Ir al contenido principal

... Y la niñita se emancipó

Como alguno de vosotros ya sabréis, muy recientemente me he independizado.

Sí, volé del nido materno. Últimamente en mi vida han cambiado demasiadas cosas, tanto a mi alrededor como dentro de mi, y como consecuencia de estos cambios he conocido un montón de gente nueva, he recuperado viejas amistades, he retomado los estudios, y quizá lo mejore de todo, he recordado antiguos sueños que dejé abandonados en la cuneta ya ni me acuerdo cuándo.

Todas estas cosas, que han afectado mi vida y mi modo de ser en mayor o menor grado, me hicieron plantearme que había llegado el momento de elevar los cambios a un nivel superior... Me sentía lista para emprender el vuelo, lista para salir de debajo del ala protectora de mis padres, para empezar a valerme por mí misma. No solo me sentía preparada, sino que lo deseaba como nunca he deseado algo en la vida. Deseaba depender sólo de mí, ponerme a prueba, demostrarme que era capaz de llevar a cabo el más difícil todavía. Porque si no estaba preparada para hacerlo en ese momento, entonces nunca lo estaría.
Así que hice aquello con lo que fantaseaba desde hacía ya algunos años: Me puse de acuerdo con algunos amigos, buscamos algo que se ajustase a nuestra capacidad adquisitiva, y me mudé.

Llevo dos semanas viviendo en un pisito precioso en Fuenlabrada, que necesitó algo más que un barrido para estar presentable - y aún lo sigue necesitando -. Tengo un cuarto pequeñito con una cama empotrada que cuando se abre no deja espacio para nada más en la habitación. Cada vez que hago un viaje a mi casa para traer más cosas, me pregunto dónde diablos voy a meter tantos libros en un cuarto tan endiabladamente pequeño.
Pero es mi cuarto. Es mi piso. Es mi vida.

Por fin puedo decirlo: Es mi vida.

Comentarios

  1. Felicidades por tu nueva vida ^^.

    Yo tb tengo pensado en esa vida, aunque no puedo hacer mis sueños realidad (al menos no como yo quieran, y en estes casos creo que deberían ser justo así, nada de medias tintas) al menos en un par de años.

    Si cuando pase ese par de años, sigues escribiendo, puede que te esté escribiendo desde las Canarias ^^.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hace un par de años yo también soñaba con independizarme ^^ Lo bueno que tienen las cosas es que siempre llegan a su tiempo.

    A ver si para dentro de un par de años sigo escribiendo. ^^U Sería lo deseable, pero quién sabe...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al menos yo seguiré ostigandote para que sigas :D
    (y te pases mas por mi blog xDDD)

    ResponderEliminar
  5. Ostigar... bonita palabra... XDD
    Por cierto, no solo he puesto tu blog (es el de tu nick del msn, no?) en mi lista de blogs recomendados, sino que me paso cada vez que veo que habéis puesto algo nuevo. Yo no tengo la culpa de que no hagáis que os avisen al correo de los comentarios que os dejan ._. Porque me ha dado por comentar en entradas antiguas ^^U

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una por partes (4)

Carlota abrió los ojos. Y los cerró casi de inmediato, cegada por la luz de la habitación. Tenía muchísimo calor, pero cuando intentó apartar la manta notó que no podía mover el brazo. No le dolía, pero lo tenía totalmente entumecido. Asustada, se dio cuenta de que su otro brazo y sus piernas estaban igual. Intentó mover el tronco, con el mismo resultado. Volvió a abrir los ojos, esta vez más despacio, y vio un techo y unas paredes blancas que no eran las de su cuarto. Alguien entró en su campo de visión y comenzó a acariciarle el pelo y darle besos en la frente. Parecía que hablaba, pero Carlota sólo podía escuchar un eco lejano, como si la estuvieran hablando a través de agua. La persona que la abrazaba se alejó y Carlota pudo ver que era su madre, que tenía la cara bañada en lágrimas. Intentó preguntarle dónde estaba, pero no consiguió articular ningún sonido. Su madre le puso el índice sobre los labios, como para que guardara silencio, y le dijo algo con una sonrisa llorosa....

Sin abono transportes

El lunes 25 de Mayo de este año pagué un abono transportes. Y digo pagué, porque como no me dieron el abono transportes, el verbo "comprar" no tiene mucho significado en la frase. Tras hablar con el operario que estaba en la taquilla en ese momento, que este efectuase las llamadas pertinentes, y que me pidiese mi DNI, mi número de cuenta, y el recibo que la expendedora me había dado, se llegó a la resolución de que, efectivamente, se había cometido un error y había que ingresarme en mi cuenta el dinero que había pagado por el abono. Aclaro a priori que yo no puse ninguna reclamación. El operario hizo él todas las gestiones necesarias, y se solucionó el problema en media hora. Yo no rellené ningún formulario de reclamación, ni me entregaron ningún justificante de reclamación. Sólo me dieron un justificante de "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", en el que se declaraba que Metro de Madrid debía ingresarme los 60,60...

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s...