Ir al contenido principal

De Terminatos y continuo espacio-tiempo

Ultimamente he estado viendo la serie "Terminator: The Sarah Connor Chronicles".

Por cierto, las imágenes son puro fanservice, así que a disfrutar se ha dicho :P

Aparte de que me parece una continuación mucho más justa de la segunda película que la mierda de ciento nueve minutos que se hace llamar "Terminator 3: Rise of the machines", a mi, como frikaza de Terminator y las paradojas temporales que plantea, me parece que es bastante sólida. En concreto las acciones tanto de la familia Connor como de los humanos y máquinas enviados al pasado es de lo más razonable... aunque llega un punto en el que se mandan T-888s al pasado como quien encarga una docena de churros, y tal... Eso y que la cantante de Garbage, aparte de fea, es MUY mala actriz (me estoy viendo la serie en versión original, mi religión me prohibe ver series freaks dobladas).

** SPOILER ALERT **

A lo que iba. Al principio de la serie, Cameron - Alison Young para los amigos - dice que Skynet despierta en el 2007, así que para allá que van. Después de que se cargasen al pobre Eli Locker - sí, también soy una freak de Lie to Me -, Cameron comenta en cierto punto que Skynet ahora despierta en el 2011. Esto quiere decir que, por mucho que se plantee que tarde o temprano Skynet será creado, no importa por quién, cada acción puntual en contra del ordenador/programa/cluster que potencialmente pueda desembocar en Skynet retrasa un poco más su despertar... De aquí saco un par de cosas aprovechables de la tercera película, que es que no importa cuánto se intente, Skynet terminará despertando, si no es creado por Cyberdine, lo será por cualquier otro en cualquier otro momento. Es simplemente algo que no se puede evitar.
De hecho, aquí tenemos un planteamiento de un único universo: Da igual lo que hagas, no vas a cambiar el hecho de que en el futuro hay una máquina con serios problemas de megalomanía dispuesta a erradicar al ser humano de la faz del planeta. Pero claro, eso también implica que no importa cuántos terminators mande Skynet al pasado, porque si John Connor ya está por ahí rondando, eso quiere decir que NO hay manera de matarlo..

Hay, que me emociono y me desvío.


El caso es que según The Sarah Connor Chronnicles, el planteamiento del universo ya no está tan claro. Sigue siendo inevitable que Skynet tome el control, pero eso no evita que el futuro cambie con cada acción de Sarah y John Connor. O sea que ya no estamos en un universo, sino en un multiverso.


Pero sigamos manteniendo la teoría de que el universo de Terminator es sólo universo, no multiverso. Sí, planteémonos que las acciones que toman personas enviadas al pasado para cambiar el futuro, de hecho lo hacen. Planteémonos que en cada capítulo de la serie, con cada nuevo sabotaje a un potencial Skynet, EL MISMO universo cambia su línea temporal. Bien, eso, para empezar, plantearía serios problemas psicológicos a los humanos y máquinas del futuro.
Puedo imaginarme a John Connor levantándose cada mañana y pensar, "Bueno, hoy Skynet despertó en el 2009... Oh, vaya, la planta nuclear que queríamos atacar hoy para arrebatársela a las máquinas... ¡resulta que ya no existe! Bueno, pero al menos ahora Skynet ya no es un cluster, sino una máquina que juega a ajedrez... oh, no, espera, ahora resulta que despertó en 2011... ¿y la planta nuclear ahora existe y ya es nuestra? Un momento, ¿Quién es esta rubia tumbada a mi lado? Ah, claro, mi mujer... Espera, ¿por qué ahora de pronto es pelirroja? Argh, creo que me estoy estresando..."

Y lo de Skynet no digamos... ¿se preocuparía por la integridad de sus bancos de memoria cuando viese que los datos históricos cambian cada veinte minutos? ¿Le achacaría la continua modificación de esos archivos a que los humanos le han metido un virus, o quizá a un bug que pasó desapercibido cuando lo crearon? Me puedo imaginar al pobrecillo Skynet pasando scanners de integridad de disco duro una vez a la semana, y preguntándose por qué, si nada está dañado, no paran de corrompérsele los datos.


