Ir al contenido principal

_

Hoy, antes de escribir nada, quiero hacer una mención especial para esas pequeñas cosas tan insignificantes que a uno pueden agriarle la mañana, la tarde, el día, el café con tostadas, y el yogur de la cena. Esas nimiedades que, colocadas en el momento y el lugar adecuados, pueden tener efectos tan debastadores como una bomba H.

Cosas como que un vecino que te encuentres en el ascensor te felicite por el embarazo cuando tu llevas una semana yendo al gimnasio. O que en la cafetería del trabajo oigas a alguien en la mesa de al lado poner a parir el proyecto en el que tú te llevas partiendo el espinazo medio año.

Porque todos hemos sufrido en mayor o menor grado situaciones parecidas a esta, me gustaría pedir un poco de solidaridad. Si una compañera de trabajo os pregunta si os gusta cómo le ha quedado el pelo tras rizarselo, no le respondáis "ah, pero te lo has rizado?". Os lo juro, sé que en las escuelas parroquiales dicen que mentir es pecado y quien lo haga irá al infierno, pero las mentiras piadosas no tienen nada de malo. De hecho, si Jesús hubiera vivido en el año 2000, habría añadido un decimo primer mandamiento: "No aplastarás el ego de tu prójimo sólo por afán de ser sincero".
Que luego nos preguntamos de dónde salen todas esas listas de espera para los psicólogos.

Ya sabéis. No le hagáis a vuestro prójimo lo que no quisiéseis que os hicieran a vosotros.

Y tras esta rayada, voy a ver si escribo algo que de verdad merezca la pena.

Comentarios

  1. Luego está aprender a pasar de esas cosas y ser feliz con uno mismo... ;)

    A veces, quedarse con lo que te jode evita que puedas ver esa pequeña magia que permea todo y que hace que la vida valga la pena.

    Será que soy un optimista que pasa de todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Otia chaval, cuánto optimismo... Yo no sé qué has desayunado, pero quiero un poco.

    Nah, que ayer me tocaron mucho la moral - y el ego -, y el síndrome premenstrual no ayuda, y salen estos posts... normalmente no suelo ser susceptible. Pero tampoco disfruto de "la magia que permea todo y hace que la vida valga la pena"... pero me tienes que pasar la dirección de tu camello XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Nah, es que me fabricaron así XDXDXDXD

    Pero ya por privado te pasaré la dirección del susodicho XDXDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, la gente que hace esas cosas no lo hace a drede, es que son así. Lo suele causar la falta de empatía y de sentido común. Yo estoy con el tío Katakraos. Que les den a esos tontoselnabo. Lo que hay que hacer es estar contento con uno mismo. Y si estás en proceso de cambio a mejor -véase lo del gimnasio- pues con optimismo porque ya estás trabajando para solucionarlo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué las mujeres corren con las piernas juntas?

Me prometí a mi misma que no comentaría nada de esto en mi blog, porque ya bastante fama de misógina tengo como para encima echar más leña al fuego, pero es que todos los días viendo este extraño comportamiento ya clama a los dioses... Que os lo habéis ganado a pulso chicas, yo lo siento pero es así ._.U
Para variar, esta entrada va dirigida a las que se den por aludidas directamente, y a nadie más. Si al leerlo piensas "¿yo hago eso?", está claro que no va por ti XDD Y siempre desde el cariño y sin ánimo de ofender, espero que os lo toméis como lo que es, una sátira.


.................................

Siempre que veo a una mujer - o joven, o niña, o aborto mal completado - correr, ya sea para coger el metro, persiguiendo al petardo de la pandilla, o cruzando por un semáforo en rojo, me fijo en que nunca doblan las rodillas. Dan saltitos con las piernas prácticamente rectas, como si caminasen pero intentando ir rápido. O como si alguien les hubiese atado las rodillas con una cue…

Tomándonos las cosas con humor

Porque si no, ya nos habíamos quedado calvas de tanto tirarnos de los pelos...

Ayer cuando llegué a casa, me actualizaron con la lista de desperfectos del piso. La lavadora vuelve a no funcionar, el fregadero está totalmente atascado, la televisión - un flamante monitor plano de chorrocientas pulgadas y media, con TDT, HD, y KFC - se pone en blanco y negro a ratos, y el suelo del pasillo, a la entrada del cuarto de baño - el que no da calambre - está levantado.

Mientras me preparaba la cena, vi esto en la pizarrita de la cocina:




Porque claro, estas cosas hay que tomárselas con humor XDDD

Armitas por aquí, armitas por allá...

Ayer estaba Adrián enseñándome un rifle de gas en esta bonita página, cuando me asaltó una duda: ¿Qué tipo de gas es exactamente el que llevan las réplicas de airsoft? Ya sé que CO2 no es, porque esas están prohibidas en las partidas por ser demasiado potentes; pero entonces, qué es lo que lleva el cargador? Y ya puestos, ¿cómo exactamente funciona el mecanismo de una réplica de gas? ¿Y de una eléctrica?
Y hete aquí que, como cuando me entró curiosidad por saber cómo era el ordenador de mi padre y me metí a la carrera de informática, he decidido documentarme. Con la pequeña diferencia de que entre que no hay carrera de "cómo funcionan las réplicas de airsoft" per se, y que ahora hay una cosa muy útil que se llama internet y en la que se pueden encontrar datos de ese tipo, esta vez no me será necesario estudiar durante ocho años para saber qué narices hace que las bolitas de 6 milímetros de diámetro que tienen las réplicas por munición hagan tanto daño cuando te disparan.
Empe…