparo.




El mecanismo, visto en el dibujito, es bastante simple, así que dejaré que la imagen hable por sí misma.

Para ver el gif en movimiento, haced click en este enlace.


Y bueno señores, con esto yo creo que ha quedado explicado, al menos de un modo básico, el funcionamiento de las réplicas de airsoft - de las de gas y eléctricas al menos, que las otras solo las he mentado -. Espero que os hayan gustado los dos posts al respecto ^^


Fuentes: Wikipedia
Tanekron (La página web de Adrián. Poco tiene que ver con el airsoft, pero como él es una de las fuentes que he usado... XDDDD)

Comentarios

  1. Muy instructivo todo, aunque yo, por supuesto, ya lo sabía xD

    Te parecerá bonito eso de echarme a mi las culpas si no esta todo bien eh? xDD

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque estaba tan segura de que NO me lo habrías explicado mal, que puedo decir eso sin miedo a que quedes mal :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s