Ir al contenido principal

Spoiler Alert: Expendables 2

He de decir que cuando compré la entrada para Expendables 2 me esperaba una película sangrienta con argumento facilón y muchos señores mayores repartiendo ostias.

Y no me decepcionó.



Expendables 2 es el "más difícil todavía" de su primera parte. Ya sabemos quién es quién, así que la película arranca con fuerza, explosiones y mucha sangre, que basicamente es lo que hemos venido a ver.
Tras el bombazo inicial y la despedida de Jet Li - que no volvió a aparecer en toda la película, una de las cosas que encontré más decepcionantes -, viene el momento de calma en el que comienzan los tópicos: Un personaje quiere dejar esa vida para casarse con su novia.

En ese momento SABES que va a morir.

¿Cómo se crea el nudo? Fácil, John Mclane - Bruce Willis para los amigos - pilla por banda a Stallone, muy cabreado por el desastre de la primera película - que digo yo, querían matar al tío, y lo mataron, ¿no? ¿A qué viene el cabreo entonces? - y le dice que o hace gratis un trabajo más para ellos o les manda a todos a la cárcel.
El caso es que tienen que ir a los exteriores de Rambo 4 para recoger una caja que está en un avión que se ha estrellado, llevando con ellos a una chinita karateka que yo pensaba que estaría ahí para alegrar la vista pero ni eso hacía. Llegan al avión, cogen la caja, todo sin novedad, hasta que cuando se van a ir...


¡Es Albert Wesker! ... Ah, no, solo es Van Damme
disimulando las ojeras...

Uno comienza a pensar que al guionista le dedicaron el manual de "topicazos del cine de acción de los 90", porque SABES cómo se va a joder todo, cuándo, y dónde.


A la china no le cambió la cara en toda la película. Gran
trabajo, seguro que es actriz del método. O algo.

Total, que les quitan la caja, y cual videojuego de Lara Croft, el resto de la película se la tiran intentando recuperarla. Y más o menos desde ese punto las coñitas referenciales se intercalan con escenas de tiros hasta llegar a la escena final en la que, no me averguenza admitirlo, me corrí un poco.

Lo mejor de la película, como todas las de Silverster Stallone, la documentación armamentística. Las armas son realistas, están escogidas para las situaciones correctas, y hacen lo que deben hacer. Yo no entiendo mucho de armas, pero mi novio no paró de aderezarme la película con coloridos comentarios sobre cada fusil. En este punto tengo que agradecer que los diálogos fueran pocos y previsibles, porque llega a ser una película de Woody Allen y no me entero de nada.


Y Dios hizo la pólvora, y vio que era buena.


Lo segundo mejor, aquello por lo que todos los treintañeros que hemos ido a ver esta película compramos las entradas, no decepciona tampoco: Las coñitas referenciales. No voy a reventarlas todas, pero tengo que decir que el mejor momento de la película desde ese punto de vista fue la presentación de Chuck Norris. TODA la escena es un chiste de Chuck Norris. Casi me esperaba que en algún momento comentaran que sus lágrimas curan el cáncer.
Cabe destacar que en dicha escena solo lleva un rifle normal, pero de algún motivo hace que un tanque explote...



"Dicen que te picó una cobra. ¿Cómo fue?" "Bueno, pues
tras 5 días de dolores insufribles, la pobre murió"


Y la escena final... Podrían escribirse odas de la escena final. Todos, y digo TODOS - salvo Jet Li, que me rompió el corazón - los tíos duros de la película repartiendo plomo, y soltando coñitas entre tiro y tiro. Y la pelea final entre Stallone y Van Damme es la guinda del pastel.

Aparte de que estos héroes de acción de los 90 ESTÁN MUY VIEJOS - mención especial a las pedazo ojeras de Van Damme, y a la cara demacrada de Lungren- la verdad es que sorprende verlos tan en buena forma. Y tienen estilo. Quizá por eso matan al que matan, porque no tenía estilo.

