Ir al contenido principal

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios...

........................................


Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los tres pisos que iba a visitar.

Llego al primer piso, el ático. Me abre la puerta una muchacha menuda, rubia, con unos pantalones tipo ali babá y una camiseta negros, y con las uñas pintadas de color berenjena. Eso me relaja, porque yo llevo las uñas pintadas de fucsia con purpurina, y me temía una mala acogida de mis gustos estéticos para con mis uñas. Me enseña el piso, en uno de los cuartos uno de los muebles se sorprende al ver a una desconocida por la casa y cierra la puerta de un portazo. Yo me pongo un poco paranoica, pero sigo a mi guía por la gira turística. La chica sigue enseñándome el piso; el cuarto que se supone sería mío es tan ridículamente pequeño que hasta me entran ganas de reír. El mueble que había cerrado la puerta asoma la cabeza al pasillo, y resulta ser una de las inquilinas. Tranquilizador, porque si llega a ser realmente un mueble ya había salido de allí cagando leches. El baño que se supone va a ser para mi uso exclusivo es chiquitito, pero tiene todos los sanitarios necesarios. El baño grande tiene bañera, y también puedo usarlo. La cocina no está mal, el salón es una preciosidad, y la terraza una monada.

Aunque la habitación no me convence, y se lo voy a decir a mi guía turística cuando de pronto me pregunta de dónde soy, y al decirle que de Madrid, viene la inevitable "¿Y por qué buscas piso siendo de Madrid?"

Pues porque en mi piso de Fuenlabrada absolutamente todo me recuerda a mi ex, y una de dos, o me arranco la cabeza en uno de los ataques de nervios que me están dando ultimamente, o me mudo.
Se lo solté así, sin florituras, con una medio sonrisa en los labios y una ceja levantada, gesto que bien podía decir que estaba bromeando, o que iba a empezar a cortar gargantas de un momento a otro.
Normalmente al decir esto la gente pone gesto serio, menea la cabeza y musita un "vaya por Dios". Pero esta chica, con un aspaviento, me responde "Ay, pues a mi me pasó lo mismo con mi novio!".

...

Dos horas y cuarto después, seguimos hablando en el salón. Yo he pasado olímpicamente de ir a ver el piso de las siete y media por quedarme hablando con esta chica a la que no conozco de nada pero con la que llevo hablando ya un buen rato, y a la que le he contado la mitad de mi vida íntima y me ha contado más de la mitad de la suya, con una naturalidad tal que parece que nos conociéramos de toda la vida.

Voy a ver el último piso, pero como mero trámite. El cuarto me gusta, me gusta mucho. El chico me cae bien. Pero quieren que entre el uno de Agosto, y yo no puedo pagar dos alquileres completos y una fianza en un sólo mes con mi sueldo. Salgo y me dirijo de nuevo al ático, para confirmarle a la chica que el lunes le llevo el dinero de la fianza, y el día 15 me traslado. No me gusta el cuarto, tengo el presentimiento de que no me va a caber uno solo de mis preciados muebles nuevos, y voy a tener que empezar a amueblar desde cero, por no mencionar forrar las paredes de estanterías para poder colocar todos mis libros y figuritas. Pero tantas buenas vibraciones no pueden dejarse desatendidas.

No sé, yo ahora no necesito un cuarto grande, necesito empatía. Y creo que quizá tres compañeras de piso que, cuando comente que estoy triste porque me ha dejado el novio, lo primero que me digan es "tú te vienes esta tarde de cañas con nosotras y ya verás qué pronto se te pasa todo", es lo que me hace falta. Aunque eso más que empatía sea perspectiva, traducida en dos hermosas jarras de cerveza con limón - a la cual me aficioné gracias a mi ex, por cierto - y unas risas con gente a la que no le saque seis años y una carrera universitaria.

Desde hace poco más de un año, parece que todas las decisiones trascendentales que tomo en lo que respecta a mi vida han sido equivocadas. Ya me da hasta miedo ilusionarme con esta mudanza, entre otras cosas porque para mi cambiar de casa es algo bastante traumático, pero siento que quizá esto sea para mejor. Tengo miedo de ilusionarme de nuevo, así que seré prudente. Así cuando me pegue el morrazo al menos no dolerá tanto.
Pero no puedo evitar pensar en mi nuevo piso con una sonrisa en los labios.


michael j. fox and christopher lloyd
see more Lol Celebs

william shatner
see more Lol Celebs

Comentarios

  1. Bueno, sé prudente, pero no pierdas la esperanza. Intenta mantener un mínimo de pensamiento positivo y, sobre todo, no pierdas la fe y no vayas ya pensando en "cuando te pegues el morrazo".

