Ir al contenido principal

Entre teteras anda el juego

Yo soy católica.

Creyente, pero no practicante, la verdad. Con la religión me pasa algo parecido a con la política: No veo que el partido que supuestamente personaliza mis creencias se ocupe de algo más que de satisfacer sus intereses personales. Así que voy por libre, intentando aportar mi granito de bondad al mundo, a la espera de que alguien haga realmente lo que debe hacer, en vez de llenarse los bolsillos a mi costa.

No me voy a andar por las ramas - que podría, y llenaría libros enteros - y voy a ir directamente al asunto que ha motivado este post: La famosa procesión de la tetera.

A mi lo de sacar en procesión a una tetera me parece un chiste de muy mal gusto. O sea, joder, se están mofando en mi cara de las procesiones. Aunque es cierto que hay tantas posibilidades de que las personas representadas en los pasos existan, como de que lo haga la tetera orbitando alrededor del sol, la verdad. Y tampoco es que vayan a tirársela a alguien a la cabeza; sólo quieren pasearla por ahí, para que se airee, que en el armario la pobre estaba empezando a agobiarse. Vamos, que salvo por el chiste malo, no van a hacer daño a nadie.

O sea, que con la procesión de la tetera voy a hacer como con los chistes machistas: Admitir que tiene gracia, porque la tiene, y llamar cabrón a quien tuvo la idea, seguramente entre risas.

Pero he aquí que el resto del colectivo católico no opina lo mismo. Lo ven como una especie de atentado contra la libertad de culto, y un insulto contra su libertad de expresión. Así que han removido Roma con Santiago para que se termine prohibiendo.

Ojo al dato: En un estado ACONFESIONAL, en el que el derecho de reunión es un derecho CONSTITUCIONAL, la Iglesia Católica se las ha apañado para que se prohiba que un grupo de gente - presumiblemente no demasiado numeroso, viendo el tiempo que está haciendo - salga a la calle con una tetera en ristre, alegando que ello atenta contra la libertad de culto y de expresión.

¿Alguien no ve la contradicción? Porque a mi no se me ocurre ninguna manera de explicarlo de modo que quede más expuesta.

..........

Siempre de modo jocoso, le comenté el hecho a mi madre, sabiendo de antemano su opinión sobre el tema pero esperando que al menos diera pie a una discusión interesante. Su argumento en contra de la procesión es "que aquí todo el mundo se mete con el catolicismo, pero a los moros y a los caribes no se les puede tocar". Bien, buen argumento. O sea que aquí o nos metemos con todas las religiones o no nos metemos con ninguna. Ese es el espíritu.
Le comenté que sólo era un chiste, algo para pasar el rato, y me espetó si a mi me parecía bien que se burlaran de mi religión. Yo recordé un twitt que había leído hacía unos días y me había parecido especialmente gracioso, y se lo solté sin más: "Mamá, si no quieres que se rían de nuestra religión, no tener una tan graciosa".

Obviamente, se desató en infierno.

Intenté explicarle que lo de la tetera sólo era un chiste, que ni siquiera pensaban que se fuera a montar la que se montó. Pero, como siempre, me espetó que qué sabría yo. Le comenté que Intereconomía no tiene la verdad absoluta - porque ella sólo ve Intereconomía y escucha la COPE -, y me soltó sin más "Claro, Intereconomía sólo dice mentiras, pero lo que dice La Sexta es todo verdad, no???"

...

"Mamá, yo no veo la tele"

...

Vamos a dejar a un lado que no me puedo tomar en serio un canal que, en sus noticiarios, pone la cancioncita de "vamos a contar mentiras" cuando habla del PSOE. Eso no es dar noticias, es amarillismo, y yo no lo diferencio de los programas de prensa rosa de Telecinco.

Vamos a dejar a un lado que mi madre es muy devota, y le ha sentado como el culo lo de la manifestación - y la comprendo, en serio -. Vamos a dejar también a un lado que, como buena devota española franquista, es intolerante, racista, y totalmente contraria a la libertad de expresión.

... ¿¿¿Pero qué cojones tiene que ver que esté a favor de que un grupo de gente pueda expresarse con libertad, con que piense que La Sexta es la verdad absoluta??? ¿Es que en este país si no eres del Opus tienes que ser de la izquierda abertzale?

No me importa una mierda si sacan una tetera, un unicornio rosa invisible, o a Cristo Crucificado: Si no se meten con nadie, tienen toda la libertad del mundo para hacerlo. Y puedo no compartir el motivo que lleva a la gente a salir a la calle, pero desde luego no voy a impedirles que salgan, porque están en todo su puto derecho. Y eso no tiene absolutamente nada que ver con mi orientación política, mi religión, mi sexo, ni si me rasco el culo con la mano izquierda o la derecha.

El prohibir la procesión de la tetera es lo que atenta contra la libertad de expresión, no la procesión en sí. Y lo ha prohibido el gobierno, instigado por la Iglesia Católica, vete usted a saber por qué motivos. Porque supuestamente el gobierno y la Iglesia van cada uno por su lado, y ninguno tiene influencia sobre el otro...

¿verdad?

...

Hombre, a la vista de los hechos...

Comentarios

  1. Plas, plas, plas. Muy bueno, por cierto, tienes por ahí al autor de tan genial twitteo sobre la religión ("Mamá, si no quieres que se rían de nuestra religión, no tener una tan graciosa".
    ), que no quiero hacer parecer que la inventé yo XD

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro... la Iglesia y el Gobierno cada uno por su lado... como el Ejecutivo y el Judicial...
    No en España, amiga mía...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sin abono transportes

El lunes 25 de Mayo de este año pagué un abono transportes. Y digo pagué, porque como no me dieron el abono transportes, el verbo "comprar" no tiene mucho significado en la frase. Tras hablar con el operario que estaba en la taquilla en ese momento, que este efectuase las llamadas pertinentes, y que me pidiese mi DNI, mi número de cuenta, y el recibo que la expendedora me había dado, se llegó a la resolución de que, efectivamente, se había cometido un error y había que ingresarme en mi cuenta el dinero que había pagado por el abono. Aclaro a priori que yo no puse ninguna reclamación. El operario hizo él todas las gestiones necesarias, y se solucionó el problema en media hora. Yo no rellené ningún formulario de reclamación, ni me entregaron ningún justificante de reclamación. Sólo me dieron un justificante de "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", en el que se declaraba que Metro de Madrid debía ingresarme los 60,60...

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s...

Harta

Estoy harta. Muy harta. Me hartaba cuando me decíais cómo debía vivir, y me callaba. Me hartaba cuando me enumerabais todo lo que era bueno o malo para mi, y me callaba. Me hartaba cuando me decíais qué fallaba en mi manera de ser, qué fallaba en mi vida, por qué no era feliz, y me callaba. Me callaba y agachaba la cabeza incluso cuando me enseñabais el tono en el que debía hablarle a los demás. Y vosotros, con vuestro inconmensurable ego sacado de Dios sabe dónde, creíais que lo hacía no por educación - cosa de la que a todas luces vosotros carecéis -, sino porque teníais razón. No os parabais a pensar que quizá lo que para vosotros era tan bueno a mi igual me parecía una mierda; simplemente "sabíais" que las cosas se debían hacer como las hacíais vosotros. Cuestionabais mi modo de vida delante de gente que me era querida y me valoraba, y no sólo me heristeis a mi, sino que hicisteis que quien os oía comenzase a pensar lo mismo que vosotros. Y aún así me callaba. Habéis hech...