En resumen, película muy bien hecha que cumple exactamente lo que promete, no como otras, - ahemPROMETHEUSahem -, que medio parodia y medio homenajea las películas de acción de los 90, con tíos duros, armas, sangre y mucha, mucha, PERO MUCHA testosterona.

Un peliculón, vaya.


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. El que diga que le decepcionó es que buscaba un argumento, ¿Para qué cojones quieres un argumento con estos protagonistas? Para eso a ver 'La pesca del salmón en Yemen'... no suena tan interesante, ¿eh?

    Me he dado cuenta de una cosa al leerte. Se supone que el trabajo lo hacen gratis, entonces, ¿de dónde coño sale el dinero de la caja de la cuñada de Thor?

    Por cierto, en la foto de Van Damme has puesto Stallone. Aunque lo mismo es un chiste que no pillo.

    ResponderEliminar
  2. Ups, no, es una errata. Asias, ya está arreglado :)

    ResponderEliminar
  3. Doble-A 12 como sinónimo de awesomidad. Oh Sí!

    ResponderEliminar
  4. así me gusta, poniendo spoilers sin avisar aunque sea una película malucha y tu intención no sea otra que evitar malgastar el dinero de la gente, :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi primera cita a ciegas

Como últimamente no salgo de casa, y de camino al curro y de vuelta a casa el catálogo de cosas raras que me puede pasar es muy limitado, tendré que empezar a desempolvar alguna que otra escena de mi trastorna... asoci... esto... de mi adolescencia. ........................................................ Cuando rozaba la veintena - más bien por abajo que por arriba - mi amiga Patricia me organizó un par de citas a ciegas. Citas que organizó con la mejor de las intenciones, y que tuvieron un resultado fantástico. Si es que quería que me hiciese lesbiana, claro. Un día Patri le estaba intentando organizar una cita a ciegas a un amigo de un amigo que conoció por Internet - allá por los tiempos en que tener un módem de 56Kb era lo más -. Como todas las amigas libres de Patricia le dijeron que no, supongo que antes de comenzar a proponérselo a los hombres se le ocurrió que yo también era una mujer, y me lo preguntó. Antes de proseguir, añado un dato. Unas pocas semanas antes de lo que cuen...

Sin abono transportes

El lunes 25 de Mayo de este año pagué un abono transportes. Y digo pagué, porque como no me dieron el abono transportes, el verbo "comprar" no tiene mucho significado en la frase. Tras hablar con el operario que estaba en la taquilla en ese momento, que este efectuase las llamadas pertinentes, y que me pidiese mi DNI, mi número de cuenta, y el recibo que la expendedora me había dado, se llegó a la resolución de que, efectivamente, se había cometido un error y había que ingresarme en mi cuenta el dinero que había pagado por el abono. Aclaro a priori que yo no puse ninguna reclamación. El operario hizo él todas las gestiones necesarias, y se solucionó el problema en media hora. Yo no rellené ningún formulario de reclamación, ni me entregaron ningún justificante de reclamación. Sólo me dieron un justificante de "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", en el que se declaraba que Metro de Madrid debía ingresarme los 60,60...

Palosofía (1)

En el principio, Dios creó el palo. Y el palo medró y convivió con el resto de animales. Y Dios vio que era bueno. Más tarde, Dios creó al hombre. Y el hombre medró y gobernó con justicia a los demás seres vivos de la creación. Y Dios vio que era bueno Entonces los hombres encontraron el palo. Y comenzaron a atizarse los unos a los otros con él. Y Dios dijo, "Mieeeeerrrrda" Y así fue como Dios creó los tacos. ....... Este bonito extracto de un texto apócrifo de la Biblia, cuya existencia sólo ha sido revelada a unos pocos elegidos a lo largo de la historia, y que tras una ardua investigación yo he descubierto, nos revela la estrecha relación entre el ser humano y el palo a lo largo de los siglos. No hay más que echar un vistazo a la relación de cualquier persona con el palo a lo largo de su vida. Desde su más tierna infancia, cualquier niño encontrará en un palo a su mejor amigo. Y el gato de la familia a su peor pesadilla, pero esa no es la especie de la que estamos hablando...