    Una de mis máximas es "Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor".

    ¡Ánimo y buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!

    Dónde está exactamente? Cuando te apuntas a WT? Habemus vecina! ^^

    PD: calculo que tus compis me sacan lo menos tres o cuatro años. No puse esa clausula? Maaaal

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no quiero volver a tener esperanza en nada. Para lo único que sirve es para llorar más cuando luego te lo quitan todo de nuevo ._.

    Pues está muy cerquita del metro, como a dos minutos. Si WT cierra en Agosto, echa cuentas, tendrá que ser en Septiembre :P Y no, tienen mi edad, o sea que te sacan dos años. Además, qué tienes en contra de que te saquen años? Las mujeres de esa edad suelen ser muy buenas amantes, yo no digo nada XDDD

    ResponderEliminar
  4. "Yo ya no quiero volver a tener esperanza en nada. Para lo único que sirve es para llorar más cuando luego te lo quitan todo de nuevo ._."

    Joder, había una más emo, pero se suicidó. WT cierra en agosto, aunque hay un intensivo la última semana al que igual me apunto. Lo malo es que además de ser caro (no caro por las horas, pero caro por pagar todo eso de golpe) es con un tío muy hijoputa. Enfin, que se me va...

    Lo de que me saquen dos años suele ser asumible para mi, pero no para ellas. Teniendo en cuenta que siempre queréis unos dos años mayores...
    En cualquier caso, todo es negociable. Y yo soy friki y de Bilbao, así que en la cama no me gana ni dios. Aibalaostia pues...

    ResponderEliminar
  5. Tsk tsk. No es emo, es gótico victoriano. No me confundas con los hermanos pobres de los góticos, por favor, me siento insultada.

    Me jode que la peña haga generalizaciones tan chorras como "las tías siempre queréis unos dos años mayores". Me parecen gilichorreces del tamaño de castillos. Cada mujer es un mundo, y el día que dejéis de medirnos a todas con la misma regla, entendáis que somos seres diferenciados, y por lo tanto intentéis comprendernos como seres humanos con personalidad, y no como si nos hubiesen sacado a todas de una lista de clichés de chistes machistas malos, igual nos lográis entender mejor.
    Pa que vuelvas.

    ResponderEliminar
  6. Sí, tengo el día malo. Otra vez. Como siga así me termino cortando las venas ._.U

    ResponderEliminar
  7. Yo también llevo unos cuantos días malos, pero lo de las venas es que me da dentera... Supongo que estás hablando en broma, pero si te apetece salir a dar una vuelta yo esta tarde lo voy a necesitar MUCHO...

    ResponderEliminar
  8. o_O Y eso? Yo tras el trabajo iba a acercarme a una tienda de posters y cuadros de películas de cine, que cierran en Agosto y quiero hacer una redada antes de que sea tarde.

    ResponderEliminar
  9. No, qué va, es wing tsun, un arte marcial. La tienda la descubrí de rebote hace unos días, y tengo ganas de ir desde hace tiempo. Iba a ir con mi ex, que es quien me ha pegado el gusto por el cine, pero está super liado con temas de curro, así que - como en mis años mozos, en los que lo hacía todo sola - iba a acercarme hoy. Si quieres te podías venir ^^

    ResponderEliminar
  10. La tienda está justo al lado de la parada del bus supletorio de la línea seis de metro, en Guzmán el bueno, en dirección a Laguna.

    ResponderEliminar
  11. Joder, pero no me apuñales entre la tercera y la cuarta vértebra, que no llego para sacármelo...

    Yo no mido a nadie por el mismo rasero, y pocos tíos encontrarás más dispuestos que yo a apreciar todos los matices de la personalidad de una mujer (toma ya x2 :P)pero la estadística es la estadística ¬¬ Es igual que normalmente os gustan más altos (fuck, me las llevo todas), o con tableta de chocolate. Y no vale decir que no, tengo tu post del conductor de autobús para demostrarlo ^^

    Además, por qué me atacas? Enemistarse con los nuevos vecinos no es bueno!!

    PD: dejarme moribundo y empezar a hacer planes para esta tarde si que me parece delito.

