10 de febrero de 2010

De Terminatos y continuo espacio-tiempo

Ultimamente he estado viendo la serie "Terminator: The Sarah Connor Chronicles".

Por cierto, las imágenes son puro fanservice, así que a disfrutar se ha dicho :P

Aparte de que me parece una continuación mucho más justa de la segunda película que la mierda de ciento nueve minutos que se hace llamar "Terminator 3: Rise of the machines", a mi, como frikaza de Terminator y las paradojas temporales que plantea, me parece que es bastante sólida. En concreto las acciones tanto de la familia Connor como de los humanos y máquinas enviados al pasado es de lo más razonable... aunque llega un punto en el que se mandan T-888s al pasado como quien encarga una docena de churros, y tal... Eso y que la cantante de Garbage, aparte de fea, es MUY mala actriz (me estoy viendo la serie en versión original, mi religión me prohibe ver series freaks dobladas).

** SPOILER ALERT **

A lo que iba. Al principio de la serie, Cameron - Alison Young para los amigos - dice que Skynet despierta en el 2007, así que para allá que van. Después de que se cargasen al pobre Eli Locker - sí, también soy una freak de Lie to Me -, Cameron comenta en cierto punto que Skynet ahora despierta en el 2011. Esto quiere decir que, por mucho que se plantee que tarde o temprano Skynet será creado, no importa por quién, cada acción puntual en contra del ordenador/programa/cluster que potencialmente pueda desembocar en Skynet retrasa un poco más su despertar... De aquí saco un par de cosas aprovechables de la tercera película, que es que no importa cuánto se intente, Skynet terminará despertando, si no es creado por Cyberdine, lo será por cualquier otro en cualquier otro momento. Es simplemente algo que no se puede evitar.
De hecho, aquí tenemos un planteamiento de un único universo: Da igual lo que hagas, no vas a cambiar el hecho de que en el futuro hay una máquina con serios problemas de megalomanía dispuesta a erradicar al ser humano de la faz del planeta. Pero claro, eso también implica que no importa cuántos terminators mande Skynet al pasado, porque si John Connor ya está por ahí rondando, eso quiere decir que NO hay manera de matarlo..

Hay, que me emociono y me desvío.


El caso es que según The Sarah Connor Chronnicles, el planteamiento del universo ya no está tan claro. Sigue siendo inevitable que Skynet tome el control, pero eso no evita que el futuro cambie con cada acción de Sarah y John Connor. O sea que ya no estamos en un universo, sino en un multiverso.


Pero sigamos manteniendo la teoría de que el universo de Terminator es sólo universo, no multiverso. Sí, planteémonos que las acciones que toman personas enviadas al pasado para cambiar el futuro, de hecho lo hacen. Planteémonos que en cada capítulo de la serie, con cada nuevo sabotaje a un potencial Skynet, EL MISMO universo cambia su línea temporal. Bien, eso, para empezar, plantearía serios problemas psicológicos a los humanos y máquinas del futuro.
Puedo imaginarme a John Connor levantándose cada mañana y pensar, "Bueno, hoy Skynet despertó en el 2009... Oh, vaya, la planta nuclear que queríamos atacar hoy para arrebatársela a las máquinas... ¡resulta que ya no existe! Bueno, pero al menos ahora Skynet ya no es un cluster, sino una máquina que juega a ajedrez... oh, no, espera, ahora resulta que despertó en 2011... ¿y la planta nuclear ahora existe y ya es nuestra? Un momento, ¿Quién es esta rubia tumbada a mi lado? Ah, claro, mi mujer... Espera, ¿por qué ahora de pronto es pelirroja? Argh, creo que me estoy estresando..."

Y lo de Skynet no digamos... ¿se preocuparía por la integridad de sus bancos de memoria cuando viese que los datos históricos cambian cada veinte minutos? ¿Le achacaría la continua modificación de esos archivos a que los humanos le han metido un virus, o quizá a un bug que pasó desapercibido cuando lo crearon? Me puedo imaginar al pobrecillo Skynet pasando scanners de integridad de disco duro una vez a la semana, y preguntándose por qué, si nada está dañado, no paran de corrompérsele los datos.


Y uno se pregunta... Si resulta que Skynet cada vez despierta más tarde, ¿no llegará un punto en el que despierte DESPUÉS de los acontecimientos de las películas y la serie, es decir, que no haya un Skynet que domine el mundo, y por lo tanto no haya motivo para mandar nadie al pasado, y entonces el continuo espaciotemporal se vaya a la mierda?

Y yo respondo... señores, el continuo espacio-tiempo lleva tanto tiempo con una estaca metida por el culo, que porque aprietes un poco más no le va a importar en absoluto.

3 comentarios:

  1. No sabes como admiro tu vitalidad, para estar cada dia escribiendo y trabajando sin parar.
    Yo trabajo medio dia de abuelo y tengo que hacer esfuerzos para encender, perdón conectar, el ordenador.
    ¿Tomas REVITAL como Alaska y Federico Jimenez Losantos?

    ResponderEliminar
  2. Escribo por las noches :P Además, este mes ya estoy paradilla, así que me queda más tiempo para buscar curro y replantearme la vida.

    ResponderEliminar
  3. Avisa cuando hayas acabado el replanteo

    ResponderEliminar