Ir al contenido principal

Entre teteras anda el juego

Yo soy católica.

Creyente, pero no practicante, la verdad. Con la religión me pasa algo parecido a con la política: No veo que el partido que supuestamente personaliza mis creencias se ocupe de algo más que de satisfacer sus intereses personales. Así que voy por libre, intentando aportar mi granito de bondad al mundo, a la espera de que alguien haga realmente lo que debe hacer, en vez de llenarse los bolsillos a mi costa.

No me voy a andar por las ramas - que podría, y llenaría libros enteros - y voy a ir directamente al asunto que ha motivado este post: La famosa procesión de la tetera.

A mi lo de sacar en procesión a una tetera me parece un chiste de muy mal gusto. O sea, joder, se están mofando en mi cara de las procesiones. Aunque es cierto que hay tantas posibilidades de que las personas representadas en los pasos existan, como de que lo haga la tetera orbitando alrededor del sol, la verdad. Y tampoco es que vayan a tirársela a alguien a la cabeza; sólo quieren pasearla por ahí, para que se airee, que en el armario la pobre estaba empezando a agobiarse. Vamos, que salvo por el chiste malo, no van a hacer daño a nadie.

O sea, que con la procesión de la tetera voy a hacer como con los chistes machistas: Admitir que tiene gracia, porque la tiene, y llamar cabrón a quien tuvo la idea, seguramente entre risas.

Pero he aquí que el resto del colectivo católico no opina lo mismo. Lo ven como una especie de atentado contra la libertad de culto, y un insulto contra su libertad de expresión. Así que han removido Roma con Santiago para que se termine prohibiendo.

Ojo al dato: En un estado ACONFESIONAL, en el que el derecho de reunión es un derecho CONSTITUCIONAL, la Iglesia Católica se las ha apañado para que se prohiba que un grupo de gente - presumiblemente no demasiado numeroso, viendo el tiempo que está haciendo - salga a la calle con una tetera en ristre, alegando que ello atenta contra la libertad de culto y de expresión.

¿Alguien no ve la contradicción? Porque a mi no se me ocurre ninguna manera de explicarlo de modo que quede más expuesta.

..........

Siempre de modo jocoso, le comenté el hecho a mi madre, sabiendo de antemano su opinión sobre el tema pero esperando que al menos diera pie a una discusión interesante. Su argumento en contra de la procesión es "que aquí todo el mundo se mete con el catolicismo, pero a los moros y a los caribes no se les puede tocar". Bien, buen argumento. O sea que aquí o nos metemos con todas las religiones o no nos metemos con ninguna. Ese es el espíritu.
Le comenté que sólo era un chiste, algo para pasar el rato, y me espetó si a mi me parecía bien que se burlaran de mi religión. Yo recordé un twitt que había leído hacía unos días y me había parecido especialmente gracioso, y se lo solté sin más: "Mamá, si no quieres que se rían de nuestra religión, no tener una tan graciosa".

Obviamente, se desató en infierno.

Intenté explicarle que lo de la tetera sólo era un chiste, que ni siquiera pensaban que se fuera a montar la que se montó. Pero, como siempre, me espetó que qué sabría yo. Le comenté que Intereconomía no tiene la verdad absoluta - porque ella sólo ve Intereconomía y escucha la COPE -, y me soltó sin más "Claro, Intereconomía sólo dice mentiras, pero lo que dice La Sexta es todo verdad, no???"

...

"Mamá, yo no veo la tele"

...

Vamos a dejar a un lado que no me puedo tomar en serio un canal que, en sus noticiarios, pone la cancioncita de "vamos a contar mentiras" cuando habla del PSOE. Eso no es dar noticias, es amarillismo, y yo no lo diferencio de los programas de prensa rosa de Telecinco.

Vamos a dejar a un lado que mi madre es muy devota, y le ha sentado como el culo lo de la manifestación - y la comprendo, en serio -. Vamos a dejar también a un lado que, como buena devota española franquista, es intolerante, racista, y totalmente contraria a la libertad de expresión.

... ¿¿¿Pero qué cojones tiene que ver que esté a favor de que un grupo de gente pueda expresarse con libertad, con que piense que La Sexta es la verdad absoluta??? ¿Es que en este país si no eres del Opus tienes que ser de la izquierda abertzale?

No me importa una mierda si sacan una tetera, un unicornio rosa invisible, o a Cristo Crucificado: Si no se meten con nadie, tienen toda la libertad del mundo para hacerlo. Y puedo no compartir el motivo que lleva a la gente a salir a la calle, pero desde luego no voy a impedirles que salgan, porque están en todo su puto derecho. Y eso no tiene absolutamente nada que ver con mi orientación política, mi religión, mi sexo, ni si me rasco el culo con la mano izquierda o la derecha.

El prohibir la procesión de la tetera es lo que atenta contra la libertad de expresión, no la procesión en sí. Y lo ha prohibido el gobierno, instigado por la Iglesia Católica, vete usted a saber por qué motivos. Porque supuestamente el gobierno y la Iglesia van cada uno por su lado, y ninguno tiene influencia sobre el otro...

¿verdad?

...

Hombre, a la vista de los hechos...

Comentarios

  1. Plas, plas, plas. Muy bueno, por cierto, tienes por ahí al autor de tan genial twitteo sobre la religión ("Mamá, si no quieres que se rían de nuestra religión, no tener una tan graciosa".
    ), que no quiero hacer parecer que la inventé yo XD

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro... la Iglesia y el Gobierno cada uno por su lado... como el Ejecutivo y el Judicial...
    No en España, amiga mía...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s