    PPD: me quedo con el término gilichorrez. Me ha molao ^^

    ResponderEliminar
  12. No te ataco, sólo he saltado porque estoy especialmente susceptible, sorry ._.U Como bien dices que haces tú en tu blog, yo la mitad de las veces exagero - o miento directamente - en pro de que los posts queden más majos. No puedo decir que mi primer ex es anoréxico y el segundo tiene un "pequeño" problema de sobrepeso, ni que les saco tres años a los dos, porque entonces el post pierde bastante gracia. Naturalmente que la vista la alegran unas cosas, pero los tíos que alegran a la vista suelen ser sólo jarrones bonitos que tiene la capacidad comunicativa, también, de un jarrón.

    ¿Por qué es malo hacer planes? ¿No estás liado tu? o_O Si te quieres venir tú mismo, eh?

    Creo que "gilichorrez" se lo he cogido prestado a algún amigo... vamos extendiendo el vocabulario entre la plebe XDD

    ResponderEliminar
  13. Maryu, no deberías quejarte de que generalicen con las mujeres, cuando tu estás todo el día diciendo que si todos los hombres son unos egoístas, unos guarros y unos inmaduros.

    Ya estuvimos hablando ayer de lo mala que es la ley del embudo... si nosotras somos seres humanos diferenciados con personalidad, ellos tambien.

    ResponderEliminar
  14. Cuando me lo demuestren, lo admitiré ._.

    ResponderEliminar
  15. Perdona que te lo diga, pero eso ha sonado como la mentalidad de Juan respecto a las mujeres :-P

    No te vayas a quedar precisamente con lo malo de él! o_O

    ResponderEliminar
  16. "Cuando me lo demuestren, lo admitiré ._."

    Que fuerte, rascándome la espalda con un puñal del 15, y ahora vas y sueltas esa perla, apoyo a Trini al 100%. Ah, y si consideras que todos somos inmaduros y egoistas,eso es lo que te encontrarás. Es el karma ¬¬

    "tíos que alegran a la vista suelen ser sólo jarrones bonitos que tiene la capacidad comunicativa, también, de un jarrón"

    Y que te hayas metido conmigo por decir que los preferís mayores.. WTF???????????? Como hombre-jarrón que soy (lo dice mi abuela, y mi abuela NUNCA me mentiría) me siento profundamente ofendido xD

    ResponderEliminar
  17. Es que estoy ya harta de asumir que la gente es buena, diferente e incluso hasta especial, y luego ver no sólo cómo me equivoco, sino que pese a no prejuzgar a los demás, a mi siempre me prejuzgan, y me expulsan antes incluso de conocerme.

    Y como sé que todo lo que digo es sólo causa del insomnio, mejor me callo antes de que realmente me entren ganas de cortarme las venas...

    ResponderEliminar
  18. Estoy quemada. Comprende que desvaríe. Es mi prerrogativa como mujer a la que han dejado por tener una mala racha y confiar en su pareja para que la apoyara.

    ResponderEliminar
  19. mmhh... bueno, vale, aceptamos "demencia transitoria inducida por un mal cocktail de hormonas" como atenuante. xDD

    ResponderEliminar
  20. Estoy segura de que eso sería una buena defensa en un tribunal civil

    ResponderEliminar
  21. Pse. Yo he dormido 4 horas. Estos días Madrid parece una jodida puerta al infierno.

    Respecto a tus coctels de hormonas maquiavélicos, poweno. Aceptamos pulpo :P

    Yo es que soy un remanso de paz y tranquilidad, y eso que mi vida sentimental tampoco es como para tirar cohetes xD

    ResponderEliminar
  22. Caray con el Wing Tsun, sí que hace milagros, sí... o_O

    ResponderEliminar
  23. Saber que le puedes partir la columna a quien te moleste - otra cosa es que lo vayas a hacer. Pero "sabes" que lo puedes hacer - proporciona una serenidad sin parangón...

    ResponderEliminar
  24. No veas lo que relaja estar dos horas y media ajostiandose. Ayer llegué a casa que parecía que venía de correr una maratón, pero más feliz... ^^

    Pero claro, darse palos, cuchilladas y ostias varias no es algo que relaje a todo el mundo, creo. Yo es que soy un poco especialito. Aun así, comoa Mariu, te animo a que lo pruebes ^^

    ResponderEliminar
  25. Bueno si, lo de la columna también ayuda xD

    Que nooo ¬¬ es simplemente el ejercicio, la adrenalina y las endorfinas. I promiss ^^

    ResponderEliminar
  26. xDD

    siempre he acariciado la idea de seguir algun dô, pero no sé si la violencia es lo mío... me atraen más cosas como el yoga o el tai-chi. Maryu te puede confirmar que llevo un rollo muy zen xD

    Pero muchas gracias por la invitación ^__^ Hacéis exhibiciones o competiciones? porque verlo sí que me gustaría...

