14 de abril de 2011

Un día tal como hoy

A un conocido le acaba de dejar la novia.

Ni soy íntima del chico ni conozco a la interfecta, y parece ser que los dos llevaban juntos sólo un mes. Mes que no sé cómo se habrá tomado ella, pero él se lo ha pasado en una nube.

Y ayer, coincidiendo con el primer mesversario, va y le deja.

Doy por hecho que, con lo enamorado que parecía el chico, es que ya llevaba tiempo detrás de la interfecta, y por lo tanto el palo de perderla poco después de haberla conseguido ha debido de ser considerable.

No me gustan nada las rupturas. Eso de haber hecho planes de futuro dando por hecho a ciertas personas en él, y que de pronto se te vayan todos a la mierda, es bastante desagradable. Por no hablar del tener que desenarmorarte a la fuerza de tu (ex) pareja, porque si no lo haces te vuelves loco.

Claro que si lo haces también te vuelves loco igual.

No me las quiero dar de ducha en la materia: Sólo me han dejado una vez. Y puedo decir con total seguridad que no podría soportar pasar otra vez por lo que pasé en su momento. Estoy acostumbrada a ver a mi alrededor versiones bastante descafeinadas del amor, e incluso parejas de conveniencia al 100%. No sé si será muy duro que te deje tu novio cuando el motivo por el que estás con él es que piensas que no puedes aspirar a nada mejor, o que no quieres estar sola, o simplemente que tiene coche y dinero para regalarte cosas. Desconozco totalmente cómo reaccionará una de esas adolescentes - y no tan adolescentes - al dejarla un chico al que escogió porque estaba muy bueno, o por el tamaño de su pene. No sé qué será ser dejada por un tío al que se eligió por el prestigio que estar con él conllevaba.

Lo que sí se es que cuando te deja la persona a la que amas, bien puedes pegarte un tiro en el estómago y dejar que los jugos gástricos te coman poco a poco las entrañas, y no te va a doler tanto.

...

Ojo, no sé cuál será el caso de este chico, y no le conozco lo suficiente como para poder aventurarlo. Pero estaba super ilusionado, y ahora está triste. Sé que es una simplificación bastante infantil, pero a mi me parece la más descriptiva.

Estoy harta de ver sólo ilusiones rotas a mi alrededor.

Y luego me pregunta la gente que por qué soy tan negativa...

6 comentarios:

  1. Todo pasa. Lo bueno y lo malo. Todo pasa.

    Todo fluye.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no quiero que lo bueno pase.

    Y si pasa, ya no merece la pena seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de la opinión de que cuando las cosas no funcionan en una pareja lo mejor es acabar con la relación antes de que se creen más lazos de los estrictamente necesarios...

    Si las cosas mejoran, siempre se puede volver :)

    ResponderEliminar
  4. Pero y si las cosas sí funcionan? Y si todo se va a la mierda porque uno de los dos se emparanoia, con el rollo este de "podría estar liandome con veinte y estoy con esta" o "es que me corta la libertad", o todas esas chorradas que sólo existen en la cabeza del emparanoiado? Entonces qué se hace? Y lo de "si las cosas mejoran siempre se puede volver"... Sí claro, porque después de que te dejen por una gilipollez como un piano, tú vas a volver con esa persona a sabiendas de que un año después te la va a volver a hacer. O la otra persona, por mucho que te quiera, va a pensar "para qué, si total, me volveré a cansar de ella".
    Cuando el problema está en la cabeza de la persona, en vez de en la relación, entonces qué se hace?

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, esa es una de las cuestiones que hacen que "las cosas no funcionen", una relación es cosa de dos, si uno de los dos, no está a gusto, deja de funcionar la relación.

    ResponderEliminar
  6. Pero si esa persona no está a gusto por algo real y tangible, como que hay cosas de la otra persona que no le gustan, o le agobia de verdad, es normal que se lo piense. Pero cuando lo que hay en su cabeza es totalmente irreal? Que sí, que si no está a gusto es normal que lo deje, pero si los motivos para dejarlo se los inventa él, porque es así de paranoico?

    ...

    Nah, entonces supongo que la que tiene suerte es la dejada, para salir con un loco, mejor estar sola XD

    ResponderEliminar