Ir al contenido principal

Estudio de los ecosistemas: El supermercado

Para esto me dio la idea Ender en una frase del Twitter en la que decía que iba a cazar la cena al super. Y he pensado que quedaría bien escribirlo al estilo del "estudio del emo marino" (del cual algún día, cuando repasar mentalmente la etapa de mi vida en la que concebí dicho documental no sea tan doloroso, también escribiré)

¡O sea que las quejas, a Ender y a Juan! XDDDDD

Gracias a mis dos musas particulares :P


................................


La estepa supermercadeña se encuentra habitada por numerosas especies, no todas ellas hostiles. El observador avispado podrá encontrar, en las extensas llanuras de estanterías, al pacífico queso de bola o a la social pasta fresca, famosa esta última por la jovialidad con la que se relaciona tanto con el resto de especies herbívoras como con el ser humano.
Otros rumiantes no menos numerosos entre la vegetación autóctona, si bien no tan sociables, son los condimentos. Estos pequeños vertebrados son muy asustadizos, y al igual que sus parientes lejanos la sal, el azúcar y el harina, están provistos de un mecanismo de defensa consistente en dejar escapar un puñado de especia contra cualquier posible amenaza. Dependiendo de la raza del condimento, este ataque puede ser totalmente inofensivo, como en el caso del perejil, o terriblemente molesto, como por ejemplo en el caso de la pimienta verde.

Pero como en todo ecosistema, también existen los carnívoros. Cerca de los casquetes polares puede encontrarse al violento filete de ternera, que pese a haber sido cazado durante décadas no disminuye su número, y se vuelve cada vez más huidizo y agresivo. Es esta raza muy sensible a las enfermedades, y ha sufrido varias pandemias parecidas a la que azota ahora mismo a su vecino de hábitat, el filete de cerdo. Sin embargo, estas especies parecen dotadas de una tremenda capacidad de adaptación, y siguen medrando a pesar de las condiciones adversas.
Muy cerca de estos depredadores conviven una gran variedad de aves de presa y domésticas, acomodadas a los climas fríos de las estepas refrigeradas. Dichos animales han evolucionado hasta desarrollar la curiosa característica de la ausencia total de plumas, por lo que son fácilmente distinguibles de las aves migratorias que ocasionalmente cruzan su hábitat.

También pueden encontrarse, en las llanuras congeladas, diversos peces y moluscos. Debido a las bajas temperaturas, estos animales no suelen ser agresivos; están más ocupados en intentar mantenerse calientes rodeados de tanto hielo. Constituían un gran reclamo turístico, pero debido a las cada vez más osadas incursiones de los temibles san jacobos en las tierras de dominio piscícola, que se cobraron las vidas de varios turistas, se ha prohibido el acceso a esta zona, que ahora solo frecuentan los cazadores furtivos.


big bang theory cast
see more Lol Celebs

ringo starr, john lennon, paul mccartney and george harrison
see more Lol Celebs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una por partes (4)

Carlota abrió los ojos. Y los cerró casi de inmediato, cegada por la luz de la habitación. Tenía muchísimo calor, pero cuando intentó apartar la manta notó que no podía mover el brazo. No le dolía, pero lo tenía totalmente entumecido. Asustada, se dio cuenta de que su otro brazo y sus piernas estaban igual. Intentó mover el tronco, con el mismo resultado. Volvió a abrir los ojos, esta vez más despacio, y vio un techo y unas paredes blancas que no eran las de su cuarto. Alguien entró en su campo de visión y comenzó a acariciarle el pelo y darle besos en la frente. Parecía que hablaba, pero Carlota sólo podía escuchar un eco lejano, como si la estuvieran hablando a través de agua. La persona que la abrazaba se alejó y Carlota pudo ver que era su madre, que tenía la cara bañada en lágrimas. Intentó preguntarle dónde estaba, pero no consiguió articular ningún sonido. Su madre le puso el índice sobre los labios, como para que guardara silencio, y le dijo algo con una sonrisa llorosa....

Sin abono transportes

El lunes 25 de Mayo de este año pagué un abono transportes. Y digo pagué, porque como no me dieron el abono transportes, el verbo "comprar" no tiene mucho significado en la frase. Tras hablar con el operario que estaba en la taquilla en ese momento, que este efectuase las llamadas pertinentes, y que me pidiese mi DNI, mi número de cuenta, y el recibo que la expendedora me había dado, se llegó a la resolución de que, efectivamente, se había cometido un error y había que ingresarme en mi cuenta el dinero que había pagado por el abono. Aclaro a priori que yo no puse ninguna reclamación. El operario hizo él todas las gestiones necesarias, y se solucionó el problema en media hora. Yo no rellené ningún formulario de reclamación, ni me entregaron ningún justificante de reclamación. Sólo me dieron un justificante de "Comunicación de incidencias con repercusión económica en instalaciones de venta y peaje", en el que se declaraba que Metro de Madrid debía ingresarme los 60,60...

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s...