    ResponderEliminar
  27. Lo de la violencia.. no sé, yo no lo considero más violento que cualquier deporte, como el tenis o el futbol. Sólo que el objetivo en este es que no te peguen, y darle a alguien en el proceso una mantapalos, en vez de meter una pelota por una canasta. Es todo cuestión de perspectiva ^^ Y tiene una parte muy zen, eh? (A veces demasiado para mi gusto) Mi profesor es monitor de yoga y no sé cuantas cosas más de esas, también.

    Respecto a las competis, es que es defensa personal, y ahí no se puede competir, salvo la parte de escrima, que cuando haya campeonato aviso. Exhibiciones sí que se hacen, en cuanto haya una lo publicaré a los cuatro vientos también. De cualquier manera, todo el mundo está invitado a ir un día a ver un entrenamiento, sin compromiso. Somos gente hospitalaria, aunque nos gusten los palos ^^

    Dios, me sacan el WT y entro en modo hombre-coñazo xD

    ResponderEliminar
  28. Mola. A mi me han hecho una exhibición de escrima en vivo - y demasiado cerca de mi cara, para ser sinceros - y es chulisima :D Igual en Agosto me apunto al gimnasio para coger un poco más de forma, y luego ya me lio a dar palos. Es que me gustan los deportes "de grupo" XDDD

    No te preocupes por el automático del monotema, eso lo tenemos todos con alguna cosa XDDD

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que siempre digo que no hace falta, pero después de los entrenamientos de este mes... estoy flipando, creo que nos están preparando para conquistar algún país :S Igual es porque en Julio baja y sólo quedamos 4 "veteranos", pero madremiaquematada :S

    Snif, me aburro mucho, que ganas tengo de salir e irme al aquapark ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Cómo mola! Igual lo siguiente que hacen es doparos con drogas estimulantes y daros un uniforme de Spartan! >w<

    Jou, y yo aquí apalancada hasta las seis... T_T

    ResponderEliminar
  31. Ya podrían ¬¬ Ayer estuve, entre otras cosas, tirándole cuchilladas a uno mientras me zurraba con un palo de gomaespuma (y si, duele ¬¬). Me parece una elección de armas un pelín descompensada.

    Quiero fuerza y reflejos sobrehumanos, y los quiero YA!! ¬¬

    Y 15cm más de altura, ya puestos a pedir. Como andan los sueros de supersoldado y drogas varias en ese tema?

    ResponderEliminar
  32. fíjate si son clichés eso de que las mujeres prefieren a hombres más altos, más mayores o más mediopensionistas que hay mujeres que prefieren a otras mujeres :-DDDDDD

    Como puñalada trapera (aunque atenuada por la participación), te diré, Asbeel, que tu estadística sobre gustos de las mujeres adolece de una población estadística no significativa, incluso añadiendo toooooda mi población (las 2 :-DDDDDD )

    Cuando he leído "15cm más" he rogado que fuesen de altura.

    Y dicho todo esto, cuando tengas exhibición, no me acerco ni de coña, que seguro que me caen 30 palos por error X-DDDD

    Mi experiencia personal (era coña lo de 2, en realidad han sido...euh...¿4? :-)) es que las mujeres, prefieran lo que prefieran, obedecen a una lógica compleja de un mundo paralelo con 17 dimensiones en el que las leyes físicas usuales no aplican. Por eso ni Newton ni Einstein se comieron un rosco excepto sus respectivas, que probablemente les querían porque un día aparecerían en los libros de texto y serían famosos :-)

    Pero desbarro. Y mucho. Tampoco es que tuviera nada serio que decir, peeeeero...

    Trini: ¿qué pasa, no te apuntas a una quedada? lo de este jueves no sé como andará, pero si al final quedamos, te podías apuntar :-)

    ResponderEliminar
  33. Sería un auténtico placer, pero esta semana ando como las locas @__@ Esta tarde firmo mi primer contrato de arrendamiento (chispas) y el sábado ya empiezo a mover cosas a mi nuevo hogar.

    Siiiii, por fin levanto el vuelo del nido paterno!!! ^0^ Andaré muy liada las próximas semanas, pero cuando me haya establecido ya os invitaré a unos cafés... o a unas copas, ya veremos ;-)

    ResponderEliminar
  34. Ole! Que ya tiene su pisito pequeño ella! :3 /target trini /clap /cheer
    Si nitas ayuda con la mudanza o alguien que cuente chistes mientras colocas muebles, ya sabes donde ando! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s