Y uno se pregunta... Si resulta que Skynet cada vez despierta más tarde, ¿no llegará un punto en el que despierte DESPUÉS de los acontecimientos de las películas y la serie, es decir, que no haya un Skynet que domine el mundo, y por lo tanto no haya motivo para mandar nadie al pasado, y entonces el continuo espaciotemporal se vaya a la mierda?

Y yo respondo... señores, el continuo espacio-tiempo lleva tanto tiempo con una estaca metida por el culo, que porque aprietes un poco más no le va a importar en absoluto.

Comentarios

  1. No sabes como admiro tu vitalidad, para estar cada dia escribiendo y trabajando sin parar.
    Yo trabajo medio dia de abuelo y tengo que hacer esfuerzos para encender, perdón conectar, el ordenador.
    ¿Tomas REVITAL como Alaska y Federico Jimenez Losantos?

    ResponderEliminar
  2. Escribo por las noches :P Además, este mes ya estoy paradilla, así que me queda más tiempo para buscar curro y replantearme la vida.

    ResponderEliminar
  3. Avisa cuando hayas acabado el replanteo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para hacer bulto mientras se me ocurre algo

Estoy fascinada. Llevo más de dos semanas de convivencia con otras cinco chicas, en una casa que si bien de modo absoluto es desproporcionadamente grande, al añadir el dato de que alberga a seis féminas se vuelve de tamaño medio. La segunda ducha - ahora ya está demostrado, con voltímetro y notario incluidos - da calambre, así que sólo tenemos un cuarto de baño completo para ducharnos. El suelo de tarima flotante tiene complejo de capa tectónica y no para de ondularse y abombarse por todos lados. Durante dos terribles días el fregadero y la lavadora se declararon en huelga y se negaron a expulsar agua por sus respectivos desagues. Internet sólo va como Dios manda en el salón, y en las habitaciones nos dedicamos a conectarnos a las redes no seguras que estén detectables en cada momento - menos yo, que como mi habitación no es exterior no cojo ninguna -. El extractor de la cocina sólo funciona cuando el calentador está parado y las luces secundarias de la cocina apagadas. Vamos, que no p

Crónica de una búsqueda de piso - Tercera entrega: Como toda trilogía, la tercera parte es la última

Sí señores, parece que ya tengo un lugar a donde irme a vivir cuando me vaya de la trampa psicológica en la que se ha convertido mi actual hogar. Y es una pena, porque tras cada mudanza paso por un periodo de adaptación que suele durar entre dos y tres meses, durante los cuales estoy bastante de los nervios porque no reconozco mi hogar en el sitio en el que vivo. Y ya llevo tres mudanzas en menos de un años. Echad cuentas de cuántos meses he estado de los nervios. .. ........................................ Primera parte aquí Segunda parte aquí Viernes. Ese día tenía concertadas tres visitas a pisos: Un ático a compartir con otras tres chicas a las seis y media, un piso a compartir con una francesa y una inglesa a las siete y media, y otro a compartir con dos chicos y una chica a las ocho y media. Tras una agradable comida con Trini y un no menos agradable paseo por el abrasador sol de Madrid centro, cogí el autobús en Guzmán el Bueno en dirección a Argüelles, la zona donde estaban los

Oda a mi ego (o Porque Yo Lo Valgo)

Ayer tenía la intención de empalmar, dado que me he tirado todo el fin de semana durmiendo, y tengo el sueño ya no cambiado, sino totalmente desquiciado. Pensaba que una terapia de choque me lo regularía, aunque al final acabé yéndome a la cama a las tres y cuarto, porque se me cerraban los ojos frente al ordenador y no podía teclear y usar la tableta gráfica mientras me sujetaba los párpados, me faltaban manos. Así que sobre las tres de la mañana comencé a recoger el chiringuito y a preparar las cosas para hoy, que iba a ser un día muy liado. En uno de los paseos por el cuarto me vi reflejada en el espejo. Por algún extraño motivo, suelo ponerme bastante guapa cuando tengo sueño o estoy especialmente decaída - es por eso por lo que afirmaré hasta la muerte que yo he nacido para gótica -, y como ayer se cumplían los dos supuestos, incluso con ojeras y todo me gustó mucho mi reflejo. Así que cogí el móvil, y me hice unas cuantas fotos en las que, oh milagro de la naturaleza, apenas sí s